A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Super Mario 64
diciembre 13, 2013
2:33 pm
BlueGallade94

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 14
Miembro Desde:
mayo 17, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Se acuerdan en la época en que en el periodo de lanzamiento de una consola salian juegos que demostraban las capacidades de la consola con un alto grado de calidad? Pues yo si, y realmente me encuentro hasta cierto grado decepcionado de las launch lineup del PS4 y del XboxOne; razon por la cual he decidido revisitar los juegos que de una u otra forma demostraron el poder y potencial de las consolas de la gran N, a partir del N64.

 

Esta colección de reseñas abarcaran los aspectos similares a los usados en mi reseña de Lego City y Pokemon X & Y,  pero agregare los puntos de que tanto sirvió para demostrar el poder de la consola, recibiendo dos calificaciones, una como juego aparte y otra en que tanto logro para impulsar.

 

De antemano aviso, serán solo para juegos de consolas caseras, y no abarcare el NES o el SNES.

 

Bueno comencemos con un pequeño e irrelevante juego, casi desconocido para las audiencias (notese el sarcasmo colosal), Super Mario 64.

 

En esta reseña analizaremos Gameplay, Gráficos, Música, Duración, Envejecimiento y la sección de Impacto como Tech Demo

 

Gameplay

 

El juego es un plataformer (duh) en 3 dimensiones, donde tienes las acciones basicas de caminar, correr, saltar, golpear, nadar, dar golpes con el trasero, en fin, cosas que uno puede hacer en su dia a dia, solo que siendo super.

 

Lo chingon del asunto es que es en un mundo totalmente en 3D, que puedes explorar a tu placer, bueno casi. Existe un mundo principal (el castillo de la princesa peach) donde tu iras obteniendo acceso a nuevas secciones conforme vas avanzando. Estas secciones pueden ser uno de los 15 mundo principales donde tendras acceso a 6 misiones (mas una 7ma que consiste en obtener 100 monedas) para obtener una estrella (las misiones van desde lanzar pingüinos, explorar laberintos, volar, recolectar monedas,derrotar jefes, etc ). Estos son casi todos unicos (2 repiten tema) y cada uno tiene su variación que lo hace unico en cierta forma, ya sea cambio de tamaño, camino para escalar, un barco gigante, un volcán, etc, la única común entre todos los niveles es que la mayoría de las misiones podrás hacerlas como se te den la gana dado a a la libertad que existe para explorar el mapa.

 

Los otros tipos de niveles son misiones un tanto mas lineales que se encuentran ocultas dentro del castillo o algunos niveles, y las misiones de Bowser donde podras obtener otra estrella y una llave que abrira un poco mas del castillo.

 

El juego tambien tiene Power Ups tales como Gorra Metal, Gorra Ala, Gorra Invisible y Gorra Gorra (no es broma, si llegas a perder tu gorra la podrás reoptener). Estos se obtendran al presionar unos botonsotes que activaran unos cubitos donde obtetendras los power up, ala Super Mario World.

 

Un punto mu trascendental del juego es el uso de camara que permite cambiar la forma en la que vemos a Mario, para tener acceso a nuevas partes del nivel o facilitar su control en determinadas secciones.

 

Si no se dieron cuenta, el gameplay es una gran parte del juego, y aunque no es muy complejo, si es muy divertido y muy satisfactorio

 

Gráficos

 

En el momento estuvieron bastante bien, pero nunca se volvieron los mejores de la consola. Lo mas resaltante es la gran escala de los niveles y el diseño artistico de cada nivel que los hace sentir diferente entre si. Otro punto clave es que el juego corre de forma excelente y casi nunca sufriras tiempos de carga o bajones de framerate. Este juego va a cumplir dentro de poco 20 años, y aun asi funciona mejor que muchos de ahorita, y se sigue viendo «bien».

 

Música

 

Koji Kondo Rulez, fin de la discución. Este juego aunque no posee tantas canciones, te puedo asegurar que si lo jugaste te sabes todas de memoria, uno de los mejores trabajos del mas importantes (y mas feos) de los compositores de Videojuegos.

 

Duración

 

Bueno el juego dura entre 15 y 30 horas de completar al 100 y unas 8 en vencer a Bowser, todo dependera de tu grado de estupidez y del conocimiento que tengas del juego. 

 

Envejecimiento

 

Este juego envejecio casi a la perfección. No importa si eres de uno de esos fenomenos que nunca lo ha jugado o de los eruditos del N64, este juego siempre tendra una magía escepcional siempre que lo prendas. 

 

El mayor problema que tengo es la camara, uno de sus aspectos mas revolucionarios de la epoca, fue lo que peor envejecio. Dentro de la misma generación se perfecciono al grado de que ahora esta es apenas lo suficientemente funcional para no sufrir. No te causara muertes baratas, pero si podra ser un tanto dificil de maniobrar (recomiendo jugar la versión de Wii con Classic Control, con el Stick supliendo las funciones del C-Pad)

 

Impacto como tech demo

 

Cualquier juego con mapa abierto, con movimiento tridimensional, con selección de misiones dentro del mismo nivel y con camara manejable a libertad; le debe algo a este juego. 

 

En pocas palabras, casi toda la industria de los videojuegos le debe algo en este momento a Super Mario 64.

 

Conclusión

9.99../10

Es enserio

 

Este juego lo jugue por primera vez en su excelente remake de DS, y no pude evitar el piquetito de jugar el original, y simplemente salir eneamorado del juego, cada detalle en el es perfecto, que tuve que buscar de donde quejarme. Solo la camara no impide que sea un 10, pero aun asi transportandome a la epoca, el juego siempre sera una obra de arte en todo aspecto.

 

Resultado final

9.9/10

 

+Todo..

-Excepto uno que otro detallito con la camara

 

 

 

 

diciembre 13, 2013
3:48 pm
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
julio 6, 2014
4:32 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña, te recomiendo el uso de imagenes, en cuanto al port de DS estoy en desacuerdo por que no se compara apesar de sus nuevos personajes jugables, pero sigue asi.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
44 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20807

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35