A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Carmageddon 3 TDR 2000
julio 5, 2011
8:38 pm
JhonnyMordecai
Mi casa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 491
Miembro Desde:
mayo 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

  Ok, cómo ya habia mencionado en mi critica del Carmageddon de PSX o PS1, dije que iba a hacer esta reseña, esta es la ultima reseña que hago por ahora, asi que… ¡¡¡DISFRUTENLA!!!

 Carmageddon TDR 2000 puedo decir que es el más realista y coherente de toda la saga.
 Un juego con un motor grafico que incluso hoy en día creo que supera a muchos títulos actuales.
 Es el Carmageddon con la mejor historia, la mejor esencia, el mejor aspecto, con gráficos espectaculares, mucha diversión… Carmageddon puro.
 Empezaremos con lo bueno del juego.

 TDR 2000 es el único titulo de la saga que realmente transmite la sensación de ser un loco al volante en un futuro apocalíptico.
 Por fin en esta entrega los chicos de SCI y Torus Games decidieron trabajar a fondo en la esencia de Carmageddon.
 Toda la saga Carmageddon trata de lo mismo: una apocalíptica carrera por la supervivencia en un futuro sumido en el caos y la anarquía a consecuencia de la guerra nuclear.
 En las entregas anteriores, excepto por los vehículos en ningún momento el juego transmitia que estuviéramos pilotando por pasajes arruinados por una guerra.
 Todos los niveles de Carmageddon 1 y 2 se limitaban a ciudades y escenarios donde únicamente encontrábamos un decorado simple y normal.
 Las ciudades, simplemente eran eso, ciudades.
 Calles repletas de gente a la que masacrar y coches que rondaban tranquilamente.
 Más que tratar sobre el caos posterior a una guerra nuclear, parecía que hubieran soltado a los conductores homicidas expresamente en ciudades normales.

 Soy de los que opina que una historia es la base de todo juego, y que este mismo debe ir acorde con su historia.
 Un juego se crea a partir de su historia, y si finalmente no esta acorde con la historia, pierde la esencia por la que ha sido creado.
 No es que Carmageddon 1 y 2 pierdan eso, porque realmente transmiten la sensación de ser un maldito asesino al volante, pero aparte de eso en ningún momento son fieles a sus historias originales.
 Si las historias de Carmageddon son esas… ¿Por qué hacer un nivel donde salga una ciudad normal y corriente?
 Hay que construir ese escenario a partir de la historia, y en este caso, la historia trata sobre ese futuro sumido en el caos absoluto, pero en Carmageddon 1 y 2 en ningún momento competimos en una ciudad con edificios destruidos, coches quemados y supervivientes amontonados en un barril ardiendo esperando a que pases con el coche para lanzarte un cóctel molotov.

 Eso es lo que tiene Carmageddon TDR 2000, y eso es algo que ha hecho que se gane una puntuación tan alta (personalmente claro).
 Este es el primero de la saga en la que realmente nos sumergimos en ese futuro en ruinas donde solo los más fuertes sobreviven.
 Mapas ambientados en ciudades destruidas, desiertos áridos, lugares desolados por las explosiones nucleares…
 Edificios derruidos, coches destrozados, ruinas, carreteras derrumbadas…
 Por fin nos adentramos en el futuro más desolador, el futuro de las carreras apocalípticas, el futuro de Carmageddon.

 Carmageddon TDR 2000 es el titulo con mejor aspecto de toda la saga. En todos los sentidos.
 Los vehículos a mi parecer son los más acordes con la esencia del juego: coches con pinturas desgastadas y carrocerías duras.
 Es el titulo que a pesar de alguna excepción tiene el repertorio más variado y realista de coches.
 Casi todos ellos son coches normales que existen en nuestras calles a los que les han añadido modificaciones y ayudas para su tarea: carreras homicidas.
 Menos el Eagle, Lucifer, Electric Blue y alguno que otro todo son coches que podríamos tener en la vida real, como Mustangs, deportivos, el modelo ese que hace de KITT (que creo que es un Pontiac), Cadillacs, el camión de la basura… nada del otro mundo.
 Eso me recuerda a la saga de películas Mad Max, donde todos los coches son modelos reales a los que han modificado para adaptar a la situación actual.
 Incluso contamos con el Ford Falcon XB GT Coupe de Mad Max, mas conocido como “Interceptor”, aunque en TDR 2000 va con el nombre de “SXE Black Hatch”, y eso se agradece mucho porque poder conducir el famoso “Interceptor” de Mad     Max en juego basado justamente en esas películas es de lo mejor. Incluso contamos con el “Cop Interceptor” de la policía que Max conduce en la primera entrega de Mad Max.
 Eso me recuerda que en Carmageddon II también hicieron un cameo similar poniendo al “Delorean” de Regreso Al Futuro pero substituyendo el motor ese que hace viajar al espacio por un parachoques a base de pinchos y le cambiaron el nombre por “Degory’un” (humor negro que ha caracterizado la saga Carmageddon).
 Mientras por ejemplo que aunque sean muy bonitos y vistosos, los vehículos de Carmageddon II o son muy deportivos y relucientes, o cosas rarísimas como la segadora o esos 4×4 tan extravagantes (véase Auto-Bazofia).

 Los peatones por fin dejan de ser estupidos monigotes que no hacen más que correr y chillar.
 Ahora pueden representar una verdadera amenaza para nuestro automóvil, puesto que cuando nos vean intentaran defenderse y atacarnos con barras de acero y cócteles molotov.
 No es que sean muy peligrosos ya que el parachoques hará con ellos lo que hemos hecho siempre, pero no te quedes cerca de un grupo de peatones con poca vida o lo sufrirás.
 Ya una vez me quede atrapado entre esos locos que me destrozaron el vehiculo y tuve que reiniciar la carrera. Hay que tener cuidado y dejarlos bien muertos.

 Eso es justo a lo que me refería con la esencia de Carmageddon: escenarios asolados y peatones supervivientes que están igual de locos que tu.

 Por primera vez, esta entrega orienta Carmageddon como un juego de carreras en si.
 Los peatones apenas dan un segundo de tiempo al atropellarlos, por lo que o te dedicas a pasar por los puntos de control o vas a fallar seguro.
 En parte eso es muy divertido, porque tú y los 5 oponentes os dirigís en una verdadera estampida a los puntos de control arrasando todo lo que haya por delante.
 Una verdadera carrera por la supervivencia a toda velocidad, pasando por encima de todo y de todos, mientras te golpeas con los adversarios y atropellas a todos los que puedes.
 Tal y como ya he dicho mas de una vez, TDR 2000 es Carmageddon puro.

 Pero no todo es de color de rosa…
 Vayamos a analizar sus defectos.

 Cierto que Carmageddon 1 y 2 no tienen la esencia de la historia, aunque hay gente a quien eso de las historias les importa bien poco; lo que vale es la jugabilidad.
 Y hay algo muy importante que se hecha de menos en TDR 2000: libertad.

 Libertad es la palabra perfecta para definir lo que es Carmageddon. Haz lo que quieras, como quieras. Solo hay una regla: que no hay reglas.
 Eres libre, completamente.
 En las dos primeras entregas de Carmageddon, solo tenías que atropellar un par de peatones y tenias el tiempo suficiente para poder explorar y pasear libremente por todo el nivel. Y con ese tiempo, matabas más peatones que te daban más tiempo y así sucesivamente.
 En TDR 2000 un peatón otorga un segundo de tiempo, lo que significa que o pasas por los puntos de control o se acabara el tiempo.
 Eso significa que pierdes toda tu libertad de movimientos.
 No te vayas a explorar, lo único que conseguirás es perder tiempo y fallar.
 Y es una pena, TDR 2000 cuenta con unos mapas increíbles con un nivel de detalle excepcional.
 Pero aunque masacres muchos peatones, el tiempo que te darán no será suficiente.
 Por parte ya he dicho que es divertido porque convierte el juego en una carrera destructiva y desenfrenada, pero aseguro al 100% que echaras mucho de menos esas largas expediciones del Carmageddon II con más de media hora de tiempo en el contador.
 Justamente eso hace que incline la balanza hacia que TDR 2000 pierde la esencia de Carmageddon por una parte y la recupere por otra.

 Como Carmageddon en cuanto a historia, esencia, aspecto y carreras lo es todo; pero respecto a lo que es Carmageddon puramente, es decir, libertad, lo pierde.
 Eso hace que TDR 2000 sea difícil de tratar. Es todo un ejemplo de contradicción.

 Si no ha superado al Carmageddon II, será por algo.
 Y eso es justamente porque su antecesor tiene una diversión desenfrenada que TDR 2000 con sus límites de tiempo y sus misiones elevadamente difíciles no logra conseguir del todo.
 Es divertido si, muy divertido, pero siempre se echa de menos esa libertad que caracterizo sus antecesores.
 Si quieres jugar al Carmageddon para competir en carreras frenéticas, no lo dudes y ponte el TDR 2000 porque es justo lo que encontraras; pero si lo que te apetece es conducir libremente y montar autenticas masacres civiles, no lo dudes, pon el Carmageddon II.

 En cuanto a programación y gráficos es todo un lujo.
 Ojala Carmageddon II contara con esos gráficos.
 Los controles de los coches son los más realistas de la saga, y la gravedad también.
 Los accidentes y los daños del coche son los mejores que he visto incluso hoy en día, ya que nuestro automóvil es 100% deformable. Igual que en Carmageddon II.

 Como ya he mencionado antes, TDR 2000 supera todos los juegos de carreras de hoy en día ya sea por su calidad grafica como por su diversión.
 Los únicos juegos que se acercan a la saga Carmageddon son los de la saga GTA, pero eso ya es otro mundo.

Carmageddon es y seguirá siendo el mejor juego de coches que existe en el mundo.

Solo Carmageddon es mejor que Carmageddon.
¡Larga vida al Carma!

Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
35 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35