A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña | Kuru Kuru Kururin
abril 20, 2022
8:35 pm
DanielKaze

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 16
Miembro Desde:
junio 10, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, soy DanielKaze y bienvenidos a esta nueva reseña.

Y en esta ocasión he decido empezar a reseñar juegos para una de mis consolas favoritas, la bella GameBoy Advance.

Y este primer juego se trata también del primer juego que tuve para la GameBoy Advance, Kuru Kuru Kururin desarrollado por la 8ing, que actualmente se llama Raizing.

Image Enlarger

Kuru Kuru Kururin tiene una historia bastante simple. Básicamente se pierden los hermanos del protagonista y este tiene que salvarlos.

Nosotros controlaremos el helicóptero de Kururin en escenarios cerrados, todo visto desde arriba, siendo así nuestra primera prioridad el evitar chocar las aspas de nuestro vehículo en las paredes del escenario hasta llegar hasta la meta del nivel.

Suena fácil decirlo, pero hacerlo va a necesitar de una buena cantidad de práctica ya que tenemos el inconveniente de que las aspas de la nave de Kururin girarán constantemente haciendo que el evitar chocarnos sea muy complicado.

Image Enlarger

El manejo de nuestro helicóptero para evitar golpearnos y llegar a la meta es muy sencillo, con la cruceta manejamos la dirección a la que irá nuestro vehículo, sumado a que con los gatillos del GameBoy Advance podremos acelerar el helicóptero, siendo que con un solo gatillo aumenta una parte de la velocidad y al apretar ambos gatillos duplicará esa velocidad.

Estos detalles nos servirán para poder tomar las curvas mientras las aspas giran o colocar estas mismas aspas en lugares en los cuales no golpeará una pared mientras nos movemos.

Esto hace que cada nivel tenga su propia forma de otorgarnos un reto en el escenario que va desde crear curvas cerradas en las cuales debemos tomar metódicamente mientras giran las asmas, evitar obstáculos móviles que pueden ser devastadores para nuestro vehículo e incluso chocar las aspas del helicóptero en unos resortes para cambiar el sentido del giro de las mismas y así tomar curvas que van en dirección inversa.

Esto crea una combinación entre ser rápido para evitar las paredes y obstáculos mientras nos adaptamos al giro de las aspas.

Pero, si nos equivocamos y hacemos que las aspas choquen, perderemos un corazón de nuestra barra de vida. Si perdemos los tres corazones regresaremos al inicio o a un punto de control al cual hemos logrado llegar. Que, por cierto, estos puntos de control también regeneran nuestra barra de vida.

Nuestra meta en cada nivel es llegar al final, pero para terminar el juego debemos lograr atrapar con nuestras aspas a nuestros hermanos perdidos.

Puede parecer difícil este juego, y lo es en sus niveles finales, pero siento que tiene una buena curva de dificultad. Incluso, al inicio del juego, podemos acceder a una zona tutorial que tiene cinco niveles en los cuales el maestro Hare, profesor de vuelo de Kururin, nos asistirá en el cómo atravesar estos primeros niveles y nos dará algunos tips para pasar los futuros retos que encontremos.

Image Enlarger

Todo esto que he mencionado hasta ahora es solo el modo historia, siendo que el juego tiene un modo multiplayer con el cual podemos jugar varios niveles retando a nuestros amigos con un mismo cartucho, junto con un apartado para aplicar a nuestro helicóptero varias skins que vamos encontrando en el modo historia, que en varios casos son la epilepsia completa, o colocar sobre la nave a los hermanos que encontramos para que nos acompañen en nuestra búsqueda, lo cual también es un tipo de skin bastante cuqui, con solo decirles que los hermanos reaccionan a cada golpe que el helicóptero sufre.

Y ahora les explicaré el modo “challange”. Básicamente es un modo con mapas pequeños, pero bastante complicados.

En este modo les dan solo dos vidas, sumado a que escalan muchísimo y rápido en cuanto a dificultad, así que prepárense a estirar la pata una, y otra, y otra, y otra, y otra vez.

Otro punto es que este juego se centra mucho en competir contra nosotros mismos ya que cada nivel tendrá un marcador de tiempo que debemos superar, además de que cada golpe aumenta varios segundos al marcador por lo cual no deben golpear nada en un nivel e ir a una buena velocidad para poder superar el tiempo límite más alto.

Image Enlarger

El pasar un nivel sin golpes hará que este nivel tenga una estrella y, como un detalle extra, les recomiendo pasar todos los niveles de historia con una estrella. Ya lo verán cuando lo hagan.

Como última cosa que deseo hablar de este juego es que, aunque sus niveles finales son difíciles, Kuru kuru Kururin tiene varias cosas para hacer más ameno el juego para diferentes jugadores.

Al iniciar una partida nueva del juego, se pedirá si se desea un modo fácil o normal. Aunque en el modo fácil podras desbloquear casi todo, en el normal algunas cosas no se desbloquearan, aunque son muy pocas.

Pero, sin importar que modo se elija, se puede cambiar el tamaño de las aspas del helicóptero con solo apastar un botón, haciendo que los niveles sean notablemente más fáciles, pero, en varias ocasiones, el bajar la extensión de las aspas hará que no podremos marcar un record de tiempo u obtener ciertos detalles del juego.

También podremos, en el menú de pausa al jugar un nivel, elegir un modo de práctica que no nos hará pasar el nivel o marcar un record de tiempo, pero nos enseñará a jugar el nivel sin muchos riesgos.

Y sumado a todas esas facilidades, también hay una opción que nos permite ver el mapa sin pasarlo, para poder saber dónde están los cruces, caminos, obstáculos, metas y coleccionables sin mover nuestro helicóptero por el escenario.

Siento que todos esos detalles brindan una buena calidad de vida y una experiencia excelente para diferentes tipos de jugadores.

En fin, creo que aquí van mis conclusiones.

Kuru Kuru Kururin es un excelente juego para medir nuestras habilidades y precisión con el control, siendo un excelente reto presentado de una manera bonita por sus coloridos escenarios, personajes y pistas. Así que si, también el diseño gráfico del juego es muy bueno.

En cuanto a los niveles, como dije antes, la curva de dificultad está muy bien planteada. Incluso se nota que el diseño de los niveles fue realizado y pulido de excelente manera, haciendo que cada reto se sienta difícil pero no injusto. Aunque bueno, en el modo “challenge” si se pasaron un poquito la mano, pero no es algo imposible con un poco de práctica.

Así que sí, claro que recomiendo Kuru Kuru Kururin, y me siento muy feliz de que este juego tan simplemente bueno haya sido mi primer videojuego para GameBoy Advance.

Image Enlarger

Y así termino esta reseña. Si les gustó análisis de Kuru Kuru Kururin, les invito a pasarse por mi página de Patreon, en la cual, desde un dolarcito, ustedes podrán ayudarme a seguir adelante creando contenido como este.

También pueden ayudarme muchísimo dándole like al video que coloco al inicio de esta reseña escrita, comentandolo, compartiendolo donde más puedan y suscribiéndose al canal de dicho video, ya que todo esto será el motor necesario para que el helicóptero de mi corazón sobrevuele y complete todos los retadores niveles a los que me enfrenta el algoritmo de YouTube.

Y también quiero decirles que estén atentos para ver más reseñas de juegos de GameBoy Advance y otras consolas que tuve. Así que estén preparados ya que probé muchos juegos en muchas consolas retro que disfruté en mi juventud.

Bueno, aquí se despide DanielKaze, diciéndoles: “Si se compran un helicóptero, procuren primero saber pasar un buen curso antes de intentar volarlo”

Nos vemos (^w^)

Image Enlarger

Mis canales de YouTube:
 
Sígueme en la plataforma púrpura (de 4 a 5 streams semanales): https://www.twitch.tv/kazedaniel
 
Colabora con mis proyectos por medio de Patreon:
 
Mi página oficial de facebook:
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
60 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35