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RESEÑA escrita: Repokemoneamela 3, la venganza
noviembre 26, 2012
2:14 pm
papazombi

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TODAS LAS DEMAS

Hemos llegado porfin a la recta final de las reseñas ya que las siguientes mejoras pueden englobarse facilmente. Todo esto lo hago con el fin de que se enteren (los que no tenian idea) de que es lo que contiene este juego y que no he visto que lo expliquen en previas reseñas.

 

Para perla y diamante surgio otra enorme revolucion en las mecanicas de juego, solo que esta ves no se sacrifico la retrocompatibilidad pundiendo migrar a tus animalitos de la game boy advance al DS. y el primer cambio en percivirse fué la mejor idea ever para este juego: un reajuste total de los ataques permitiendo que cada tipologia de batalla tubiera ataques tanto fisicos como especiales.

Hago un parentesis para explicar algo de lo que quiza muchos no se percataron; los pokemon tienendos status que reflejan su poder de golpe que son atack y special atack, entonces ¿que ataques eran fisicos y que ataques eran especiales? en primera, segunda y tercera generacion los ataques estaban divididos por tipologias, osea:

Ataques fisicos

Normal
Fighting
Flying
Ground
Rock
Bug
Ghost (si, ghost era fisico)
Poison
Steel.

Atauqes especiales

Fire
Water
Grass
Ice
Electric
Dragon
Dark
Psychic

Esto permitia jugadas de defensa universales que la verdad redujeron el juego a un grupo limitadicimo de pokemons stars que eran los mejor a utilizar en batallas serias.

Ya a partir de cuarta generacion el mismo ataque te indicaba si este era fisico o especial y ya no dependia de la tipologia por lo que ahora tu gyarados en verdad imponia pudiendo utilizar ataques fisicos y aprobechando su STAB (un movimiento STAB es un ataque que es de la misma tipologia que la del pokemon que la utiliza, al ser asi, el ataque recive un bono de 50% de poder ¿qué, no lo sabian?).

Tambien se mejoro el sistema de crianza con una serie de bandas equipables que correspondian a cada status del pokemon. Si uno de los pokemon progenitores cargaba alguna de estas bandas entonces heredaba el valor en escala de ese status de forma directa a sus bastagos.

Podria mencionar que fué la generacion que aporto mas evoluciones a pokemons de generaciones previas hasiendolos asi mas aprobechables, pero eso es algo que se deduce a simple vista.

Esta generacion sigui con la bonita tradicion de la torre de batallas y para la vercion upgrade (la platino) se regresó la frontera batalla al igual que en la esmeralda con varios edificios con tematicas diferentes, mucho reto y la oportunidad de conseguir puntos especiales para gastarlo por itmes utilisimos. Tambien la platino contubo el ultimo revalanceo de ataques (segun recuerdo) de esta generacion. Luego salieron las verciones heart gold y sou silver que eran mucho mas agradables y con la interfas mas dinamica jamas hecha para estos juegos, interfaz que posteriormente se perderia (quien chingados sabe porque).

EL wifi llego junto con la primera generacion (si ya se que antes se podia pero no brilló tanto en tercera generacion) permitiendo a los jugadores interactuar (digase intercambiar y pelear) sin necesidad de verse las getas entre ellos. Esto es lo que dio paso a las paginas y grupos en internet dedicadas a juntar a jugadores de la franquicia con el afan de facilitar la comunicacion y el intercambio de friend codes (cualquiera que juegue nintendo sabe que es esto).

La quinta generacion vino a mejorar todavia mas el sistema establecido en la anterior. De entrada hubo un revalanceo para potenciar mas los ataques tipo peleador, mejoraron una ves mas el sistema de crianza aumentando las posibilidades de heredar buenos status y se creo el dream world.

El dream world es una especie de juego social estilo facebook, con la cual puedes interactuar con los pokemons de tu juego de DS. De esta cuenta puedes traer items y pokemons, estos con el plus de que tendran una habilidad especial que normalmente no tienen (la famosa secret ability) y con esto haciendo que pokemons de generaciones anteriores que no eran conciderados para batallas de nivel pro ahora abundaran en ellas. Para mi la mayor aportacion en estas verciones fué el item evolite que al ser portado por un pokemon que aun pueda evolucionar, este ganaba un bono de +50% de defensa fisica y especial. Yo diria que con esto se vino a triplicar la cantidad de pokemons con potencial alto a utilizar en las batallas y a permitir que se creara una mucho mayor cantidad de equipos tematicos y personalizables, no solo basado en el gusto estetico, sino en el valor tactico de cada uno (por que han de saber que.. charizard, es conciderado un pokemon debil en el metajuego).

 

Con esto termino las Repokemoneadas, lejos de exigir una reseña mas elaborada sobre las mecanicas del juego preferi haserla yo mismo. Y ya sea que le despierte la curiosidad a algunos o simplemente les halla doblevalido madres yo solo quisiera decirles que es un buen juego, no tanto por la mercadotecnia que rodea esta franquicia (que si, es mucha, no mamen, es muchisima) sino por que el juego, la saga principal, es bastante buena y te permite algo que otras franquicias de videojuegos no y es una batalla estilo RPG organizada y altamente pérsonalizable para varios jugadores. Es una franquicia que no tiene por que cambiar a otro estilo de juego solo para satisfacer a una minoria que nisiquiera trata de comprender el juego y algo que digo no solo en este juego sino tambien en peliculas y todo lo demas «si quieres algo como lo de antes, ve*usa*juega lo de antes» si dicen que las primeras vercioens eran las mejores, pues consiganlas (es facilisimo) y hagan retroRetas.

Ahi comentenle si gustan, su colega se despide con el cordial saludo.

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