A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Análisis] Street Fighter X Tekken
marzo 20, 2012
12:24 am
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

                                                        Image Enlarger

 

Y el día tan esperado llego, bueno la verdad no tanto…

Fui a Blockbuster y ohh sorpresa… ahí estaba el juego, y tenía una renta gratis y me dije: «¿Por qué no?

Y he aquí mi análisis sobre el juego

 

Historia

!¿Aching…?! El juego… ¿Tiene historia?


Image Enlarger


Pues crean o no la tiene, igual que la mayoría de los juegos de pelea, un tanto tonta, pero no del todo.
Resulta que la raza humana se ha vuelto muy ambiciosa y tiene muchos conflictos y una diosa encuentra una manera en la que puede divertirse viendo como ellos se despedazan y les manda un pequeño regalo… Una caja que permitirá, a quien la encuentre, obtener poderes inimaginables, el nombre de esa caja es: Pandora

A principio sonará muy est… pero es la forma en la que Capcom trata de «explicar» el porque las franquicias se unen, digo al menos tiene un poquito de coherencia, porque en MvC resulta que… olvidenlo… no me voy a desviar mucho de esto.

Eso sí, quienes tienen la edición de colección del juego obtuvieron un pequeño cómic en donde se da una leve explicación, digo leve, porque resulta que son meras viñetas sin mucho sentido y poco tratan sobre la caja de pandora y sus detalles.

He aquí el ejemplo de un juego en donde la historia es lo de menos, porque lo que queremos es jugarlo, pero esto de la historia es un mero «plus» para no soltar el juego y que los fans digan algo.

Bueno así está la historia, la primera vez que lo jugué así estaba prestando atención:


Image Enlarger

 

Aunque en realidad no comprendí nada, mi ansiedad por jugarlo me hacía verme así:


Image Enlarger

 

 

Gráficos

Sin más que decir es un mero Street Fighter IV más pulido… ¿A qué me refiero?
Notese un simple ejemplo y Ryu vendrá a hacerlo, el primer ejemplo que les pondré es el de SF IV

 


Image Enlarger

 

Y este otro es el Ryu de Street Fighter X Tekken

 


Image Enlarger

 

¿Notan la diferencia? PUES NOO, no hay muchas diferencias entre ellos, sólo algunos detalles, debo admitir que al principio pensé que estaba jugando con Ryu de Super Street Fighter IV y con el color 11 (Quienes lo han jugado sabrán de lo que les hablo)
Esto hasta cierto punto es bueno para quienes hemos jugado las ultimas versiones de Street Fighter… pero… ¿Qué hay de Tekken?
Bueno la verdad que los personajes de Tekken se ven muy bien detallados, sus colores y todo, debo decir que gráficamente cumple bien.

Otro punto a resaltar son los escenarios que siguen siendo muy vistosos, pero son pocos a primera vista, pero resulta que varios de ellos tienen la opción de cambiarse, es decir, terminas el primer round y tus personajes se pasan a otra escena de ese mismo lugar, por ejemplo si peleas en el techo de una casa en el primer round, en el siguiente pelearas debajo de ella. Sonará simple pero eso es un buen agregado.

 

Jugabilidad

Ahora entrare al paso más importante y lo que muchos se preguntarán

¿Qué tan bien se juega?

Resulta que para quienes están acostumbrados a los sistemas de combos les vendrá más que perfecto y el juego se basa en un combo muy sencillo:

Golpe Débil, Golpe Medio y Golpe fuerte

Aplica lo mismo con las patadas, si bien pareciera sonar simple, pero con eso puedes hacerle la vida de cuadritos a tu oponente. La diferencia del juego radica en que a comparación con otros títulos de Crossover es en que si pierdes a uno de tus personajes pierdes automáticamente el Round, sonará castrante, pero la finalidad es que uses a los dos personajes. Aunque también cuando ejecutas un combo existe la opción de que al finalizarlo realices una especie de ataque sombra que hará que tu oponente vaya al aire y en eso salga el compañero a hacer el relevo y con la opción de continuar el combo si así lo deseas, todo esto Capcom lo tomo del Tekken tag tournament y ha sido un excelente agregado.

Algo que también sonará gracioso y lo note más en los personajes de Tekken, es que ellos pueden levantarte con facilidad de suelo y eso es algo característico de esa saga, por lo tanto, si los de Street Fighter no te dejan caer al suelo los de Tekken no dejaran que te levantes y esto un jugador avanzado le sacará mucho provecho.

El juego también incursiona el Cross Art, que aunque suene muy homosexual, resulta que es la opción para hacer muchas cosas, como hacer más daño a tu oponente, realizar un counter, sacar a tu otro personaje y esto consume tu barra de poder (en realidad son tres) y esto nos lleva a jugadas muy sucias pero realmente efectivas.

También existe el modo de Pandora (no recuerdo si así se llama específicamente) Pero es el modo para consumir el resto de la vida de tu compañero y hacerte a ti fuerte en todo sentido, eso sí… Sólo por tiempo limitado y eso está bien, porque en verdad ese modo es demasiado fuerte usado de manera apropiada, y al modo de tiempo me refiero a que si no lo usaste bien, el juego automáticamente te aplicara un KO para quien lo uso.

Ahora si ustedes son amantes de ataques ultra o mega especiales los voy a tener que decepcionar, porque el juego tiene la mecánica de hacer ataques especiales, no son tan vistosos, pero tienes dos formas de hacerlos y es que consumas dos barras de tu vida de energía o al hacer un ataque especial, sencillamente dejas presionado el boton ya sea de golpe o de patada y tu personaje realizará el ataque super, por ejemplo y vamos nuevamente con Ryu
su mejor ataque es el Hadouken y sus especiales se basan en el, por lo tanto si haces el ataque y le dejas presionado el boton de golpe el se mantendrá cargando y pasara a un estado rojo y si lo sueltas hará el Hadouken de fuego (si tiene un nombre especial, ni hablar, no lo recuerdo) pero si lo sigues manteniendo hará su Super Mega Hadouken.
¿Suena complicado? Pues no lo es.

El juego para quienes lo preguntan esta nivelado, claro… Zangief siempre bajará mucho, pero se mantiene bien el juego, todo está bien es decir no te tendrás que preocupar tanto por… «Este personaje me baja mucha vida» «Este es extremadamente fuerte» Cada uno tiene lo suyo.

Ahora viene lo mejor del juego, si bien mencione es de parejas, por lo tanto cada bando puede usar sus dos personajes… pero… si ustedes son 4 personas ¡PUEDEN JUGAR LOS CUATRO AL MISMO TIEMPO! Oh si, esto es lo mejor, porque pueden jugar al modo clásico de relevo, parecido al modo de Mortal Kombat que intercalan sus acciones, pero esta la desgraciada opción de los 4 en la misma pantalla y es un verdadero ¡DESMADRE! No me extenderé mucho, pero al decir 4 personajes en pantalla ya se estarán imaginando las cantidades de ataque que estarán en pantalla.

Existen también algo llamado «Gemas» que su finalidad es darte velocidad, defensa, fuerza, etc… Dependiendo de lo que requiera tu personaje, al principio contarás con las de Default, pero entre más avances en el juego podrás comprar más y existe la posibilidad de editar y ponerles las gemas que tu desees, estás sólo pueden usarse en una situación determinada, ejemplo: Si deseo utilizar la gema de fuerza necesito hacer primero 3 ataques normales a mi oponente (con éxito) para poder activarla. Al igual que otros modos es sólo por un tiempo limitado y sólo se aplica para el personaje que realizó el requisito, tu personaje de relevo no podrá contar con el poder de la gema.

 

Extra

A que viene esta opción, al decir extra me refiero a cosas que no quise resaltar anteriormente para poder dar más enfásis aquí y varias de ellas son a cierto punto: QUEJAS

– Mencione que el juego está balanceado, es correcto, pero las Gemas le dan todo el desbalanceo que se imaginarán porque como dije bien aplicadas, pueden hacer la vida imposible a muchos y el detalle es que entre más avances más podrás disponer de ellas y hay un centenar de combinaciones y de gemas, así que esto desbalancea el juego totalmente

– Las gráficas son buenas pero dejan a veces que desear a comparación de SSFIV que son muy vistosas.

– El sonido online… ¿Enserio? Por qué existen esos sonidos cortantes online, a veces escuchas un hadouken, otras veces no y el lag es gracioso ¿Por qué? Las teletransportaciones… ¿Les dice algo?

– Existe una opción llamada tienda ¡ooh… my…! Desde el inicio te indica que habrá mucho DLC para el juego, eso no es bueno, con esa opción me lo dice todo.

– ¿Por qué cojones no está DAN? Si bien es el que te explica los tutoriales… ¿Por qué no sale en el juego?

– Las presentaciones de los personajes, hay presentaciones de personajes muy peculiares, esto es cuando seleccionas el equipo adecuado y menciono más la de Ruffus y Zangief que cuando la ví… mi risa se hizo escuchar por muchos lados, ya que estos tipos cuando se presentan se sienten los más carismáticos. Esto es bueno hasta cierto punto, es mero agregado a los fans

– Megaman ¿Por qué le hago un apartado especial a él? Porque es mi personaje favorito, así de fácil, cuando ví al Megaman gordo me dije: Tengo que seleccionarlo y realmente no me decepcione, pero para quienes lo veneran, será una terrible decepción y «trolleo» por parte de Capcom al ridiculizarlo a tal forma de hacerlo ver como un tipo muy patético.

 

Conclusión

Street Fighter X Tekken es un juego realmente divertido, podrías pasar horas jugando sin necesidad de ver las demás opciones, pero como ya saben las normas de Capcom del contenido bloqueado y todo eso, pues entonces ahí si los va a decepcionar, es un título que merece una oportunidad de renta y hasta ahí, no vale la pena tanto comprarlo todavía, para ver si Capcom nos lanza una edición «completa» más a futuro, pero si eres de los que busca hacer desastres con sus cuates a la hora de jugar, este título te vendrá perfecto.

http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
marzo 20, 2012
10:13 pm
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4937
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ORALE ESTA MUY BUENA TU RESEÑA ^_^

AUNQUE TE DIRE QUE LA VERDAD NO ME DAN GANAS DE JUGARLO JAJAJAJA

TAL VEZ SOLO POR EL ECHO DE QUE SE PUEDEN JUGAR 4 AL MISMO TIEMPO

PERO DE AHI EN FUERA NAAAAAAAA , APARTE DE QUE NUNCA ME GUSTO TAKKEN

QUE NO SALE DAN ? JAJAJAJJAJ PUES NI PEDO , SE QUE ES TU PERSONAJE FAVORITO

ES COMO EN EL DEL IPOD, DAN EL TUTORIAL PERO NO SALE JAJAJAJA Y AUNQUE LO TUVIERAS

NO ME GANABAS NI CON EL cool , PERO VALE QUE ALGO BUENO DEBE DE TENER ,

FELICIDADES POR LA RESEÑA , AUNQUE LAS ANTERIORES ME HICIERON REIR MAS

 

 

marzo 21, 2012
3:50 pm
Keinshi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1966
Miembro Desde:
abril 30, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente reseña men laugh estaba planeando comprar el juego pero mejor me pongo a esperar por si a Capcom se le ocurre sacar una edición con más contenido pero de todos modos le daré una rentada para ver si me termina convenciendo del todo.

PSN Gamercards

Código de amigo 3DS: 5429-6989-7453

marzo 21, 2012
6:15 pm
TheSentinel666
Monterrey Nuevo Leon! Apodaca

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 125
Miembro Desde:
marzo 16, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hahaha Un Megaman Gordo? Busque La Imagen En Google & Nah No Quedo Asi Como Muy Bizarra. Pero Aun Asi No Me Dolio Verlo En Esa Version. (Digo Porque Siempre Ha Sido Uno De Mis Personajes Favoritos…)

Buena Reseña Pero Pues Igual Una Rentadita No Caeria Mal Haber Que Onda Porque Ya Vez, Cuanto Vale Un Disco & Para Que Ni Te Guste.. XD! Digo No Es Que  No Tenga confusedcool Hahah Pero No Para Andarlos Tirando.. 

Se Que No Es Tema.. Pero Ya Has Jugado Twisted Metal? 

http://www.yourgamercards.net/trophy/a/thesentinel666.png

EscuálidoEscuálidoEscuálidoEscuálido





Image and video hosting by TinyPic

abril 10, 2012
3:33 am
erisu5

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 943
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

mi error fuè esperar mucho mas de este titulo  que mis espectativas eran mas de las que prometia el juego

julio 3, 2012
11:07 pm
John McClane
"Lucky Man"

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 22
Miembro Desde:
julio 3, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña , a mi me gusto el juego tuve la suerte que lo compre en una promoción laugh y me gusto el juego jugarlo con los amigos es muy divertido y me ha quitado horas con mis amigos.

 

Lo apruebo

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20857

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35