A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Escrita - Megaman Battle Network [GBA][Wii U]
septiembre 18, 2016
5:45 pm
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas banda, cuanto tiempo sin escribirles en el foro y después de tanto sin dedicarle algo de tiempo a un juego o más bien dicho a una reseña, he decidido hacer esta reseña a una de las franquicias de Mega Man que más he disfrutado jugar y siempre me es un gusto volver a jugar.

Estoy consciente de que esta serie tiene diferencias de opiniones, mucha gente no le gusta porque se distancio mucho del concepto original del bombardero azul, el cual siempre ha sido distinguido por ser un plataformero de acción pura y su reconocida dificultad, a lo que Battle Network cambio completamente al pasarse a la acción RPG, algunos dicen que intento hacerle competencia directa a Pokemon *cof*cof*cof*LosGordos*cof*cof* pero en realidad no fue tanto una competencia ya que el juego tenía un sistema bastante diferente de Pokemon y el resto de los RPG por turnos, donde la acción era más enfocada al tiempo real, y las personas que lo disfrutan es exactamente por esto último. Sin más que añadir por ahora banda empecemos con la reseña, recuerden que esta es una reseña en mi opinión personal y si no les gusta, hagan la suya.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/cb/Megamanbattlenetwork_boxshot.jpgImage Enlarger

(Admitámoslo, no es la mejor portada que pudieron hacer)

 

Megaman Battle Network es un juego de Acción, RPG, y Tácticas en Tiempo Real, fue lanzado en el año 2001 para la Gameboy Advance y relanzado posteriormente para la Consola virtual de Wii U, también tuvo una versión mejorada-crossover para la Nintendo DS en el 2009 llamada Rockman.EXE Operation Shooting Star la cual solo se lanzó en Japón y agregaba un capitulo en la historia involucrando a los protagonistas de Megaman Star Force.

El juego fue lanzado como un Spin-Off de la franquicia de Megaman, cambiando tanto el gameplay, como la historia, ubicándola en un universo paralelo donde en de haber optado por robots para “mejorar” el futuro se usaron las redes de computadora. Con estas redes el internet se globalizo y avanzo a gran escala tanto que cada dispositivo ahora estaba conectado a internet, se crearon unidades personales conocidas como PET (Personal Terminal) que contenían inteligencias Artificiales con capacidades de razonamiento como las de un humano, conocidas como Navis, HEY LISTEN, HEY HEY HEY LISTEN!, *rocía repelente de hadas* no no este navi no.

https://i.ytimg.com/vi/fcSMIj8abJs/hqdefault.jpgImage Enlarger

Sino algo como esto:

http://pre05.deviantart.net/4927/th/pre/f/2013/181/2/e/netnavi_skin_1_0_0_by_hdz_x-d6be69g.pngImage Enlarger

 

En fin, continuando. Con todos estos avances tecnológicos parecieran que las cosas podrían tomar un mal rumbo… y es donde comienza la historia.

 

Historia

En el año 20XX con el avance de la tecnología todos los dispositivos ahora están conectados a internet, y todas las personas tienen Terminales Personales con Navis, sin embargo el Cyber Crimen fue en aumento, entonces surgió la Organización Criminal conocida como World Three (WWW) que se dedican a el Cyber Terrorismo y con el objetivo de destruir la sociedad de Internet.

Nuestro protagonista un chico de 10 años llamado Lan Hikari es un chico que vive su vida de forma normal junto con sus amigos acompañado de su Navi Megaman, hasta que un día su hogar recibe la visita de un hombre que revisaba las instalaciones de gas debido a los recientes incendios espontáneos en la ciudad, a lo que resulta ser un miembro de la organización criminal antes mencionada y termina incendiando la cocina con su Navi Fireman, Lan con ayuda de megaman logran eliminar a Fireman, y se enteran del motivo de WWW, después de esto la historia gira entorno a detener a la malvada organización criminal.

[Image Can Not Be Found]

El líder de esta organización no podría ser otro que Lord Wily, antiguo colaborador del Dr Hikari (abuelo de nuestro protagonista), el cual al no ser reconocido en una fundación de proyectos por preferir el proyecto de su colega, decidió desaparecer acabar con el legado de Hikari.

Esta parte de la trama es similar a la saga original de megaman, con la diferencia de que el Dr Bajo en grasas no creaba robots, sino que buscaba crear una sociedad de internet como se ve en el juego, y el Dr Wily continuaba con su ambición de utilizar robots. Otra similitud con la saga original de Megaman son los Net Navis, los cuales son contrapartes de los Robot Masters, comparten conceptos y les han añadido más personalidad, unos no cambiaron mucho y otros cambiaron para bien. Aunque también hay Navis con conceptos originales, y no re-imaginaciones de los clásicos.

https://i.ytimg.com/vi/VnFrxEuNdno/hqdefault.jpgImage Enlarger

https://renote.s3.amazonaws.com/uploads/article_image/file/26272/roGciklK.jpg

(Sin duda prefiero más el diseño de Magicman.exe)

http://www.belltreeforums.com/attachment.php?attachmentid=83350&d=1423006096

(Now I got your Pow… wait)

Gameplay

Como había mencionado antes, el gameplay es el mayor cambio de esta saga, al ser un juego de rol el modo de exploración es teniendo un mundo por el que puedes recorrer casi libremente, sin embargo el juego se divide en 2.

El mundo real, el cual exploramos como Lan donde buscaremos pistas de cómo avanzar en nuestra aventura y conectaremos a megaman a la red, también podemos hablar con los habitantes de la ciudad para reunir pistas o bien conseguir chips que nos ayuden en nuestra aventura. Pero… que son los chips, pasando al mundo del internet es donde el juego realmente comienza.

El mundo de la red es la zona principal donde se realiza el juego, estos lugares los recorremos usando a Megaman, estando en la red tendremos combates aleatorios como en cualquier RPG, al iniciar un combate tendremos una pantalla con selección de chips los cuales obtendremos 5 chips al azar de nuestro Folder de chips, es como un sistema tipo Cartas similar a otros RPGs como los juegos de Yugioh o Kingdom Hearts Chain of Memories. Una vez seleccionado usaremos los chips para vencer a nuestros enemigos, Virus, o Navis enemigos en turno, todo esto sobre un escenario de 18 paneles, 9 paneles de tu zona y 9 de la zona enemiga, acomodados en filas de 3 x 3, puedes desplazarte por ellos para esquivar ataques y reubicarte, también hay chips que te permiten robar espacio del enemigo o destruirlo (estos cambios son temporales y después de un tiempo vuelven a la normalidad). Los chips los utilizamos con el Botón A en cualquier momento que queramos mientras que con el Botón B tenemos el Mega Buster que bien no baja mucho a los enemigos pero podemos usar rápidamente sin restricción. Durante el combate tenemos una Barra Custom la cual se va llenando en 10 segundos, cuando esta lista podemos entrar a el menú de selección de chips nuevamente presionando un botón, podremos elegir entre nuevos chips remplazando a los que ya usamos y los que no elegimos de la ventana anterior.

Una vez que terminamos un combate somos recomenzados con un premio aleatorio, el cual depende de nuestro desempeño podemos obtener tanto Dinero como Chips del enemigo pero para obtener mejores recompensas debemos obtener un buen Rango, el rango va de 1 a 10 o rango S, en cuanto mayor el rango mejor es la recompensa.

[Image Can Not Be Found]

http://static2.gamespot.com/uploads/original/mig/7/8/3/2/367832-megamanbattle_001.jpgImage Enlarger

(Por favor ignoren el logo)

El cuanto a nuestro folder, este consiste en 30 chips los cuales podemos cambiar por chips en nuestro Pack ( ͡° ͜ʖ ͡°) que es donde está el resto de los chips que conseguimos, esto nos permite realizar nuestras propias estrategias dependiendo de nuestro estilo de juego, si somos más de atacar a distancia, o somos unos maniacos con las espadas, o jugamos más a lo defensivo. El Folder tiene 3 Restricciones.

1.- Siempre debes tener 30 Chips.

2.- No puedes tener más de 5 Chips Navi. Los cuales son Chips que invocan a otro Net Navi para realizar un ataque.

3.- No puedes tener más de 5 veces el mismo chip (La variedad es importante).

Los chips también tienen otro truco para las estrategias, ya que no sería nada estratégico solo armarte lo más puerco y ya. Cada chip tiene un Código de Letra de la A a la Z, en los combates solo puedes Elegir chips de 2 formas, que sean el mismo, y que tengan el mismo código de letra. Por lo que no puedes agasajarte y tomar los 5 chips que te aparecen cada vez, tendrás que armar tu folder pensando en estas restricciones.

http://lparchive.org/Mega-Man-Battle-Network/Update%2001/47-ItBeginsAgain074.pngImage Enlarger

http://vignette3.wikia.nocookie.net/megaman/images/a/a0/MMBN1Folder.png/revision/latest?cb=20140120013434

Este juego no sería un RPG si no tuviéramos una forma de aumentar nuestras estadísticas, pues sería muy cabron tratar de pasar el juego con solo 100 de HP y el Mega Buster solo causando 1 de daño. A lo largo de nuestra aventura encontraremos Power Ups que nos ayudaran a aumentar nuestra cantidad de vida, estos siendo los HP Memory, los cuales aumentan nuestro HP base en 20 y nos suben 1 Nivel (El Nivel no es más que un indicador para saber qué tan mamey estamos). Otro power up nos permitirá aumentar 1 punto en estadísticas de nuestro Mega Buster para que baje más, ataque más rápido o carguemos en menos tiempo, un máximo de 5 Niveles cada uno. También tenemos unas armaduras elementales (no visibles en combate, Clásico), las cuales nos reducirán el daño a la mitad, a costa de Recibir el DOBLE de daño de parte del elemento al que seamos débiles como si fuera piedra papel o tijera.

Por si no lo he dicho, el juego maneja también sistema de elementos, con cadenas de debilidad, si golpeamos a un enemigo o somos golpeados por un elemento podremos recibir más daño, por ejemplo Agua es Débil a Electricidad, pero Fuerte contra Agua, Fuego es fuerte contra Planta, y Planta fuerte contra Electricidad. Esto añade un buen salseo a los combates ya que puede ser la diferencia en que te hagan su puta o puedas ganar rápido un combate.

Hasta aquí el juego está bien… el problema viene después cuando empiezas a jugarlo…

Primeramente en la mayoría de los RPGs tienes la opción de huir de un combate si lo crees necesario o solo tienes hueva y quieres seguir adelante antes que partirle la madre al mismo enemigo de level bajo que has matado por lo menos mil veces , aquí solo existe una única forma de escapar y es con el Chip de Escape, este chip toma espacio en tu Folder y tienes que usarlo para poder huir, sirve para cualquier pelea no necesaria con la Trama o que no sea una pelea de jefe, el problema con esto es cuando no tienes el chip en tu folder o dependes de la suerte para que te salga, sin el tendrás que eliminar a los virus enemigos para continuar, lo que frena el gameplay y puede hacerlo tedioso.

El segundo problema viene siento en la lentitud del gameplay, ya que los chips suelen tener un pequeño retraso entre ellos para poder usarlos, y no puedes usarlos tan rápido como quisieras, por decir esto, si usaste un cañón tienes que esperar a que termine la animación, y después 1 segundos antes de poder tirar otro chip, en ocasiones el juego no detecta bien el momento en que empezaste a usarlo, y si eres golpeado entre ese espacio llegas a perder el chip que querias usar sin que este siquiera hubiera empezado a activarse.

Como dije afortunadamente esto se corrige en juegos posteriores, más que nada el segundo juego, el cual contrastan mucho las mejoras con respecto al primer juego.

Otro punto que cabe resaltar en el gameplay son los llamados Program Advance, los cuales son combinaciones de chips que dan lugar a ataques devastadores o uso ilimitado de un arma… estos últimos son los más abundantes y menos útiles en combates contra jefes, pero aun así es entretenido tratar de buscar cada combinación. Estas combinaciones se realizan seleccionando chips en sucesión específica, ya sea un chip igual con distinto código (A, B, C, o H, I, J, etc.), o usar chips distintos con la misma letra (Guard G, Dash G, Gustman G).

 

Gráficos

Algo que sale a resaltar del juego es que sus gráficos están bien pinche feos, pero podría ser porque se trata de los primeros juegos que salieron a la luz con la gameboy advance, así que se le puede perdonar, una queja personal y me alegro que corrigieran en juegos posteriores es la paleta de Colores, la paleta del primer juego es muy limitada, y la mayoría de los colores son Opacos y se pierden con los colores grises, aunque estos colores podrían ser referencia a los colores usados por computadoras en los años 90 que es el ambiente que da el juego.

https://i.ytimg.com/vi/bN_qdz78W1U/mqdefault.jpgImage Enlarger

(Fondo cutre, colores de Stone Man más opacos en comparación de Megaman)

Sin embargo no todo esta tan mal, en las zonas de cada navi de la WWW se puede notar el empeño en los gráficos, ya que tienen un fondo propio bastante llamativo, además de cambiar la zona de batalla para acomodarse a la temática del nivel, por ejemplo el stage de fireman los paneles contienen agujeros simulando que podría salir fuego por ellos, y los colores parecen darle una estructura mejor detallada, o el Stage de Elecman presente en las zonas finales del juego donde el fondo puede tomarnos por sorpresa.

Los sprites por otra parte están muy bien realizados, teniendo muchas animaciones y bastante fluidas, excelentes, nada más que añadir.

https://i.ytimg.com/vi/bOysrz9L8Bs/hqdefault.jpgImage Enlarger

 

Música

Uno de los puntos más fuertes de la franquicia de Megaman es su increíble soundtrack, el cual siempre es mínimo memorable, y este juego no es la excepción.

El juego cuenta con varios temas bastante buenos, y otros memorables, si podría pondría la mayoría del soundtrack, pero dejare algunos de los mejores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=O0mS6dLurCE

(Usada en el stage de Fireman.exe, mi ost preferida del soundtrack)

 

https://www.youtube.com/watch?v=ihjVn-l-lao

(Primero da la impresión de ser un tema alegre, para posteriormente sonar Heroico, curiosamente la parte heroica después se volvió uno de los Temas Principales de la saga).

 

https://www.youtube.com/watch?v=OMxLHS2gF18

(El inicio no es tan bueno… pero después se pone algo pegajosa)

 

https://www.youtube.com/watch?v=2mY0R6FM9XI

(Boss Time)

https://www.youtube.com/watch?v=IDliBc9ZrMU

(El tema de batalla… probablemente lo que escucharas más tiempo… almenos los primeros 10 segundos)

 

Conclusión y Recomendaciones

Hice un esfuerzo por que el juego sonara bien, sin embargo hay algunos puntos donde el juego termina por quitar el interés o da flojera tratar de continuarlo, esto viene siendo el inicio, es bastante tedioso bajar cantidades muy bajas de vida, y no poder huir de los combates lo hace más pesado, también los jefes no están bien balanceados, muchos jefes son extremadamente fáciles, teniendo solo 2 patrones de ataque, son inmóviles, oh de plano una bolsa de HP, es más creo que bien pudieron remplazar un jefe con un saco de arena inmóvil con 2000 hp y no se notaría la diferencia. (Juro que algún día, si diseño un videojuego, hare exactamente eso), por otro lado están los jefes que están de la chingada, con un patrón simple, pero molesto, como Sharkman el cual es invulnerable gran parte del tiempo y sus ataques son muy rápidos y difíciles de esquivar en conjunto de los demás ataques, o Woodman cuyos ataques abarcan casi toda tu área, y puede restablecer su vida cada 3 ataques.

Un aspecto que he reservado para el final es la rejugabilidad del juego, la cual es el aspecto más atrayente de la saga, la saga es conocida por tener un POST-Game hecho para los complecionistas que buscan exprimir el juego al 100% recompensándolos con zonas nuevas, jefes secretos poderosos entre ellos BASS que viene siendo el Jefe Supremo de toda la saga, presente en todas y cada una de las entregas, tienes la habilidad (y la paciencia) necesaria para completar el juego al 100%.

En general no recomiendo este juego a quienes quieran comenzar a jugar la saga, si bien la historia es un punto clave para los juegos posteriores, creo que no es amigable con los que no conocen la saga, recomiendo el juego SOLO PARA LOS QUE HAN JUGADO OTRO BATTLE NETWORK y quieran conocer cómo empezó la saga, recomiendo si es tu primer juego de la saga empezar por Megaman Battle Network 2 o 3, o el 5 el cual es el más conocido por demás de tener una versión para Nintendo DS.

El juego es bueno, vale la pena darle una checada, este juego fue el primero y se le perdonan estos fallos, fue el que introdujo el gameplay, y los juegos posteriores en refinarlo.

El juego está disponible en la tienda Virtual del Wii U por un precio de 8 Dolares o 125 pesos.

Bueno banda esto sería todo de mi parte, mucha gracias por leer la reseña hasta aquí, dejen sus comentarios y cuéntenme si han jugado el juego, que fue lo que más les gusto y menos les gusto de esta entrega, tratare de sacar una reseña de cada juego de la saga con el tiempo. Hasta entonces me despido, y sigan con el gordeo.

http://lparchive.org/Mega-Man-Battle-Network/Update%2012/37-PowerPlant074.pngImage Enlarger

https://i.ytimg.com/vi/poDpMp0lhCs/hqdefault.jpgImage Enlarger

http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/user_screenshots/saves2/24649/GBA--Megaman%20Battle%20Network_Feb25%2019_02_49.png

http://sinister6.com/images/ep_imgs/sixexe.gifImage Enlarger

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

septiembre 19, 2016
10:07 am
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente reseña escrita, te felicito de solo leerla me dieron ganas de jugar el juego, tal vez me eche el maratón de los primeros 5 para recordar la frase Sangre, Sudor y Lagrimas xD

septiembre 20, 2016
1:21 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me llamo la atención darle una checada a alguno. Veré si me llego a topar uno de nds

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
47 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20858

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35