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Reseña Escrita: Dark Souls
febrero 5, 2012
9:46 am
Starbelion
México, D.F.

Terror del Pollo Frito
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Mensajes en Foro: 355
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abril 20, 2011
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«En la edad de los antiguos, el mundo estaba sin formar, atestado por niebla, una tierra de campos grises, arboles arqueados, y dragones perpetuos. Pero entonces, se hizó el fuego, y el fuego trajó la disparidad; El calor y el frio, la vida y la muerte, y por supuesto, la luz y la oscuridad. Entonces desde la oscuridad, ellos llegaron y encontraron las almas de los señores dentro de las llamas: Nito, el primero de los muertos. La Bruja de Izalith y sus hijas del caos. Gwyn, el señor de la luz del sol y sus fieles caballeros. y el furtivo pigmeo, tan facilmente olvidado. Con la fuerza de los señores, ellos desafiaron a los dragones; Los poderosos rayos de Gwyn pelaron sus escamas de piedra, las brujas tejieron grandes tormentas de fuego, Nito desató un miasma de muerte y enfermedad, y seath, el sin escamas, tracionó a los suyos y los dragones no fueron mas…»

 

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«Spoiler Alert: Dark Souls.»

 

Esas palabras clamaban el prólogo de uno de los juegos mas esperados por mi particular persona, despues de probar, y de encrucijarme de pies a cabeza en el enfermizo mundo de Boletaria, donde el poder sobre las almas corrompian desde reyes hasta a los mas devotos clerigos, decidi que «From Software» y su particular sello impreso en «Demon`s souls» habia tomado y cuativado mi atencion. Pese a ser su segundo trabajo realmente sobresaliente en esto de los «Action RPG», el equipo tras lo que en un principio se denominó «Project Dark», han hecho un excelente trabajo con la secuela espiritual de «Demon`s Souls», añadiendo entre sus principales caracteristicas, un mundo abierto que a primera vista deja maravillado al espectador dado el acabado tan sinergico que tiene todo en conjunto, mejoras evidentes en controles y gameplay con su respecto a su predecesor que en un punto lo hace mas accesible, y un acabado tecnico en muchos aspectos muy llamativo y realmente atractivo.

 

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«La historia:»

La historia de Dark Souls se desarrolla en Lordran, donde tras la gran batalla desatada entre dragones y hombres, surge una maldicion, una maldicion que literalmente vuelve a los seres vivos huecos, «la maldicion de los no muertos» , y conforme se va desgranando la historia se iran dando detalles hasta el punto donde se te encomienda ser el sucesor del poder del fuego, y asi acabar con la maldicion, y para lograrlo tú, como «no muerto» que a logrado salir del «asilo de los no muertos», tendras que superar ciertas pruebas para comprobar que tu en efecto eres el sucesor del señor del fuego, pruebas como los son tocar las dos campanas del despertar, situadas una en lo alto de una parroquia protegida por temibles gargolas y la otra en las profundidades de una ciudad infestada custodiada por una de las hijas del caos de Izalith, para posteriormente entrar y superar la ultima prueba en la tierra mortal antes de entrar al palacio de los dioses, «la fortaleza del sen», plagada de trampas y de hombres serpientes, y en su cuspide enfrentar al «Golem de hierro», que ha dado muerte a un gran numero de caballeros.

 

Ahora bien, realmente lo sobresaliente, o lo que podria encantar seria el trasfondo implicito de Lordran, donde hay personajes realmente enigmaticos, como en el caso de «seath the scaless» el dragon ciego que traiciono y ayudo a derrocar el reinado de los dragones eternos, que en su busqueda por la inmortalidad cayo en demencia, o los 4 caballeros seguidores de Gwyn de los que destacan «Ornstein el asesino de dragones» el protector de la camara de la princesa y «Artorias el caminante del abismo» quien tiene un enlace directo con «los 4 reyes de nuevo Londo» y con «el jardin tenebroso» y sus facinante habitantes «Alvina la protectora del bosque» y el cuidador de su tumba «Sif el gran lobo gris» quien parece blandir el espadon de Artorias. Si bien, todo el trasfondo es realmente algo que esta muy bien resguardado tras conversaciones y descripciones cabe decir que le añade un sentido que realmente le agrega un valor a tu exploracion y que se presta para intuir o incluso preguntar el por que de cada cosa en Lordran.

 

La exploracion y la curiosidad es lo que realmente te abrira la puerta a la historia tan vasta que tiene Dark Souls, ya que de pronto el hilo principal o el rol que tu juegas dentro de la historia pasa muy de largo, considerando la importancia y propia mitologia de Lordran, antes incluso de que inicie tu aventura ya hay un trasfondo muy importante que sin duda, para disfrutar aun mas de «Dark Souls» debes de considerar.

 

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«El Gameplay:»

El Gameplay consiste principalmente en combate , exploracion dada la naturaleza del mapeado y «upgrading» de tu personaje y de sus atributos( que aqui son 8 :fuerza, destreza, vitalidad, resistencia, aguante, inteligencia, aprendizaje y fe) por medio de la recoleccion de almas de tus enemigos caidos.  El combate, al igual que su predecesor, consiste en seleccionar un objetivo, y propinar golpes con el arma que traigas (espadas, lanzas, hachas, garrotes, alabardas, latigos)y poner guardia para impedir que te entre daño directo, esta seria la mecanica general del combate cuerpo a cuerpo, particularmente a mi gusto la mas recomendable, pero tambien hay otras mecanicas, como el uso de combate a distancia, ya sea con arcos o ballestas, y aqui, los «castebles» se dividieron en 3: las piromancias, la magia y los milagros, cuya principal diferencia seria ademas de los efectos y aparencias esteticas seria el canalizador para castear, y los atributos que hacen escalables o mas poderosos los casteables:

por ejemplo.

las piromancias, se «castean» con «la llama de piromancia» y son escalables con el «upgrading» de «la llama de piromancia».

Los hechizos, se «castean» con catalizadores, son escalables con le atributo «inteligencia».

Los milagros, se «castean» con talismanes, y son escalables con el atributo «fe».

 

Las ranuras de cuantos «casteables» puedes llevar contigo son escalables con el atributo «aprendizaje».

 

Esto, señoras y señores, le dan al juego cierta versatilidad al momento de ir formando a tu personaje, aun que si bien el avance podria ser realmente algo progresivo y no a pasos muy grandes, eventualmente lograras ver los frutos de ir «upgrediando» a tu personaje como mejor prefieras.

Continua la costumbre de su predecesor de que al morir , pierdes tus souls recolectadas con la posibilidad de recuperarlas si vuelves al lugar del deceso, aqui ya no hay «body form» o «souls form» aqui solo estas vivo o hueco, sin penalizacion mas que la de poder convocar ayuda si estas vivo o no si estas hueco por medio del sistema online, aqui , ya no hay nexo, hay hogeras, y canciones de la hogera (vamos intentarla cantarla a la carrera, de la hogera cantar la cancion(8)…seh..) que funcionan como checkpoint y donde haces tus tramites de upgrading , seleccion de castebles, y anulacion del estado «hueco»(esto posible mientras tengas un numero que no sea cero en tu contador de humanidad, y ofreciendola a la hogera), ademas de rellenar tus items de recuperacion, ya que aqui, a diferencia del «Demon´s», tienes relativamente limitados tus items de recuperacion, a 5, con la posibilidad de incrementar su numero ofreciendo humanidades( la humanidad es un item….punto). otro punto importante es que cada vez que decides «checkpointear» en una hogera los enemigos se «respawnean» o sea reviven, o sea ahi van estar esperandote para violarte de nuevo y regreses a la pinchi hogera.

 Realmente las mecanicas de juego son las mismas que las de su predecesor, en cuanto a los controles controles se refiere, cabe resaltar un cambio de ritmo, pero si eres nuevo jugando a las «souls «realmente vale pito.

 

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«El Arte:»

 

la banda sonora, asi como el diseño de los personajes y de los enemigos realmente es uno de los grandes atractivos de Dark Souls, invariablemente uno se queda maravillado al estar en una zona del vasto mundo de lordran y ver a la  lejania una magnifica vista de algun lugar visitado o por visitar, el diseño de los niveles y distintas locaciones de Dark Souls realmente  en algunas ocaciones te dejan el ano nadado, eso sin mencionar a los jefes que si estan chingones, aun que siempre se pueden mejorar, son realmente memorables( ahh como olvidar al pinche dragon con las costillas asomantes, o al puñetero de ornstein y su pajero compinche gordo,o al puto ese sabio del fuego), estan re ponchudos y son re culeros algunos , en cuanto al sonido, solo se puede decir que las espadas se oyen como una espada, los dragones supongo que rugen como lo haria un dragon y los hombres seta le hacen como le hacen los hombres seta, o sea….chido…la musica, aun que si queda un poquito por debajo respecto a la epicidad de «Demon`s Souls», si esta buena donde debe estar, que es en algunos momentos climaticos en la historia, y con los jefes, que es donde realmente se siente el poder …

 

«La Conclusion:»

 

A varios meses de haber concluido mi aventura, eh de decir que aun traigo muy fresco el estigma dejado por «Dark Souls» aun no acabo de comprender muchas cosas sobre el y realmente sigo intrigado por mucho de su trasfondo, detalles conocidos como su dificultad y sus inovador sistema online (aun que refinado y mejorado en algunos aspectos) eh decidido guardarmelos, no se necesita hablar de ello para saber que este juego es una de esas cosas que te dejan un buen sabor de boca, solo se pico un poco de lo que realmente esconde este producto ya que dificilmente se podria abordar completamente todo lo que conlleva. sin la menor de las pretenciones Dark Souls,  es simplemente un juego que sobresale no solo por su gameplay, que indudablemente esta muy bien construido, de principio a fin sentiras el rigor de andar combatiendo con enemigos que al derrotarlos te veras diciendo…»awebo puto», si no tambien por una gran historia que ronda dentro de su propio mistisismo, y que sin duda te dejara con ganas de mas «souls».

 

Producido por «Form Software», y distrubuido al mundo por «Namco Bandai», disponible para PS3 y XBox 360…

 

aqui el trailler..

 

febrero 5, 2012
1:59 pm
oldkiller

Pachón
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julio 14, 2011
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muy buena reseña,escribes bastante bien bro.Image Enlarger

shadow of the colossus

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