A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

No permission to create posts
sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Reseña] Resident Evil: Operation Racoon City
marzo 24, 2012
2:57 am
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

                                                           Image Enlarger

 

Resident Evil: Operation Racoon City

Survival Horror = ¿Resident Evil?

La mayoría de los que son seguidores o de los que lo fueron se habrán percatado desde los trailers que el juego seguía la misma mecánica que el Resident Evil 5, la anterior entrega, en donde más que un género de horror era un género de acción, que si bien o mal cumplia totalmente con su cometido: entretener en base a acción.


Muchos han pegado el grito en el cielo debido a este terrible cambio y no es para menos, el hecho de poder asustarse mientras se juega es algo que muchos disfrutamos.


De antemano, si usted es un puritano y ya sabe que el juego se basa en Acción, le recomiendo que no lea la reseña, ya que sólo se quejara de lo mismo.
Pero sí usted busca conocer un poco más acerca del juego, le invito a leerla.

Calificaciones de: ¿4? ¿5?

Siempre he estado en contra de calificaciones, ya que todos caemos en cierta inclinación por videojuegos y se valoran sagas o entregas que siguen ofreciendo

pan con lo mismo, pocas páginas de internet si saben valorar como lo que son: videojuegos

Entrando un poco en cuestión del tema, yo adquirí el título debido a que el Resident Evil 5, como muchos sabrán, me terminó por convercer y volverse mi terrible adicción los últimos meses y decidí darle su oportunidad al título, arriesgandome a no ver más que uno o dos trailers del juego.
Lo que me han preguntado muchas personas es lo siguiente:

¿Qué tan bueno es el título?
¿Entretiene?
¿Cuál es mejor… el 5 o el ORC?

Estás y más preguntas serán respondidas durante el transcurso de la reseña.
Comenzamos.

Image Enlarger

Resident Evil Operation Racoon City se ha convertido en un shooter de tercera persona, pero enfocado específicamente al Multiplayer, por lo tanto deja a un lado el género con el cual se le conoció durante muchos años.

Historia:

Se basa en las entregas de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, pero viene el asombroso detalle que esta vez se nos pone el juego o el argumento desde los ojos de la corporación capsu… digo… Umbrella, por lo cual no podremos ver la mayor parte del juego a personajes como Leon Kennedy, Jill Valentine, entre otros.
Regresando al año de 1998 en donde surgen todos estos sucesos.
Nosotros controlamos a 6 personajes de la C.U de los cuales sólo podremos armar un equipo con 4, ellos son: Lupo, Spectre, Four Eyes, Beltway, Bertha y Vector, cada uno de ellos cuenta con habilidades especiales que sabiendo combinarlas en equipo pueden resultar más útiles de lo que puedan aparentar.

¿Cuál es nuestro objetivo dentro del juego?

Desaparecer, borrar o eliminar toda información que narre o cuente lo que pasa dentro de la ciudad, y esto es algo diferente a anteriores entregas de Resident Evil en donde se enfocaba a sobrevivir o por lo menos a revelar todos los sucesos de las armas biológicas, el detalle o lo más resaltante es que las cosas van saliendo poco a poco a flote, dandose cuenta, el mismo equipo, de las intenciones, reales, de la Corporación.
El juego cuenta con 7 niveles, ustedes pensarán:

«En el Resident Evil 5 eran sólo seis niveles, en pocas palabras un nivel más»

Lamento decepcionarlos al decir que estos niveles son realmente cortos y lo malo es que a pesar de lo bien que resulta la idea de explicar, desde otro punto de vista, los sucesos ocurridos, al final terminan contando… «NADA»
Tu reacción será algo así como: «No mames… ¿Esto es todo?»
Las cinemáticas que ofrece el juego, que son entre cada misión y de pronto en ciertos lapsos de la campaña, no son del todo claras o te dejan con más dudas de lo que se pretendía a principio este juego.

Image Enlarger

 

Jugabilidad

Cómo bien dije el juego se basa en el multiplayer y la campaña está hecha para cuatro personas, la recomendación inmediata es que:
Ponganse de acuerdo con otras personas para poder jugar todos en línea y así poder sacar el provecho del título, ya que sí pretenden pasar la campaña por sí solos, se toparán con una Inteligencia Artificial tan estúpida, que les aseguro extrañaran a Sheva Alomar, pese a tener a 3 personas de tu lado como apoyo.
El mando o control a mi parecer responde casi del todo bien, aunque hay veces que el arma secundaria dispara de manera atomática, igual y sólo me paso a mí, pero es un detalle que no pude pasar en desapercibido.

¿Qué tanto lag hay en las partidas?

Sí bien son pocas las ocasiones que tendrás lag, pero el día que lo tengas, sucederan cosas extrañas como la desapación de puertas, personajes, armas flotando, disparos perdidos, etc.
Las armas, ahora sí se sienten como armas, es decir, si portas una metralleta sentiras como te es fácil disparar a todos lados a comparación que si cargas un arma llamada martillo, notarás que es más dificil de apuntar y de disparar.
Eso sí… Al principio batallaras un poco para poder ajustarte a los controles, porque de pronto podrías perderte entre tanta basura visual en la pantalla, sólo es necesario leer un poco el manual y darte cuenta de que (por ejemplo) el cuerpo de un zombi te servirá como escudo antibalas frontal.
Uno de los agregados, buenos, es que el arma secundaria más que apoyo normal, te sirve para eliminar a enemigos a 360 grados, pero no los elimina tan fácilmente, sólo te los quita del camino, tiempo suficiente para detectar donde hay Yerbas o más munición para acabarlos de manera apropiada.

 

¿Osea que no hay nada más que acción?

 

Resulta que Capcom tuvo la brillante idea de meter la exploración en el juego para encontrar ciertas cosas, que te brindan puntos de experiencia, con los cuales compras mejoras, pero al decir brillante lo menciono en un tono sarcástico, ya que termina siendo aburrido como no tienen idea, el juego es básicamente matar y matar.

Retomando un poco las cuestiones de los personajes se tienen en cada uno de ellos la opción de activar habilidades, pero hay de dos tipos, las que transcurren durante todo el tiempo y las que necesitas esperar un poco para volverlas a usar, estas podrás adquirirlas conforme vayas jugando y ganes puntos de experiencia, así que se sabio y te recomiendo que juegues con todos los personajes, para saber con cual puedes adaptarte mejor.

Image Enlarger

 

Online

El online está hecho para 8 jugadores divididos en 2 bandos, pero existen diferentes modalidades de juego:

Ataque en equipo
Superviviente
Peligro Biológico
Modo Héroes

Resalto más el último ya que es más común encontrar jugadores dentro de ese modo ¿La razón?
Puedes controlar a personajes como Leon Kennedy, Ada Wong entre otros, eso sí, todos los modos no es nada más enfrentarse a los oponentes, si no también a fuertes oleadas de Zombies, pero no por ello harás más puntuación ya que por matar a un zombie se te dan tan sólo 10 puntos, pero si acabas con otro jugador se te dan como minimo 75 puntos, así que piensa un poco antes de gastar tus balas ante las oleadas, pero eso sí, todos contarán (los jugadores) con mejoras que hicieron o aplicando sus habilidades respectivas.

Esto traerá explotación inmediata al modo para que fue hecho el juego: Multiplayer y cosa curiosa que realmente es bueno y esta bien trabajado.

Image Enlarger

 

Gráficos

Honestamente están bien trabajados, se nota que le pusieron ganas al diseño de cada uno de ellos, resulta impresionante sobre todo en los Tyrant, y otros infectados o armas biológicas el trabajo y no es tanto que les tengas cierto temor, pero si te quedarás asombrado ante ellos. El punto malo de la entrega es que a veces no notas lo bien que están realizados algunos personajes, debido a la terrible distancia en la que se encuentran o tal vez por el hecho de que se pierden entre tanto Zombie. Pero habrá peleas de uno a uno y ahí es donde notarás lo antes mencionado, eso sí.. Cuidate, porque sí tienes tu barra de vida llena y te aplican un buen «cuchillazo» pues quedarás en vergüenza al ver que a pesar de tu excelente condición, fuiste derrotado por un miserable cuchillo.


Las cinemáticas son impresionantes, pese a no contar mucho de lo que ya se sabe, pero si aplaudirás a unas cuantas por el hecho de ver a tus personajes de Umbrella o a tus héroes en tan geniales cinemas

 

Image Enlarger

 

Conclusiones

Resident Evil ya ha dejado de ser algo de horror y es un cambio no del todo bueno, ya que se extraña todo eso… El terror, dentro del juego o la intriga ante muchas cosas, a pesar de lo genérico que pudiera resultar, en verdad es entretenido, pero… sí tienes con quien jugar, de otro modo mejor ni te le acerques ya que desgraciadamente no cuenta con pantalla dividida y es algo que se extraña.

No hay nada destacable del juego, pensaba que la historia resultaría atractiva y sólo lo es hasta el último nivel, de ahí en más la olvidarás rápidamente y su único aspecto divertido es el modo multijugador.
Esta ha sido mi experiencia con el juego.

http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
marzo 24, 2012
3:47 am
Se7enAlpha

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 322
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que triste es que las sagas de capcom se jodan tan feo u.u yo queria un DMC5 y me pagan con ese feo DmC, pero bueno esperemos que RE6 sea la solucion a todo esto

marzo 24, 2012
3:57 am
L LawIiet

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 113
Miembro Desde:
febrero 27, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

buena reseña laugh

 

The Evil Is Coming…

"Soy un hombre sin vida, pero que ama la música" by: K C..

http://www.youtube.com/watch?v.....7OLznKcgbk

marzo 24, 2012
8:26 am
piha8094
Tampico, Tamps.

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1151
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias por la reseña men, este juego nunca lo he cnsiderdo por la historia, sino por el multiplayer, tus comentarios me convencieron un poco mas de comprarlo

  

marzo 24, 2012
9:49 am
Keinshi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1966
Miembro Desde:
abril 30, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente reseña men , estuve en dudas si considerar comprar el juego por la campaña ya que era lo que me llamaba la atención pero veo que el juego se basa  mas en el multiplayer , de todos modos le daré una checada para ver si me convence.

PSN Gamercards

Código de amigo 3DS: 5429-6989-7453

marzo 24, 2012
10:36 am
El wey 1530
Mexico

Sólo Gordo
Members
Mensajes en Foro: 185
Miembro Desde:
octubre 3, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

te quedo vergas

marzo 24, 2012
11:39 am
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Les agradezco mucho sus comentarios smile

http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
marzo 24, 2012
12:02 pm
JayDe
Monterrey ciudad de montañas

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1964
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Good review.

Intentaré rentarlo, al principio me llamó la atención pero poco a poco le fui perdiendo interés porque veía vídeos y no se veía tan pulido como esperaba.

Haber que tal le queda a Capcom el 6.

--Enviado desde mi cyborg con churrOS

marzo 24, 2012
3:44 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

buena rese como siempre men… laugh

 

pus… para Multiplayer mejor me quedo con el RE5… yo siempre soy mas de campañas y casi no me llama la atención estar jugando en linea… no creo comprar nunca ese juego pero es bueno saber que en el punto mínimo que es entretener si cumple smile

marzo 26, 2012
2:01 pm
Robert Edwin House
Tijuana la esquina del mundo

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 481
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

in other words solo vale la renta  tal como lo predije XD

Robert Edwin House

 The Revolution Is Coming!!

 President, CEO and Founder  of RobCo Industries

 Sole Proprietor of the New Vegas Strip

marzo 27, 2012
9:17 pm
mjesusrah "el rey del progreso anal"
peru

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1799
Miembro Desde:
mayo 1, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

no lo c …. es resind evil

 

enotnces un par de preguntas, ¿para que plataformas salio, solo para ps3?

 

osea, ¿este es un rail shooter o no? (si esta es una pregunta estúpida es que yo estoy desubicado con los que van a salir, los port del wii, creo)

 

entonces, si tuvieras solo para un juego y tuvieras que elegir entre re5 y re orc ¿cual elegirías?

 

por cierto, muy buena crítica, muy completa

 

a y no te olvides de xekar mis receñas

 

Críticareseña de a película: Sherlock holmes juego de sombras

 

Crítica de a película: you are not alone by mjesusrah

 

Crítica/reseña de la película misión imposible 4: ghost protocolo

 

y de dejar tu película mas odiada o amada aki

 

http://www.3gordosbastardos.co.....recenarla/

 

Atte: el gato negro que te mira, xq todo lo bueno es negro

 

felicidades a zayakanito y ceguba

marzo 27, 2012
9:28 pm
suanahumy

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 292
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Nee a mi si me gusto esta algo corto pero si me gusto y mas por que juguen en cooperativoooo xD

 photo Firma_zps485ddddc.jpg

marzo 28, 2012
2:14 am
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4937
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña , aunque esta vez no le pusiste nada divertido ni gracioso , acuerdate que dijiste que me lo prestarías ^_^

 

 

marzo 28, 2012
9:45 am
piha8094
Tampico, Tamps.

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1151
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

mjesus (fus)r(odaaaaaaaaaa)a dijo:

 

 

entonces, si tuvieras solo para un juego y tuvieras que elegir entre re5 y re orc ¿cual elegirías?

 

de los 2 yo te recomendaria Resident 5, mas si lo vas a jugar solo, a mi parecer aunque la historia no es muy buena, es mas entretenida.

  

marzo 28, 2012
2:48 pm
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Salió para PS3 y Xbox, próximamente para PC

es un Shooter en 3era. Persona

Sí tuviera que elegir, sería el RE5, porque ese puedo jugarlo sólo

y no me aburro, además el otro está hecho para multiplayer en su 100%

les agradezco los comentarios en la reseña y es cierto no me había percatado de lo serio que la hice,

ahora entiendo el porque dudaba de ella cuando la publique, saludos

 

p.d. Sr. Kuervakriz

Usted me acaba de dar la razón en lo que dije en la reseña, lo jugó en multiplayer y le gusto ^_^

Aparte… Notese yo nunca dije que no me gustara


http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
marzo 29, 2012
5:30 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

BUENA RESEÑA.LA VERDAD NO PLANEABA COMPRARLO (Y MENOS AHORA QUE VEO QUE ES CORTO Y PURO MULTI) cool,PERO BUENO

marzo 29, 2012
6:58 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 899
Miembro Desde:
septiembre 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se si jugaste Lost Planet 2 pero creo que tiene el mismo estilo de enfocarse al multiplayer tanto con la campaña como en el multi puro, si es así creo que mejor lo pienso más ya que aunque LP2 me gusto me decepciono un poco(su multiplayer competitivo da asco)  

Se ve interesante y bueno desde hace rato resident ya no es de terror y creo que ya lo asimile.

 

!Buena reseña¡

 

Nos vemos

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

marzo 29, 2012
7:03 pm
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

devil antonio dijo:

No se si jugaste Lost Planet 2 pero creo que tiene el mismo estilo de enfocarse al multiplayer tanto con la campaña como en el multi puro, si es así creo que mejor lo pienso más ya que aunque LP2 me gusto me decepciono un poco(su multiplayer competitivo da asco)  

Se ve interesante y bueno desde hace rato resident ya no es de terror y creo que ya lo asimile.

 

!Buena reseña¡

 

Nos vemos

Ohh… dios… me trajiste a mi mente un juego que me gusto su multi, pero que aborrecí por sus ridículos trofeos y su LAG tan terrible, en teoría es prácticamente lo mismo, sólo que RE me parece más entretenido y con un multi más pulido

Gracias por sus comentarios, saludos

http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
marzo 29, 2012
7:57 pm
Danybzrr7

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 287
Miembro Desde:
septiembre 12, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gracias por la reseña te quedo bastante bien

tal vez lo rente para probarlo por mi mismo pero me diste una buena idea del juego.

http://i.imgur.com/7tsFwxJ.pnghttp://i.imgur.com/IFqZvHU.pnghttp://i.imgur.com/9YX72hY.pnghttp://i.imgur.com/JrJYPl6.png

http://i.imgur.com/rbdFobx.png
http://i.imgur.com/pt07eo0.pnghttp://i.imgur.com/fYcaYdQ.png
http://i.imgur.com/zAiTYC1.png

abril 10, 2012
2:55 am
erisu5

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 943
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

claro y consiso, es muy buena reseña, la verdad si esta de hueva tener ser de un elite y tener una arma chica para defenderte, y si yo tambien extraño la pantalla dividida, eso esta fatal, por favor que no falte en el resident 6, que espero este mejor que este que mas que nada lo veo como un intento de meterle historia al gameplay del mercenarios y creyeron que le darian ese toque de suspenso al darte armas casi insuficientes para acabar las misiones. y una barra de vida que no dura mucho es muy facil morir. ya ni las animaciones salvan como en el RE5. yell

No permission to create posts
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
44 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20855

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs, krystlegwb

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35