A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Carmageddon 64
mayo 31, 2011
10:55 pm
JhonnyMordecai
Mi casa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 491
Miembro Desde:
mayo 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 Antes de leerla, les recomiendo que hayan algun juego de estos, de preferencia el 2 para asi entender las referencias sobre dicho titulo.

 

 En primer lugar, hay que decir que Carmageddon 64 es una adaptación del grandioso Carmageddon 2 a la Nintendo 64.

 

 Conserva los mismos coches, escenarios, carreras, misiones, sonidos; pero todo adaptado en la Nintendo 64.
Al ser una consola dirigida principalmente al publico infantil, el juego en si se adapta mucho a las restricciones impuestas por el mercado.
 

 Esta vez, los peatones humanos se han cambiado por lentos y torpes zombis y se ha reducido prácticamente a 0 el nivel de violencia.
 

 Dicha consola no es una gran proeza, y los cartuchos con los que se programan los juegos tampoco.
 

 Al no tener tanta memoria ni un motor grafico suficiente, el juego presenta muchos cambios respecto a Carmageddon 2.
 

 En primer lugar, los niveles son más reducidos y con escasez de detalles, y faltan algunos coches.
 

 Un ejemplo seria la primera carrera, en Castor City; es el mismo escenario que en Carmageddon 2, la misma ciudad; conserva la estructura básica, mismos edificios, carreteras, lugares, puntos de control, incluso la gasolinera esta en el mismo lugar.
 

 Pero no hay carteles publicitarios, redes, semáforos, aceras, antenas parabólicas, barandillas, árboles, piedras… nada.
 

 Donde en el Carmageddon 2 hay una carretera con un edificio con carteles publicitarios en la fachada, un portal, un par de semáforos en el próximo cruce, una acera con plantas y árboles y varios detalles realistas; en el de N64 solo hay la estructura del edificio (un polígono alto y cuadrado con la textura de un edificio con ventanas), la carretera y se acabo. Lo máximo que encuentras en las calles son algunas farolas, cubos de basura y algunas señales de trafico que se despedazan al golpearlas; y algunos escasos arbustos en lo que representa que tendría que ser una zona verde.
 

 Lo mismo les pasa a los coches.
 

 Tienen la misma estructura que el primer Carmageddon de PC. Una forma poligonal única que se deforma al golpearnos.
 

 Con esto se suprimen todos los grandes detalles del Carmageddon 2, como es la cabina con el piloto dentro, las partes móviles como el capo y el parachoques que se abollan y de despedazan por si solas y toda la estructura impresionantemente realista del mismo.
 

 Aunque imita partes móviles, ya que al golpear cierta zona solo esa quedara abollada pareciendo que ha saltado.
 

 También presentan algunos cambios no muy importantes, como puede ser que el coche no tenga tantas “pegatinas” o le falten algunos detalles, presentan algunas variaciones como por ejemplo que en el de N64 el capo sea mas plano, las luces más grandes o el radiador cambie de forma respecto al Carmageddon 2. Pero son detalles que no importan mucho ya que siguen siendo los mismos coches.
 

 Los zombis no son muy espectaculares, simplemente están hechos basándose en polígonos cuadrados y rectangulares y hay muy poca variedad de sujetos.
 

 Son muy lentos (por no decir que apenas se mueven) y apenas hacen nada, se quedan todo el rato quietos y andan un poco. La única acción que tienen aparte de caminar, esque levantan un poco los brazos mientras dicen “flesh” o algo parecido. Al atropellarlos salen despedidos hacia delante mientras se van desintegrando entre la sangre hasta desaparecer. No queda ningún cadáver ni nada por el estilo.
 

 La violencia ha sido suprimida al 100% y la única sangre que vemos en todo el juego es la que sale de los zombis al atropellarlos, y al derrapar después de atropellar a uno (justo como en Carmageddon 2), pero es poco.
 

 No tiene el mismo espíritu violento y macarra que su procedente de PC, lo único que hacen los adversarios es dedicarse a dar vueltas al circuito, y pocas veces vendrán a por ti.
 

 La ley de la gravedad es totalmente falsa, a 50km/h chocas contra algo y sales volando dando vueltas de campana, y si encima tienes el poder “gravedad lunar” ni te cuento…

 

 Hablando de súper poderes, conserva los mismos que el de PC, como “complejo de canguro”, “toma bote machote”, “gravedad de  Júpiter” y todo el repertorio de PC.
 

 Las carreras son exactas que en el de PC, los mismos puntos de control y recorrido, y las misiones son las mismas.
 

 Aunque lo peor de todo el juego es sin duda el control.
 

 Es totalmente arcade y nada realista. Vas a 200km/h por la carretera, aprietas el freno de mano y frenas en seco pasando de 200 a 0 en dos segundos.
 

 Solo que le des un poco a la derecha cuando vas a toda velocidad y el coche gira en un momento sin derrapar ni irse de la carretera, justo como si estuviera pegado al asfalto con pegamento. Y si encima tienes el poder de “cola-maticos” hasta puedes escalar…
 

 Esto sumado a la gravedad que presenta…

 

 Ante todo, Carmageddon 64 es un buen juego y me gusta, si no, no me hubiera fusilado la Nintendo 64 de mi hermano por este juego.
 

 Cuando no puedo usar el ordenador y por lo cual, no me puedo viciar al infame Carmageddon 2, muchas veces me enchufo la Nintendo a la tele y me paso la tarde jugando al Carmageddon 64.
 

 Es divertido y engancha, aunque sea una versión totalmente “light”.
 

 Algo que también me gusta mucho sobre Carmagedon 64, esque aparte de ser una versión bastante fiel de Carmageddon 2, tiene una programación muy sólida.
 

 En ningún momento del juego ves transparencias (eso de que la textura hace como que desaparece viendo el fondo de programación) y lo mismo con los coches, que aunque solo tengan una estructura poligonal única, parecen muy sólidos y creíbles.
 

 En este caso, la banda sonora no es de Fear Factory ni de estilos parecidos, pero tiene una banda sonora compuesta por musiquitas tecno-futuristas que al decir verdad, quedan muy bien con el juego en sí.

 

 La ambientación, al ser simple, queda muy bien con la historia (que viene a parte), ya que al ser tan y tan simple, refleja muy bien lo que pasaría si una ciudad quedara totalmente desabitada, o en este caso, habitada por desgraciados zombis.
 

 Lo que interesa de la historia de Carmageddon 64 (y también la de Carmageddon de Play Station que son similares) es que a diferencia de la saga Carmageddon de PC no habla sobre la devastación nuclear, sino sobre un terrible desastre medioambiental.

 

 Lo que queda muy bien, ya que habla sobre que el 80% de la población civil ha mutado convirtiéndose en zombis y el resto ha tenido que refugiarse en bunkers.

 

 Entonces, la ambientación tan simple y escasa, parece que refleja lo que le pasaría a una ciudad que quedara desabitada; simplemente que quedaría vacía y sin nada.

 

 Aunque no es el mejor de los Carmageddon, es uno de mis favoritos.
 Además, es al que más juego después de Carmageddon 2, ya que al ser una adaptación del mismo, conserva muchas cosas, ya sean los coches y los escenarios; la libertad de movimientos y el hacer lo que quieras sin seguir ninguna regla.
 

 Es así como un mini Carmageddon 2 “light”.

 

Puntos a favor:

_ La sección principal de opciones, es dinámica y original.
_ El modo practice, es sin lugar a dudas una de las cosas más raras del juego.
_ El vehículo nuevo y su sonido.
_ Que hayan puesto el vehículo de Caddy Fat Cat.
_ El nivel Mist Me.
_ El video final del juego.
_ Los textos que explican las misiones.
_ Los niveles renovados.
_ Los powerups.
_ La historia.
_ La música.
_ El modo Vs.

Puntos en contra:

_ La falta de varios noncars.
_ El pésimo metodo de compra de nuevos cars.
_ La repetición de las misiones del carma 2.
_ La falta de presentación.
_ Las vistas del auto.
_ Los choques y la gravedad.
_ La falta de partes individuales en el coche.
_ El daño que generan los peatones al chocarlos.
_ Los gráficos. yell
_ La falta de drones.
_ El sonido de los zombies.
_ Sangre verde.
_ Los bastardos zombies en general. Hasta mi abuela tiene más movilidad que esos zombies.

¡¡¡SALUDOS y espero lo hayan disfrutado tanto como yo al escribirla!!1laugh

 

Proximamente: Reseña Carmageddon para la PSX

EDIT: solucionado algunos problemas con el espacio que se deja al iniciar un parrafo.

Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.

junio 1, 2011
12:48 am
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4937
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

QUE BUENA RESEÑA , SUFICIENTE INFORMACION PARA QUE SE ANTOJE JUGARLO OTRA VEZ , ME ENCANTO EL DE 64, PERO COMO NUNCA TUBE UNO ME HIBA CON LOS AMIGOS A A ESOS LUGARES DONDE RENTAS Y NOS LA PASABAMOS CHIDISIMO JAJAJJA YA SABEN CON SU CHESCOTE A UN LADO Y TU MARUCHAN JAJAJAJ

 

 

junio 1, 2011
6:41 pm
JhonnyMordecai
Mi casa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 491
Miembro Desde:
mayo 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 Me alegra que te haya gustado, este fue mi primer intento y pues, al parecer, me salió mejor de lo que esperaba, espero que con esto se olvide mi metida abismal de pata con la pirateria, para la proxima si leo las reglas.

Update: Reseña del carmageddon de PSX (PS1) 10% completado

Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
28 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35