A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Reseña escrita] La saga Lufia
febrero 3, 2011
9:19 pm
angelmurderers

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 395
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Inspirado por el post de Enrique, me decidí en hacer esta reseña sobre una de las sagas de RPG más infravaloradas del mundo de los videojuegos, y que en realidad merecen estar a la altura de Final Fantasy, Dragon Warrior y Breath of Fire.

Por supuesto, como el nombre lo indica, me refiero a la Saga de Lufia.

Imagen

Cabe mencionar que el verdadero nombre de esta saga es Estpolis, el cual es el nombre del mundo donde se desarrolla la historia, y Taito decidió cambiarnos el nombre a Lufia debido a la importancia del personaje en la primera entrega.

Es importante aclarar también que esta saga no fué hecha para los débiles de corazón o para aquellos que buscan un RPG sencillo de completar. Los lufias siempre han sido sinónimo de reto y en más de una ocasión desearás aventar el control por lo increíblemente difícil de ciertas partes, pero todo esto es compensado por una historia sólida e interesante, plagada de personajes memorables y una música sublime que se compagina en un juego que disfrutas jugar y sientes una gran satisfacción cuando lo terminas.

La saga de Lufia comienza en el año de 1993 en el SNES, de la mano de la desarrolladora Neverland y publicada, en su mayoría, por Taito. Se trata de un RPG clásico en base a turnos en el cual contamos con un contexto básico de desarrollo de la historia. Ya saben, comenzamos solos y lentamente, en el transcurso de la aventura, se nos van uniendo los demás personajes, los cuales tienen diferentes habilidades cada uno. Por ejemplo, el personaje principal es el guerrero que aprende magias básicas, tenemos al guerrero cuerpo a cuerpo con daños brutales, a la maga curadora y buffeadora y al mago de ataque.
[Image Can Not Be Found]
Lufia 1 en su pantalla de batalla, como podemos notar, es un RPG clásico por turnos.

ImagenImage Enlarger


Boxart de Lufia 1
En el primer lufia comenzamos nuestra historia con una interesante introducción de la situación del mundo hace algunos cientos de años, cuando cuatro terribles seres, llamados los Sinistrals, llegan a causar terror, destrucción, caos y muerte, tal y como los títulos que ostentan son representados. Estos Sinistrals utilizan una isla voladora de nombre Doom Island y cusan todo tipo de estragos.

ImagenImage Enlarger


Doom island

Es en estos momentos tan terribles que el mundo decide mandar a sus cuatro guerreros más poderosos para detenerlos: Maxim, el portador de la única arma capaz de vencerlos, la Dual Blade, Selan, la más poderosa maga de la ciudad de Parcelyte, Guy, un poderoso guerrero de Tanbel y Artea, un guerrero elfo muy habilidoso con la espada y el arco.

[La imagen no se ha encontrado]
Los cuatro guerreros legendarios

Los cuatro se infiltran en la temida isla flotante y destruyen a los Sinistrals, con la terrible pérdida de Maxim y Selan, los cuales se sacrifican para salvar a ss complaeros y que den las buenas nuevas.
La tierra parece entrar en un período de paz y durante siglos no se volvió a escuchar de los sinistrals, pasando a ser no más que una simple leyenda.
Lufia 1 concentra su historia en el descendiente de Maxim, el cual podremos ponerle el nombre que gustemos y de Lufia, una extraña niña amnésica que llegó un día al Reino de Alexa y fué adoptada por el Tabernero del Inn. El heredero, llamado Maxim II desde ahora, está aburrido que nunca hay nada que hacer hasta que reciben un mensaje urgente de un reino vecino, y al investigar, Maxim II es atacado por una inmensa mole de metal y músculo que lo vence de un golpe y se hace llamar Gades, el mismo Gades que es el Sinistral de la destrucción el cual maxim supuestamente destruyó hace muchos años. Es ahora trabajo del descendiente, seguido por Lufia, quien es una poderosa maga encontrar la Dual Blade y poner fin a este terrible mal.

El juego, como dije, es un RPG Clásico en toda forma. El combate es por turnos y requiere de mucha exploración del mapa, debido a las pocas pistas que te brindan para seguir avanzando. La forma de combate es aleatoria, como en todos los RPG de la época y cuenta con combates muy duros y complicados, a los cuales tendremos que poner todo nuestro empeño y estrategia para vencer. 
La historia puede que parezca genérica al principio, sin embargo, después de encontrar al 4° miembro del equipo, se torna mucho más interesate y los personajes se desarrollan muy bien.
En cuanto a gráficos, son buenos para la época, y no han envejecido bien, sin embargo los diseños de los enemigos son buenos y sus efectos de sonido son aceptables.
La música es buena, pero un tanto olvidable.

2 años después de Lufia 1, nos llega, de manos de Natsume, Lufia II, el cual es considerado el mejor de la saga.

[Image Can Not Be Found]
Boxart de Lufia II

Este juego nos cuenta la historia completa de Maxim y los otros 3 guerreros legendarios, de cómo se conocieron, cómo formaron los laces de amistad que los llevaron hasta vencer a los Sinistrals y explican por qué existe un descendiente de Maxim, al igual de un poco de transfondo acerca de los SInistrals y de su misterioso líder, Arek.

ImagenImage Enlarger


Los Sinistrals, en órden: Gades, Sinistral de la Destrucción, Daos, Sinistral del Caos, Erim, Sinistral de la Muerte y Amon, el Sinistral del Terror.

La historia comienza en el pequeño pueblo de Elcid, en el cual Maxim, un muy habilidoso espadachín y autonombrado «Cazador de monstruos», recibe la visita en un sueño de una enigmática mujer llamada Iris, la cual le indica que unos terribles seres llamados Sinistrals vendrán al mundo y destruirán todo a su paso. Maxim es llamado «El elegido» por esta mujer y emprende entonces un largo viaje para descubrir a los Sinistrals, sus terribles maquinaciones y la forma de detenerlos. En el camino conoce a una infinidad de personajes que lo ayudan en su aventura y completar su destino.

ImagenImage Enlarger


Formato de Combate de Lufia II.

Lufia II fué una gran revolución en comparación del primer título. Los Sprites se ven mucho mejor y más detallados, el sistema de combate fué mejorado y ahora no sólo contamos con nuestros personajes para pelear, sino con un sistema de «Breeding» de monstruos los cuales nos auxiliarán dependiendo de cómo los combinemos. La historia es sublime, llena de momentos memorables y de situaciones trágicas, cómicas y épicas. Esto, aunado con la exquisita música de Yasunori Shiono, hace que te inmerses en su mundo y de verdad te intereses por lo que sucede con Maxim y sus compañeros de batalla. El final, si ya jugaste Lufia 1, ya lo conoces, sin embargo, lo bien relatado de la trama hace que quieras saber todo lo que tuvieron que pasar para llegar hasta ahí, y es en este punto donde Lufia II es realmente excepcional. Lufia II cuenta con una de las historias mejor desarrolladas en la historia de los videojuegos. Cada personaje tiene sus propias motivaciones, transfondos y personalidad muy bien definidas, al igual que sus habilidades están increíblemente balanceadas, haciendo muy importante la estrategia a la hora del combate. Su música, como bien dije antes, es excepcional, llegando a superar, por mucho, a las tonadas de muchos RPG de la época (sí, incluyendo a Final Fantasy). Los sprites están bien detallados, muy coloridos y, aunque cuenta con animaciones limitadas, sobre todo para los enemigos, compensa el hecho de que se vean tan bien.
La dificultad de este juego es alta, y no tanto por los enemigos, sino por unos ingeniosos Puzzles que están esparcidos por el juego. Vamos, no son imposibles, pero no recuerdo ningún otro puzzle más difícil que el último que tienes que resolver para poder llegar a la última escena.
A diferencia del primer juego, en el cual las batallas eran aleatorias, aquí ves a los enemigos desde tu pantalla de exploración, y en base a movmientos estratégicos puedes evitar la batalla, tener ataque sorpresa o ser tú sorprendido por el enemigo. Esto aumenta en mucho la imersión del título, porque tenemos que fijarnos en los movimientos de cada uno de los monstrous a los cuales nos enfretamos y decidir si vale la pena pelear contra él o no.
En cuanto a combate, sigue siendo un RPG por turnos clásico, pero llevado al extremo. Cada combate con los jefes es un verdadero reto y más de una vez morirás, pero que quede claro algo. Si mueres, no es por que el juego sea tramposo (cof cof Final Fantasy cof cof), sino porque no supiste poner tu estrategia adecuadamente.

Este juego es altamente recomendable para todo aquel que guste de un buen reto y de un increíble RPG

En mi siguente post, Lufia III(?) para Gameboy

http://www.yourgamercards.net/trophy/a/angelmurderers.png

febrero 4, 2011
3:59 am
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mmm, ahora opinare acerca de Lufia II…
No lo he jugado a profundidad, (apenas voy donde tengo que recuperar la corona de unos ladornes), pero si el punto de venta de este juego son lo los puzzles… ahi tengo a Zelda, y si es por los monstruos, ahi tengo a pokemon, y al menos hasta donde he llegado no a habido ningun momento epico o los personajes no muestran su ingenio…
Ok. llevo a lo mucho media hora de juego y no estoy diciendo que sea un mal titulo, pero por la descripcion y lo que he jugado lamentablemente no me ha enganchado tanto como Chronno Trigger, ademas doy por seguro que el final no me va a gustar, digo manejo en personaje que esta destinado a morir solo porque la «secuela» asi lo dice.
Bueh, perdon, no queria decir los puntos negativos de un juego que ni he terminado de jugar, pero esas son las impresiones que me dan, (solo impresiones).

Muchas gracias por reseñar este juego, lo estoy pasando para ver si las cosas cambian y se ponen tan buenas como dicen y logren superar a Chronno Trigger.
Aunque si el juego trata mas de puzzles, no creo poder compararlo ya ves que son enfoques muy distintos y al menos podria compararlo con Zelda, que al parecer es mas parecido

Tu opinion, ¿Lufia II o The Legend of Zelda a link to the past?

PD: cuando te refieres a que los FF son tramposos… ¿Te refieres a que su dificultad se basa en ponerte enemigos muy bien dopados con magias masivas que le bajan toda la vida a todo tu equipo :lol: ?

febrero 4, 2011
10:26 am
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
angelmurderers escribió:en realidad merecen estar a la altura de Final Fantasy, Dragon Warrior y Breath of Fire.

No me lo parece, es una saga maltratada: El primero es bueno pero genérico, el segundo es espectacular, el tercero mmmm… no lo he jugado a profundidad pero el sistema de batalla me pareció caótico y el cuarto una abominación.
Lo que creo es que si todos hubieran tenido la grandeza del 2 Final Fantasy ya ni existiría. Y el futuro no puede ser peor, ahora que la saga esta en manos de Squarenix se ha convertido en un action rpg segundón, cambiaron la historia y los puzles, todo lo que hizo grande a la saga.

enrique199x escribió:si el punto de venta de este juego son lo los puzzles… ahi tengo a Zelda, y si es por los monstruos, ahi tengo a pokemon

:? , entonces ¿para que jugamos Metroid si tenemos Castlevania? ¿para que Mario si tenemos Donkey Kong ? O viceversa.

enrique199x escribió:doy por seguro que el final no me va a gustar, digo manejo en personaje que esta destinado a morir solo porque la «secuela» asi lo dice

Yo llore :lol: , es muy triste, pero es muy bueno el final.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

febrero 4, 2011
3:10 pm
angelmurderers

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 395
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
enrique199x escribió:pero si el punto de venta de este juego son lo los puzzles… ahi tengo a Zelda, y si es por los monstruos, ahi tengo a pokemon, y al menos hasta donde he llegado no a habido ningun momento epico o los personajes no muestran su ingenio…

Permíteme explicarte. El punto de venta de Lufia II no fueron sus puzzles. Fué su historia. Los puzzles son parte del juego, pero no su base. En cuanto a compararlo con Zelda, repetuosamente te digo que no puedes comparar uno con el otro, ya que tienen enfoques diferentes. Zelda es un título de aventuras, Lufia es un RPG clásico. En cuanto a la comparación de Pokemón con Lufia, Pokemón es un título de «Breeding», Lufia es un RPG clásico con ese agregado. De nuevo, no hay comparación. 
Hablando de los personajes… Llevas media hora! Dale más tiempo. No conozco un sólo RPG en el cual desarrollen a los personajes en media hora. Normalmente en ese punto apenas comienzas a adaptarte al sistema.

enrique199x escribió:ademas doy por seguro que el final no me va a gustar, digo manejo en personaje que esta destinado a morir solo porque la «secuela» asi lo dice.

Como dije, aunque conozcas el final, lo interesante del título es los por qués de ese final. Evitemos prejuiciar y dale la oportunidad.

newchallenger escribió:El primero es bueno pero genérico, el segundo es espectacular, el tercero mmmm… no lo he jugado a profundidad pero el sistema de batalla me pareció caótico y el cuarto una abominación.
Lo que creo es que si todos hubieran tenido la grandeza del 2 Final Fantasy ya ni existiría. Y el futuro no puede ser peor, ahora que la saga esta en manos de Squarenix se ha convertido en un action rpg segundón, cambiaron la historia y los puzzles, todo lo que hizo grande a la saga.

Tristemente tengo que concordar contigo en cuanto al cuarto. Los primeros 3 Lufias debieron haber sido eso. Una trilogía. El 1 es muy bueno a mi gusto, y aunque sí es un tanto genérico, el transfondo es muy bueno y los personajes se desarrollan más o menos bien. En Cuanto al 3°, sí, es bastante caótico, pero una vez que lo entiendes se transforma en un muy buen título, aunque tristemente la historia no es tan buena como la del 2 y se nota ya la falta de ideas de los desarrolladores. En cuanto a COS, no lo he jugado, debido a mi falta de Un DS, pero buscaré la forma y opinaré al respecto, pero por lo que he visto del juego, no me agrada mucho.

enrique199x escribió:Tu opinion, ¿Lufia II o The Legend of Zelda a link to the past?

Difícil decisión. Ambos títulos son de lo mejor que ofreció el Super Nintendo, Si nos vamos por el título que más me ha divertido, Zelda. Si nos vamos por historia y desarrollo de personajes, Lufia. Aceptémoslo, la historia de Zelda es buena, pero sigue con la misma base de todos los Zeldas. Zelda es secuestrada por Ganon, Link tiene que entrar a chorrocientos mil templos para liberar algo que le permitirá rescatar a Zelda y derrotar a Ganon.

Hoy mismo continúo con la reseña, espero la sigas leyendo.

Un saludo :)

http://www.yourgamercards.net/trophy/a/angelmurderers.png

febrero 4, 2011
5:40 pm
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

perdon por el prejuicio

Pero quisas si lo continue en ratitos, ya que tengo el xenogear en mis manos, y debo decir que hasta done voy, esta muy chingon.

En loq ue me referia a compararlo con zelda, me referia ala mecanica de los puzles y el hecho de dejar bombas y lanzar flechas, no digo que sea ua copia, pero si se nota que trata de darte un etretenimiento parecido 

La unica pega, es que hasta el momento el sistema de combates se ve muy… comun.
Si,, por ahi me peleaban que Chronno Trigger ni tenia una pisca de originalidad en su sistema de combate, ahora veo Lufia y se ve ahora si mas generico :oops: 

Se ve que me lo tengo que seguir jugando para ver esa grandeza, o si no simplemente tenemos gustos muy diferentes:D 

Hata ahora yo no digo que Lufia sea mal juego, de hecho me esta entreteniendo mas que cualquier FF o Algun Mana (que no sea el tres), solo que ustedes dos me garantizaron que era el mejor del universo :lol: , tal y como a ustedes les dijeron que CT era el mejor y al final los decepciono.

Asiq ue si señores, estoy jugando 3 RPGs al mismo tiempo, Mother 3, Lufia II y Xenogears :lol: 
(aunque la historia de Xenogears ya me esta sonando a tipico drama de Mechas que se ve en cualquier anime…, pero aqui funciona porque los Gears se ven muy chingones)

febrero 4, 2011
6:08 pm
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
enrique199x escribió::oops: perdon por el prejuicio
Asiq ue si señores, estoy jugando 3 RPGs al mismo tiempo, Mother 3, Lufia II y Xenogears :lol: 

Dime cuando es tu funeral para que te enterremos :lol: :lol: :lol: :lol: . 

enrique199x escribió:(aunque la historia de Xenogears ya me esta sonando a tipico drama de Mechas que se ve en cualquier anime…, pero aqui funciona porque los Gears se ven muy chingones)

Ps no se, como que si, lo que llevo de la historia no me ha dicho mucho (confieso que cuando «mi pueblo se fue al carajo» me dieron ganas de aventar el control :lol: ), pero Dross dice que es la mejor historia que un videojuego ha podido tener :lol: , le voy a dar el beneficio de la duda.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
23 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20861

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kinadsy551374, rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35