A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Ratchet & Clank Future: A Crack in Time
noviembre 27, 2016
1:50 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Experiencia Previa con la Saga

Espero no aburrirlos con esta sección, la escribo para ponerlos en contexto y también la pueden ver como un pequeño post de impresiones.

Mi experiencia con la saga Ratchet & Clank nunca me había resultado muy satisfactoria.

El primero que jugué fue Up Your Arsenal, fue un buen juego y logró mantenerme lo suficientemente motivado para acabarlo; pero sí había demasiados ratos en que me cansaba de jugar y nomas lo dejaba, además de que nunca hubo un momento que me hiciera decir(o al menos pensar) ¡wow!.

Luego de eso empecé Ratchet & Clank(el original) y ese de plano sí lo dejé. Lo jugué varias horas esperando que me gustara pero en general me pareció que muchas partes eran un tanto aburridas y tediosas, además de que el hecho de no poder disparar con el R1 y tener que disparar con el círculo hace que se vuelva muy difícil saltar y disparar al mismo tiempo.

Alguna vez regalaron Full Frontal Assault en la PSN y lo empecé a jugar, pero sólo lo abrí una vez porque no captó lo suficiente mi interés. Al menos la parte que jugué ya había perdido completamente el sentimiento de aventura.

Tiempo después cuando me volvieron los ánimos decidí empezar Going Commando. Tiene el mismo problema de los controles que el Ratchet & Clank original, pero los niveles me parecieron mas interesantes.

Lo estaba jugando muy esporádicamente cuando sucedió que en la PSN pusieron en oferta varios juegos de Ratchet & Clank, incluidos los Ratchet & Clank Future, cada uno por 3 dólares. A esos juegos les tenía curiosidad desde hacía tiempo. Sabía que no tuvieron tanto éxito como la trilogía original, pero en general tienen fama de ser buenos. Así que me animé a comprar uno y el que me pareció que mas gente prefería era A Crack in Time(aunque nomas vi foros random, tampoco tengo estadísticas).

Decidí pausar por un momento mi juego con Going Commando para ver si A Crack in Time me dejaba una mejor impresión.

¿De qué va todo esto?

Ya escribí toda una sección, bastante larga y todavía ni siquiera digo de qué tratan estos juegos. ¡Pues ya es tiempo!

En pocas palabras: Megaman en 3D bien ejecutado. Con mayor detalle:

Son juegos de aventura, plataformas y disparos, ambientado como un space opera(inspirado principalmente en Star Wars) con un estilo visual inspirado en Pixar (de hecho cada que sale el primer juego de Ratchet & Clank en una generación de consolas dicen que aprovecha tanto las capacidades técnicas que ya es como jugar una película de Pixar) y un estilo de humor muy distintivo, un poco geek pero no extremadamente geek.

A Crack in Time no cambia las cosas en ese sentido, es el mismo Ratchet & Clank de siempre.

¡Quiero Saber las Mecánicas!

Okok, a parte de lo obvio(caminar, saltar, disparar), Ratchet tiene:

  • Gran variedad de armas. Además de las armas típicas que aparecen en shooters, está un pequeño robot llamado Zurkon que le dispara e insulta a los enemigos, una esfera de discoteca que pone a todos los enemigos a bailar(incluyendo los jefes), un animal que lanza eructos que dañan a los enemigos, un arma que congela a los enemigos inmovilizándolos, un vórtice del que salen tentáculos que atacan a los enemigos, etc.
    A pesar de lo overpower que pueden parecer varias de estas armas, en etapas finales del juego acabé usándolas bastante sin que el juego se volviera fácil, ya que llegaban enemigos muy fuertes y en grandes cantidades.
    Algo que me gustó es que el menú rápido de selección de armas ya tiene varias páginas, de manera que ahora puedes elegir cualquier arma rápidamente en lugar de sólo tener ese menú para unas pocas (dejas presionado triángulo para abrir el menú(lo sueltas para cerrarlo), eliges un arma con el stick izquierdo y cambias de página del menú con el R1 y el L1).
  • Armas que mejoran subiendo de nivel cuánto mas las uses.
  • Ataque cuerpo a cuerpo, suele causar una gran cantidad de daño, pero es arriesgado ya que se presta a que otros enemigos te rodeen y te ataquen.
  • Otros gadgets, el único que creo que vale la pena mencionar aquí se trata de unas botas para desplazarte mucho más rápido. Esto da lugar a varias secciones de plataformas enfocadas en la velocidad. Me recordaron a los juegos de Sonic en 3D, sin embargo, estas no se sienten tan automáticas. Otro uso bastante común de estas botas es el de alejarte de los enemigos para evitar que te rodeen.
    Otra cosa que me gustó es que ahora los gadgets se pueden seleccionar con el DPad en lugar de tenerlos mezclados entre las armas (esto último llegaba a confundir en ciertos puzzles en entregas pasadas).
  • Otros movimientos que posee son el doble salto, caer planeando y también un gancho para columpiarse durante ciertas secciones de plataformas.

En general identifiqué que tiene secciones de plataformas normales, plataformas con velocidad(algunas de esas con las botas y otras con rieles), secciones de acción y exploración(las mas abundantes, que se trata de que matas enemigos mientras avanzas en el escenario), campos de batalla (una sección de un escenario bastante grande donde aparecen hordas de enemigos, y algunos muy poderosos) y jefes.

A grandes rasgos lo que tienes que hacer es visitar varios planetas y cumplir misiones en ellos. Los escenarios que visitas en los planetas no son particularmente grandes, de cierta manera cada planeta es un nivel, estructurado de una manera lineal. De repente con una o dos bifurcaciones.

Se llama Ratchet & CLANK ¡¿Qué pasa con Clank?!

En juegos anteriores las secciones de Clank me parecían secciones de puzzles no muy buenas que simplemente servían para evitar que el juego se sintiera monótono, pero esta vez me parecieron mejores que las de Ratchet.

Esta vez todas las secciones de Clank se desarrollan dentro de las instalaciones de un gran reloj.

Clank camina y ataca cuerpo a cuerpo tan fluido como Ratchet, además de que puede saltar y una vez en el aire puede volver a saltar hasta 3 veces.

Además del ataque cuerpo a cuerpo, Clank puede atacar con una bomba de tiempo, que lo que hace es alentar temporalmente todos los enemigos y proyectiles que entren en una esfera. Lo cual hace que pueda derrotar a hordas grandes de enemigos aunque no tenga ataque a distancia.

Esta misma bomba de tiempo sirve para alentar plataformas en las secciones de plataformas.

Por último, tiene bastantes puzzles estructurados en algo parecido a cámaras de prueba. Es difícil explicar con precisión las mecánicas de estos puzzles, pero se basan en grabar los movimientos de Clank para que varios clones de Clank interactuen al mismo tiempo para resolver los acertijos. Los sentí con un aire muy cercano al de Portal.

El tiempo que usas a Clank me dio la impresión que es un 15% del juego, pero tampoco lo medí.

Aparatado Audiovisual

Me fascinó el estilo visual de este juego, si bien los anteriores me parecía que tenían un estilo visual decente, este hizo que varias veces me detuviera a admirar los detalles del escenario, cosa que los anteriores sólo lograron en la misión de las Lunas en Up Your Arsenal. También la música me gustó bastante.

Creo que las secciones de Clank fueron las que mas me gustaron en cuanto al apartado audiovisual, aunque las Lunas también me gustaron bastante(en especial por su música).

Las cinemáticas me parecieron simplemente perfectas, hubo un par de ocasiones en que me llegaron a conmover y me hicieron reír bastantes mas veces que los juegos anteriores.

¡No puede ser perfecto!

No, el juego no es perfecto. Una vez en una de las lunas atravesé el suelo y me quedé atorado en el centro de la luna sin poder salir, también hubo una ocasión en que no podía agarrar un coleccionable a pesar de estar al lado de él, y cuando me puse las botas ya lo pude agarrar (se agarra con la llave con que siempre pega Ratchet, no con las botas).

Además de estos pequeños errores muy esporádicos, tengo que admitir que las batallas en el espacio dentro de la nave no me gustaron; un par de cosas que me molestaron fue que al correr con las botas sólo podía ver hacia adelante (a veces al usarlas para reposicionarse en el campo de batalla sería útil saber donde están los enemigos), y mi mayor problema fue que algunos gadgets se desequipan de manera impredecible(por ejemplo, corro con las botas doy unos cuantos disparos y luego trato de volver a correr para huir del inminente cotraataque y resulta que se desequiparon las botas).

Conclusión

Hasta el momento este es mi juego de Ratchet & Clank favorito, se lo recomendaría a cualquiera que le llame la atención la premisa. Por cierto, este juego me duró como 11 horas, me quedaron muchas misiones secundarias por completar y además un New Game+, había escuchado que duraba como 6 horas, pero creo que eso sería sólo con quienes ya se lo saben de memoria.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
37 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20804

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35