A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Escrita: Metroid (NES)
abril 7, 2011
7:13 am
Soma

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, ps viendo que nadie la ha hecho, asi como de que soy un gran fan de Metroid, les presento mi primera reseña escrita de ni mas ni menos del primer juego de Metroid que es… pues… Metroid.

[La imagen no se ha encontrado]

» alt=»Imagen» />

Metroid, uno de los primeros juegos en no ser lineal, asi como presentar un sistema de password debido a que en Japon,salio para el Famicom Disk System y en esa version se contaba con 3 archivos. En su epoca fue un juego muy vasto y grande, ya que en lugar de varios niveles o mundos, era un gran «nivel» o mundo,divido en varias zonas, asi como el jugador esta en un ambiente de «soledad» ya que Samus esta sin compañia de NPCs o personajes con los cuales interactuar.

La historia es basicamente que los Piratas Espaciales (los cuales NUNCA aparecen en este Metroid) han capturado varios especimenes de Metroid y ahora los clonan gracias a rayos beta y planean hacer un ejercito de Metroids para chingarse al universo. ¿Tu deber? Ir a arruinarles la fiesta,destruir a los Metroids y a Mother Brain (junto con el panzon de Kraid y el lider de los piratas espaciales, Ridley) para salvar el dia…

Spoiler: 
 

Graficos

En su tiempo fueron buenos, aunque ahora,incluso para los estandares del Nes, pueden llegar a ser algo simples, pero eso si, algunas criaturas de este juego me dan mas miedo que las del fusion… pero por que nomas no les encuentro forma. El sprite de Samus es simple pero cumple con su trabajo, las animaciones son buenas y tambien cumplen con su cometido. Los Jefes tambien lucen bien, pero… ah como cambiarian comparados con sus looks posteriores. 
Como ya mencione, lo que llega a ser algo monotono es que los cuartos lucen muy similares, y no hay mucho que los diferencie. Pero bueno, aun asi la sensacion de estar en un lugar desconocido y desolado si funciona. Las «ambientaciones» varian desde la zona rocosa y cavernosa de Brinstar, hasta la zona tecnologica de Tourian, cada una con su esquema de color asi como sus respectivos «habitantes».
[La imagen no se ha encontrado]

» alt=»Imagen» /> [La imagen no se ha encontrado]
» alt=»Imagen» />
[La imagen no se ha encontrado]
» alt=»Imagen» />

Sonido

Bien, bien, si en algo este juego sigue pateando bolas, es la musica, el Tema de Kraid es un clasico de musica de 8-bits en todo su esplendor, El tema de Brinstar tambien es un clasico no solo de los juegos, sino tambien de los 8-bits, Norfair y Ridley no seran tan queridas como las antes mencionadas,pero tambien tienen lo suyo que ofrecer, Tourian se oye como lo que es, musica digna para la area final,mas porque donde estan los Metroids (si te hacen gang rape… veras tu vida bajar mas rapido que lo que la lava y acido te harian juntos). Y el tema de escape asi como los creditos, ni se diga, pura grandeza de 8 bits. Ah… y obviamente no iba a olvidar la clasica tonada de cuando obtenias un item.
Aqui les dejo el tema del area de Kraid para que lo chequen:

Los efectos de sonido tambien son buenos, cada rayo tiene su propio sonido (si, me provoca una sonrisa escuchar el del Wave Beam), tambien esta el «SCREAAASHASHASHASHAHSHASHS» del Screw Attack, el correr de Samus, el sonido al poner bombas, etc, no seran espectaculares, pero si buenos, asi como metiendole mas sensacion a tus habilidades.

Control
Este es fluido y responsivo, el controlar a Samus no presenta problema, asi como el uso de sus habilidades es natural, puede que de ves en cuando se atonte el juego cuando al realizar el screw attack no destruya al enemigo y en lugar acabes chocando contra el o que a veces salir de la lava o acido sea un poco raro. Aun asi, la mayor parte del tiempo el juego llega a tener un buen control.

Con el A obviamente saltas, B es disparo, Select activa y desactiva los Misiles El pad es para mover a Samus, aunque al presionar hacia abajo activas la Morph Ball y al estar en esta, al presionar B dejaras bombas (Los misiles,las bombas y la Morph Ball deberan de ser conseguidas primero.)

[La imagen no se ha encontrado]

» alt=»Imagen» />
Samus: La unica heroina de los juegos capaz de transformarse en una pelota.

Gameplay
Es muy conocido por todos,pero lo explicare de todas maneras, en lugar de avanzar por niveles o mundos, estas en un MUNDOTOTOTE dividido en varias areas, pero para accesar a alguno de los lugares,uno debe conseguir habilidades para accesar a otras habilidades y zonas (cabe mencionar que esto no se siente tanto en el primer metroid), para poner un ejemplo,si uno quiere llegar a la area de Kraid, primero necesitara conseguir de las Bombas asi como la Morph Ball para poder romper los bloques que impiden el paso al acceso del area. 

Y hablando de las habilidades,estas son algo variadas y asi como se volvieron estandar para la serie, van desde la curiosa y peculiar Morph Ball que permite que Samus tome forma de una pelota, pasando por el Wave y Ice beam (el primero siendo el mas poderoso del juego pero que tristemente no te sirve en el area final), hasta el todopoderoso Screw Attack, el cual despues de obtenerlo, al saltar girando… HARAS MIER** TODO (bueno, casi todo) QUE SE TE CRUCE en tu salto, y aprenderas a amarlo por que luego hay enemigos que te resisten un buen de disparos pero un simple rose de screw attack y los destrozas.
[La imagen no se ha encontrado]

» alt=»Imagen» />
LITERALMENTE, los destrozas.

Soy un gran fan de metroid, pero debo de admitir que el juego no ha envejecido con gracia, ya que comparado con juegos posteriores, asi como los estandares de ahora, la exploracion puede llegar a ser tediosa y/o aburrida para muchos, mas por que muchos de los pasillos llegan a ser similares, hasta IDENTICOS.(si lo jugaran, haganse el favor y lean guias y/o vean Mapas en linea, les evitara la frustracion de no saber donde chin***** andan o a donde ir).
[La imagen no se ha encontrado]

» alt=»Imagen» /> [La imagen no se ha encontrado]
» alt=»Imagen» />
Aunque usted no lo crea, Samus esta en un cuarto diferente en cada imagen.

Otro factor que puede tediar es que el juego llega a ser un cuanto injusto, ya que hay enemigos que cuando vas pasando de una pantalla a otra, se van hechos la chin****** contra ti, dandote un golpe del cual ni puedes evadir ni hacer nada al respecto por que estas cambiando de cuarto, quizas no les suene tan molesto… pero cuando te pasa como en 3 cuartos seguidos o mas… uno se empieza a molestar. Y mas molesto cuando mueres por perder mucha energia de esta manera y que algun jefe te chingue, ya que el juego te pinta «PITO!!!» y te manda desde el inicio de la zona, con 30 mugrosos puntos de energia. Y no importa que tan chingon hayas estado al momento de conseguir tu password, por que igual, iniciaras con los mugrosos 30 puntos de vida, menciono esto por que en areas como la de Ridley, 2 golpes de cualquier enemigo seran suficientes para darte gameover.

Y ultima queja? Las torretas de el cuarto de mother brain, para quienes sepan de ellas, sabran que tan grandisimas hijas de la ********************************************* son.

Conclusion

Aun cuando fue un gran juego revolucionario para su epoca, Metroid no ha envejecido con gracia por razones ya mencionadas, si eres nuevo en los juegos de Metroid y quieres iniciar en conocer esta grandiosa saga, recomiendo mas iniciar con Metroid Zero Mission, no solo es un Remake de este juego en esteroides, sino es tambien es uno de los mejores juegos para el Gameboy Advance asi como amigable con los jugadores nuevos de esta saga.
Pero si decides darle una checada, armate con una guia, un mapa y de mucha paciencia, ya que Metroid es un juego algo dificil, mas por que no es tan generoso en cuanto a provisiones de energia.

Debo de admitir que Metroid I es el que menos me gusta de la saga, pero tengo mis razones, lo acabe 5 veces seguidas sin parar.. y a la 6ta vuelta ya me tenia muy harto el juego, tambien logre acabarlo en el modo «hard» donde el Varia Suit no se puede obtener. Y esos 30 mugrosos puntos de vida te duran NADA en Tourian, acabar el juego de esa manera fue toda una proeza. Esta reseña fue hecha en base a lo que yo jugue del juego.

Metroid esta disponible tanto en la consola virtual del wii asi como desbloqueable en Metroid Zero Mission y Metroid Prime.

Metroid y Samus Aran © Nintendo

Planeo reseñar toda la saga clasica de Metroid, asi que esten pendientes para la reseña de Metroid II: Return of Samus.

See you Next Review…

abril 12, 2011
9:57 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

QUE CHIDA LA RESEÑA,NO SABIA QUE HABIA UN REMAKE PARA GAMEBOY,METROID ES LA UNICA SAGA DE NINTENDO A LA QUE LE HE TENIDO ALGO DE RESPETO Y TENDRIA QUE JUGAR UNO A FONDO

abril 13, 2011
3:53 am
Soma

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Oh si, si empezaras con Metroid, recomiendo mucho el Metroid Zero Mission o el Fusion ya que son los mas «amigables» ya cuando les agarres cariño, Ampliamente te recomiendo el Super Metroid, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Metroid es mi saga favorita de Nintendo, lastima que nintendo no le de ni tanta atencion ni cariño como se lo da a Mario o a los Zeldas, y solo que que muchos conocen de samus por culpa de Brawl y el mugre Zero Suit ¬¬

Recomiendo les des una checada,si te gusta el andar explorando y el «backtracking» asi como el estar familiarizado con los «Metroidvanias» son muy buenos juegos. eso si, a este juego y al Metroid II hay que tenerles mas paciencia.

Y muchas gracias por leer mi reseña

abril 15, 2011
11:11 pm
JayDe
Monterrey ciudad de montañas

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1964
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy buena reseña. 

Este no lo jugué en el NES pero si como el desbloqueable del Zero Mission, se de lo que hablas…….. hijo de su puta madre pinches escenarios la verdad ni sientes que avanzas de cuarto en cuarto, las escaleras son las mismas en todos lados namas cambian los colores, ni sabrás si subes o bajas porque el chingado cuarto es igual. Namas por este detalle no lo he acabado, es más casi ni lo he jugado porque me pierdo (si ya se, que pendejo estoy, pero si te pierdes).

Entonces el Zero Mission es un remake……. mmmm no sabía :lol: . Pero el ZM está chingón me gustó más que el Fusion, está bueno y todo pero al acabarlo sentí como que le faltó algo, en cambio con el ZM si me sentí completo al terminarló.
Ambos juegos aún los conservo.

--Enviado desde mi cyborg con churrOS

abril 16, 2011
6:25 pm
Soma

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Nah, no insulto a nadie ni nada, creeme, yo cuando sacaba las «fotos» para la reseña, queria tomar una de ridley pero le acabe dando como 5 vueltas a la pinche zona… asi que se que se siente perderse en este juego D:
Solo pude acabarlo gracias a aprenderme el mapa de zero mission.

Y en mi opinion Fusion es el mas lineal, ya te lleva de la mano, por que no hay nada de «sequence breaking» ni posibilidad de ir a tu manera, buen juego pero lastima que sea muy lineal :C.

abril 17, 2011
9:28 pm
Zekrom

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2240
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

buena reseña, resumistes bien los puntos, yo me acabe el juego tanto en el prime como en el ZM, y pos si, al igual que simon's quest, es frustrante el hecho de no sabes que hacer y debas usar guia para terminarlo, aunque me gusto mucho mas el remakeque este

http://3.bp.blogspot.com/-XuIvuhbqtng/UjbleCWoyiI/AAAAAAABiBw/tyHlC72wgWQ/s1600/epona_1.jpg

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20861

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kinadsy551374, rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35