A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña escrita: Dragon Quest VIII
agosto 1, 2013
10:04 pm
el enigma del contrato kawaii

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 101
Miembro Desde:
septiembre 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Estaba cansado de no tener PS3 y por ende jrpg’s interesantes para jugar (estoy exagerando lol), entonces decidí googlear un poco y opté por comprarme (si, claaro (?)) un PS2, ya que es la consola con más juegos de rol japoneses que conozco y que por desgracia, nunca había tenido antes y, ahora me arrepiento por no haber conseguido uno hace años.

                                              Image Enlarger

                                                                                   


Estaba buscando algo que tuviera cosas de la vieja escuela, hasta que Final Fantasy X y XII pasaron por mi mente, pero vi en uno de esos grupos de fb que alguien vendía este juego (usado) a un precio muy accesible, así que se lo compré aún sin tener PS2.


                                            Image Enlarger


Controlas al Héroe (lol) un chico al que lo acompañan Yangus un hombre con aspecto de villano, un humanoide verde, y un caballo…. no me imaginaba de lo que se trataba hasta que vi el titulo del juego xD aunque después se unen a ti Jessica una chica bastante grande (if you know what i mean) y Angelo un templario arrogante.

 

                                               Image Enlarger

Las batallas son en su mayoría aleatorias como en todo rpg por turnos tradicional, pero a pesar de serlo, incluye algunas mecánicas que lo hacen sentirse único. Cada personaje puede usar 3 armas diferentes, y cada arma actúa de forma distinta en batalla, por ejemplo, el Héroe puede equiparse una espada, una lanza o un boomerang, mientras que la espada y la lanza solo pueden atacar a un solo enemigo, el boomerang ataca a todos los enemigos aunque va reduciendo su fuerza conforme los golpea de izquierda a derecha, esto tal vez te hará pensar que las otras armas son inservibles… pues no, ya que aunque las otras solo atacan a un solo enemigo, la fuerza en general de las espadas y las lanzas es mayor a la de los boomerangs, la buena noticia es que puedes cambiar de armas en medio de la batalla siempre y cuando las lleve el personaje en cuestión. 


                                        Image Enlarger

Cada que subes de nivel, además de subir tus parámetros, te dan skillpoints que debes distribuir a tu gusto entre las distintas opciones que te dan, estas opciones definirán que tan diestro es el personaje con un arma en especifico u otros aspectos especiales, además de que le harán ganar tecnicas que podrá usar solo si tiene esa arma equipada. Es más recomendable solo gastar puntos en una sola área para ganar más rápido las tecnicas, que te ayudarán a subir de nivel con un poco menos esfuerzo, porque he de destacar que a veces pasarás mucho tiempo antes de volver a subir de nivel (Me tomó 87 horas terminar el juego y llegué hasta el nivel 46-47).


Los enemigos a los que te enfrentas tienen bastante carisma, encontrarás cosas como zorros vestidos como el gato con botas que te atacan haciendo un bailecito, diablillos que te hacen bailar y perder un turno, ranas con caras de demonio en su espalda, etc. Pero no sólo es su aspecto, las habilidades y el comportamiento que tienen en las batallas también son bastantes variados y te hacen pensar en diferentes estrategias para poder derrotarlos.



                                                 Image Enlarger

 

También existe un lugar llamado Monster Arena, comandado por un tipo con aires de Mr. Satan en donde se llevan a cabo batallas de mounstruos, donde puedes inscribir a los que tu hayas reclutado para tu equipo y así ganar premios que pueden resultar bastante interesantes y útiles. No puedes reclutar a cualquier mounstruo con el que luches, hay enemigos que si se ven en el mapa, si les ganas, puedes hacer que se unan a tu equipo. Es muy importante que veas como se comporta en batalla porque cuando los mounstruos de tu equipo luchan, no tienes control sobre ellos.


En dos de las ciudades encontrarás un casino donde puedes ganar tokens para intercambiarlas por items que normalmente son dificiles de conseguir,que por cierto, yo no jugué mucho en estos lugares porque tengo muy mala suerte para el gambling.


Antes de terminar quiero mencionar cosas que no me agradaron mucho, una de ellas es que algunos personajes con los que te encuentras en tu camino, son bastante insoportables, tienen una personalidad del asco que te hará odiar el sistema político del Reino Unido (?), la otra cosa de la que me quejo es la música, si bien me agrada mucho la música orquestada, en este juego falla de una manera horrible, al principio puede que lo dejes pasar, pero con el tiempo te cansarás de escucharla, es bastante repetitiva.


Si bien Dragon Quest VIII es un juego que avanza algo lento, me dejó una experiencia bastante agradable, es un jrpg clásico muy disfrutable a pesar de los detalles que acabo de mencionar, no lo recomiendo a las personas que no tienen paciencia, ya que definitivamente no lo van a aguantar.


Dragon Quest VIII es un juego de Level-5, publicado por Square Enix, disponible para el Playstation 2.


agosto 1, 2013
11:27 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
agosto 2, 2013
12:31 am
IzaNagixX
Legendary heropon, riki

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 626
Miembro Desde:
octubre 18, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

lo mismo me paso a mi. estaba cansado de no encontrar buenos Jrpgs en el ps3 y por lo tanto

me compre un ps2 consola en la cual abundan los juegos de este genero.

Tengo el juego pero aun no lo he empezado ya que estoy jugando shadow of the colosuss

pero en cuanto lo termine tengo pensado empezarlo

 

PS4 ID: DeidaraXV

agosto 2, 2013
2:04 pm
el enigma del contrato kawaii

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 101
Miembro Desde:
septiembre 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

LIONHEART-1993 dijo
Buena reseña enig,este juego es clasico a niveles ridiculos laugh

«clasico a niveles ridiculos» esa era la expresión que buscaba

NagixX dijo
lo mismo me paso a mi. estaba cansado de no encontrar buenos Jrpgs en el ps3 y por lo tanto

me compre un ps2 consola en la cual abundan los juegos de este genero.

Tengo el juego pero aun no lo he empezado ya que estoy jugando shadow of the colosuss

pero en cuanto lo termine tengo pensado empezarlo

así que ya sabes, más de 80 horas ;D

agosto 4, 2013
7:20 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente trabajo.

Yo también soy un poco nostálgico de las épocas de los «grandes RPGs», antes de que se les llamara J-RPGs, como fue en las épocas del snes y el psx (creo que en esta consola la cantidad de j-rpgs es más absurda que en el ps2). de hecho no se que tan aplicable sea esto de que el genero ha «cambiado» o se ha «diversificado» para atraer a más público, si veo que hay bastante público para juegos tan «tradicionales» como este. Lo mejor de la actualidad es que  existen más opciones y experiencias de juego para todo el mundo y todos los gustos, pero creo que sigue existiendo un GRAN grupo de consumidores (en todos los grados de aguerridos) que les gustan este género, así como de otros géneros igualmente menos abundantes hoy día.

con esta gran reseña me siento más acompañado en mi dolor (si, que mamucho), a sabiendas de que no estoy sólo. gracias por tu trabajo, es muy valioso, voy a buscar el juego, aunque se ve que esta difícil de conseguir. gracias por una reseña tan concreta y acertada, puesto que también mencionas los por menores y no eres un fanático ofuscado.

agosto 4, 2013
10:46 pm
el enigma del contrato kawaii

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 101
Miembro Desde:
septiembre 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

elapaman dijo
voy a buscar el juego, aunque se ve que esta difícil de conseguir. gracias por una reseña tan concreta y acertada, puesto que también mencionas los por menores y no eres un fanático ofuscado.

Desconozco que tan difícil es encontrarlo pero supongo que no es fácil, por eso lo compré en cuanto lo vi aún sin tener PS2, obviamente usado, no tiene manual y la portada no está del todo en buen estado pero yo no soy de las personas que sólo compran cosas en estado impecable sin importar lo que cueste, yo lo quiero para jugar no para admirarlo en un altar.

Y bueno, yo sé que por más que me guste un juego, este debe tener algún defecto, claro que la mayoría de las veces estos son mínimos y no arruinan la experiencia.

Gracias por los halagos : )

octubre 3, 2013
11:00 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña, me aclaraste unas dudas del juego.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20851

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35