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Reseña Escrita de Mischief Makers (N64)
septiembre 10, 2011
8:09 pm
Syrush

Terror del Pollo Frito
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julio 24, 2011
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Que tal Banda, aca les traigo una reseña para el Nintendo 64:

Mischief Makers (o Yuke Yuke! Troublemakers en Japon)


Este titulo fue desarrollado por Treasure y distribuido por Nintendo en el '97. Si… Treasure, los que hicieron Wario World para el Cubo y mejor aun, los juegos de Sin & Punishment :O!! toda una leyenda….. no? Bueno, el punto es que esta compañia aunque ha estado mas activa en Oriente a la fecha, obtuvo presencia en la industria a causa de este juego (junto al S&P para la misma consola). Esta reseña tendra errores de ortografia y puede que mi opinion varia a la de ustedes, pero al que no le guste, ahi quejense en los comentarios.

 

*Trama:

Al principio nos presentan a Marina, una chica «maid» cybernetica a las ordenes del Prof. Theo, a quien se le ocurrio pasear su casa flotante por el planeta de los Clancers (sera que todos los genios locos tienen que sentir que flotan xp para que luego les den en la madre, jajajaja) 

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En especial tu!!! Eggman, YOU FAIL!!! xD

 

Da la casualidad que el carnal del profesor, se autoproclamado Emperador del lugar y manda a secuestrarlo con ayuda de unos seres con caras de la pintura El Grito, pero dentro de cuerpos de Hielocos XD los Clancers, que son la raza que habita el planeta (o sea que los veras en todos lados, !argh! y como irritan sus voces despues de un rato xl)

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Entonces, Marina se aventura a rescatar a la damisela en …. digo, al profesor y asi vagar por todo el planeta Clancer donde encontrara adversarios formidables y momentos chuscos a mas no poder. ;P suena bien hasta ahi, cierto? Bueno, la historia es entretenida, en momentos predecible pero es parte del encanto de este juego XP.

 

*Controles:

Esta parte es buena porque aqui es cuando te das cuenta de la elaborada mezcla de simplicidad y dinamis…. ok, no usas el stick sino el D-pad para impulsarte, saltas y tu unica habilidad es un agarre. Punto.

[La imagen no se ha encontrado]

Hey, se que se oye mal, pero dejenme terminar.

 

El juego claramente es un plataforma con toques de puzzle en 2D, que para el momento era el primer side-scroller para la consola, el apartado grafico es parecido al render en Yoshi Story o Paper Mario, pero para el caso, su jugabilidad fue su mayor rasgo.

Tenias el A para dar saltos, el D-Pad con el que puedes movilizar a tu personaje de izq/derecha, ademas que al presionar abajo te permite rodar por el suelo por si ocupas esquivar o pasar por algun lugar estrecho. Tambien podias usar el C-Stick, el cual te proporciona un Dash parecido al de Megaman X con el cual puedes agarrar vuelo segun la direccion que los dirijas (igual lo sigues presionando para darte una velocidad Turbo o salvarte de una caida cuando vas en el aire). Puedes usar el D-pad  para lo mismo pero tienes que machacar 2 veces la flecha para que funcione, asi que depende de la comodidad de cada quien.

El boton que tiene mencion honorifica es el Gran Boton B!!!!

 

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B de Bastardo….

 

 

Con el puedes agarrar Lo QuE sEa!!! Asi es, lo que se te atoje y que veas en el juego. Que si me avienta un palo, Lo Cacho. Que si me avientan una granada, La Cacho. Que si me avienta un Misil de 3/4 de la pantalla, Lo Cacho y Me Monto en él.

El Judo de Marina ha de ser el mas cabron, pero obvio xp una granada ya activa te explotara si no la devuelves al mas puro estilo de Papa Caliente (xp y no, no me refiero a un cabron del Gears que esta en Extasis por jugar en Horda)

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En resumen, si Marina coje un objeto, persona o arma, lo puede lanzar a de vuelta y con mayor fuerza usando las combinaciones con el D-pad. Si es un arma, puede seguir presionando B y se disparara hasta que se descarge, asi que usenla desmadrosamente XD. Si tomas a algun personaje, cuenta como daño fisico el arrojar a algun Clanceriano por los aires. Si es un objeto, solo hay que checar si tiene algun uso o no, que por lo general te pueden dar gemas las cuales aumentan tu score, curan tu vida o te dan continues dependiente el color. Todo esto posible gracias al Sangoloteo Special.

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Es un bonito dia para asaltar los bolsillos de los Hielocos jajajajaja


Esto lo realizas cuando al tener agarrado algo, presionas flecha abajo y lo mantienes asi hasta que te de resultado. Por ejemplo, imagina que consigues una bolsa magica de items, juntas 2 de ellos y los quieres fusionar (ejem, un shuriken y una granada). Bueno, pues metes tus items en la bolsa y comienzas a agitarla hasta que su contenido se revele en forma de …. Un shuriken explosivo. El punto de esto es que te mantengas interactuando con todos los elementos, pues asi avanzaras a lo largo de los niveles, a la vez de sacaras el 100% del juego.

 

Otro de los elementos de Puzzle/RPG es platicar con la gente, lo cual logras con los botones L-R pero bueno, hay niveles donde puedes brincarte todo esto y descubrirlo por ti mismo, solo que no te enojes si te das cuenta que en cierto nivel debiste hablar con alguien para que te diera acceso a la sig. zona : s

Y si ya no quieres ni ver los cinemas dentro del juego, oprimes Z para brincarte los cinemas (cri cri….. xp que desperdicio de boton). Y obvio el Start te servira de pausa. Te permitira ver tu status para ver cuantas gemas traes o ir de vuelta al menu de seleccion de escena, por si requieres reiniciar el nivel.

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*Graficos Y Diseño:

Para ser un juego de 64, la calidad de sus graficos 2D es genial mas no Asombrosa… salvo en ocasiones con los efectos especiales o los Mechas que aparecen (entre ellos algunos jefes que haran valer la tradicion anime que estos personajes suelen aportar). En la musica, hay pistas agradables o muy intensas en las zonas de mas riesgo, aunque pasado las horas ya no la notaras por tanto mugrero en la pantalla que debes prestar atencion.

El diseño de los puzzle es el mayor reto porque el juego aunque te busca dar pistas, hay ciertas partes que la camara no ayuda para darnos la referencia a que objeto debemos acudir o que camino es el mas apropiado, solo cual es tu punto A y el punto B al que vas. Hay mucha Prueba y Error, pero tendras la guia de una esfera parlante con cara de Clancer y un moño, a la cual puedes acudir bajo un modico precio en gemas para consejos de como pasar ciertos acertijos.

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*Rejugabilidad:

La seleccion de niveles estan en un orden parecido al mario bros original. Donde el mundo 1 podia tener 5 fases, antes de pasar al mundo 2. Esto nos lleva a que de 5 regiones que componen el juego, cada una tiene 10 fases aprox. sumando un total de 52 niveles. Segun tu score y lo que obtuviste, te dan un rango de menor a mayor como record.

Ya acabado la fase, puedes entrar y salir del nivel para hacer lo que no pudiste. Sirve mas que nada para recoletar las gemas doradas que estan ocultas en los niveles, hasta los jefes te brindan 1 o 2 de vez en cuando. Teniendo el 100% puedes desbloquear ciertos cinemas al finalizar el juego y asi ampliar un poco mas la experiencia. La campaña te durara unas 10 horas si eres diestro y paciente en cruzar uno a uno los escenarios.

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*Pensamientos finales:

El N64 fue una consola que aunque tuvo sus buenos momentos, fue abatido por muchos desarrolladores flojos o inexpertos que por pegarle 3 tiros al gato, llenaron de titulos mediocres la experiencia que nos trajo los graficos en 3D. Juegos como este prueban que no necesitaban ir tan lejos, pero hay a la fecha queda la duda.

Tendremos que respirar esta onda retro de juegos 2d o side-scrollers solo porque levantan la nostalgia que los gamers no obtienen de los titulos en 3D? Bueno, hay que dejarlos ser. Los consumidores haremos lo que mas nos convenga. Mischief Makers fue un producto honesto y con ganas de entretener. El juego hasta te lo puedes acabar de corrida y en un senton, sigue siendo muy divertido tras cierto tiempo sin jugarlo. No por nada es un juego de culto para los conocedores y por eso me da gusto hablar de el.

Altamente recomendable, excepto si eres maniaco del FPS y chillaste al toparte con Chaterine o sus derivados XD (ok era broma). Y seria grato ver un personaje como Marina en el Smash Bros, no creen? Dejen sus respuestas abajo y nos leemos luego.

 

[La imagen no se ha encontrado]


septiembre 18, 2011
11:05 am
villalocos 21

Mr. Anti-Ensaladas
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abril 20, 2011
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aaaaaaaaaaaa como me gustava este puto juego gracias por la reseña amigo 

septiembre 18, 2011
2:50 pm
mjesusrah "el rey del progreso anal"
peru

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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mayo 1, 2011
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se agradece el trabajo

 

a y no te olvides de xekar mis receñas

 

Críticareseña de a película: Sherlock holmes juego de sombras

 

Crítica de a película: you are not alone by mjesusrah

 

Crítica/reseña de la película misión imposible 4: ghost protocolo

 

y de dejar tu película mas odiada o amada aki

 

http://www.3gordosbastardos.co.....recenarla/

 

Atte: el gato negro que te mira, xq todo lo bueno es negro

 

felicidades a zayakanito y ceguba

septiembre 27, 2011
11:06 pm
el enigma del contrato kawaii

Pachón
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septiembre 26, 2011
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ese juego ta chingon :D me gustaba mucho cuando tenia mi n64 -w- por cierto, nunca pude terminarlo todo por culpa de un pinche nivel casi al final del juego lleno de acertijos MUY complicados para la edad ke tenia en akel entonces -.- pasabas uno de esos arcetijos y decias: «No puedo creer lo chingon ke soy!! :´)» y despues el juego te daba un acertijo tras otro diciendote «Sabes ke? PITO!!» xD

buena reseña :)  

septiembre 28, 2011
12:02 am
villalocos 21

Mr. Anti-Ensaladas
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abril 20, 2011
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enigmashik dijo:

ese juego ta chingon :D me gustaba mucho cuando tenia mi n64 -w- por cierto, nunca pude terminarlo todo por culpa de un pinche nivel casi al final del juego lleno de acertijos MUY complicados para la edad ke tenia en akel entonces -.- pasabas uno de esos arcetijos y decias: «No puedo creer lo chingon ke soy!! :´)» y despues el juego te daba un acertijo tras otro diciendote «Sabes ke? PITO!!» xD

buena reseña :)  

jaja es verdad los ultimos niveles eran uno malditos recuerdo que uno que me costo mucho era uno donde eran como unas olimpiadas y aviaun cabron que corria bien rapido y yo le apretava bien machine al boton que era como de acelerar que buenos recuerdos trae ese juego

septiembre 28, 2011
1:22 am
el enigma del contrato kawaii

Pachón
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septiembre 26, 2011
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 ese nivel de la carrera estaba facil :D lo ke pasa es ke tiene un trukillo, en lugar de hacer el dash con el boton c, debias hacerlo con el d-pad, asi marina avanza muchisimo mas rapido y dejaras literalmente al ke iba en primer lugar como un super y fracasado caracol xD

septiembre 29, 2011
10:27 pm
Kiskiriskis

Terror del Pollo Frito
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abril 27, 2011
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gracias por la reseña  y que bueno que los gordos lo pusieron en la pagina principal años tenia que queria encontrar ese juego

octubre 8, 2011
1:38 pm
Assassin Chris
México

Mr. Anti-Ensaladas
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abril 20, 2011
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Yo lo jugué en su tiempo y la verdad es que era un juegazo.

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