A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Rabbids Go Home!
octubre 25, 2015
1:45 am
Agente Chimichanga
Mictlán, el Inframundo Azteca

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 495
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Qué onda Banda? Aquí el Agente Chimichanga otra vez, para traerles la reseña de un título que hace ya varias lunas salió para el ya difunto Nintendo Wii: Rabbids Go Home!

Image Enlarger

 

Lo admito, cuando se revelaron los Rabbids como personajes yo en lo personal LOS ODIÉ, y fue básicamente por un ataque de fanboyismo ya que los querían meter como villanos del universo de Rayman(estaba más chavo, me faltaba neutralidad), pero curiosamente este título fue el que mi hizo tener una perspectiva diferente de estos personajes; al sacar a Rayman de la ecuación, me quité ese estigma de que eran malos personajes y los pude ver brillar por si solos, y de hecho este título es lo que yo podría considerar la base de su actual versión animada en televisión.

-HISTORIA

Sorprendentemente, este título tiene una historia, una bastante idiota, pero considerando que es un juego de Rabbids, es pasable: resulta que los Rabbids viven en la Tierra, más en específico en un basurero a las afueras de una ciudad genérica; por razones más allá de la comprensión, a estas extrañas criaturas se les ha metido en sus cabezas el deseo de llegar a la Luna, pero ¿Cómo piensan lograrlo?¿Un cohete? ¡NO! A estos orates orejones se les ocurre ni más ni menos que crear una torre gigante con todo lo que se encuentren y treparla hasta la luna…

Image Enlarger

Después de tomar todo lo que tenían a la mano en su tiradero y no cumplir su objetivo, se les prende el foco y deciden ir a la ciudad y llevarse todo lo que encuentren para cumplir su sueño de llegar a la Luna… Aunque eso implique llevarse a los humanos de corbata.

Image Enlarger

-GRÁFICOS

 

En general el apartado gráfico es bastante decente para lo que podía hacer el Wii; el estilo artístico de este título es bastante interesante: El mundo que exploras es colorido, urbano y bastante caricaturesco: Todo lo que no es un Rabbid es bastante cuadrado, sea una paloma, una persona o un perro, por lo que contrastan con tus redondos protagonistas, haciendo a la experiencia algo bastante llamativo a la vista, sin mencionar que todo esto se sazona con las exageradas animaciones del mundo en general; a pesar de todo esto, gracias a la tecnología del Wii todo se ve plástico, lo cual no es un aspecto del todo negativo; el inconveniente más grande es que hay ocasiones en que la cámara se mantiene fija sin previo aviso en ciertas secciones de algunos niveles, lo cual a veces te impide tomar ciertos objetos o no poder apreciar el entorno al 100%

-GAMEPLAY

 

¿Pero qué tipo de juego es Rabbids Go Home? Pues yo creo que la forma más concreta en que podría describirlo es como un Katamari sobre rieles, es decir, un juego de recolectar la mayor cantidad de objetos dentro de un nivel completamente lineal; tú controlas a un par de Rabbids, los cuales cargan con un carrito de compras para cumplir su misión de recolectar basura.

Cada nivel cuenta con un objetivo sencillo: Encontrar y llevarse un objeto gigante, sin olvidar conseguir una cantidad masiva de basura en el proceso, lo cual se logra en la mayoría de los casos pasando por encima de las cosas, pero para objetos levemente más grandes tendrás que hacer uso de las habilidades de tus personajes, las cuales se dan por ademanes en el Wiimote: al agitar el control, uno de tus Rabbids gritará, lo cual tirará objetos o espantará a cualquier enemigo que te la quiera hacer de tos; la otra consiste en apuntar el control a la pantalla, con lo cual podrás disparar un Rabbid, el cual deberás usar para abrir ciertas áreas y como elemento ofensivo, aunque eso es más incómodo que agitar el control; la movilidad de tus personajes es demasiado sensible: en muchas ocasiones(más en específico a partir de la mitad del juego) debes ser bastante preciso con tus movimientos: un pequeño temblor en falso y tus Rabbids serán dañados por algún obstáculo o caerán a un precipicio, perdiendo todos los objetos acumulados que llevabas. Es de esos casos en que los controles en sí incrementan la dificultad de las cosas.

Los niveles en ocasiones presentan variantes al momento de encontrar el objeto gigante, yendo desde desafíos en los cuales debes usar una camilla con una bolsa de aire para flotar entre edificios hasta cosas como perseguir un camión para atrapar una vaca; los humanos serán uno de tus objetivos constantes, espantándose al punto de que les robaras la ropa para tu torre; durante los primeros niveles lo único que harán será correr aterrados de ti, pero con el paso del tiempo comenzarán a defenderse y a dejarte amplias cantidades de obstáculos en los niveles; algunos de ellos requerirán una precisión bastante considerable al evitarlos, mientras que la mayoría requerirán que uses a tu Rabbid-proyectil para encargarte.

 

-SONIDO

 

Sonará raro, pero este es mi apartado favorito del título: fuera de escuchar los gritaderos y balbuceos de parte de los Rabbids, también escucharás los gritos y frases raras que dicen las personas a lo largo de los niveles: al ser la mayoría hospitales, oficinas y centros comerciales, escucharás cosas muy chuscas a través de los altoparlantes, lo cual agrega sabor a la comedia.

Y si el diálogo es bueno, la gran enchilada en el apartado de audio es su música, pues es bastante chusca y va perfecto con la locura del título; lo interesante es que no se trata de música electrónica o compuesta específicamente para el título, sino que ni más ni menos que de canciones tradicionales rumanas, lo cual suena raro, pero es curioso lo bien que encaja con toda la locura del juego, y más aún, lo bien que le queda a los Rabbids.

 

-CONCLUSIÓN

 

Rabbids Go Home! es una extraña joya del Wii: A pesar de lo sensible de los controles, de lo sencillos que pueden llegar a ser los enemigos y de que básicamente es solo un colectatón, es un título muy entretenido y con una buena dificultad, perfecto para cuando lo único que quieres es pasar un buen rato con un poco de comedia simple. No es perfecto, lo sé, pero fue una apuesta interesante de parte de Ubisoft que me hizo cambiar mi opinión con respecto a los Rabbids.

No olviden visitar mi blog! http://cronestanim.blogspot.com/

Igualmente, visiten el canal del Agente Chimichanga: http://www.youtube.com/user/AgenteChimichanga

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20812

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35