A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
RESEÑA: YAKUZA 5
enero 17, 2016
7:10 am
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Oh disculpen,¿creian que hiba a dejar pasar esto? Se ve que aun no me conocen banda.Damas y caballeros,aqui mi reseña de YAKUZA 5

Image Enlarger

Resulta curioso como luego de 3 años de soñar con que este juego llegue y de la constante batalla con SEGA para que no abandonen la franquisia por fin sea posible disfrutar este juego,es curioso,es como si hubieramos batallado por conseguir nuestro sueño de jugar este juego,es algo asi como…

http://www.youtube.com/watch?v…..rzsAwvSb3o

Y es que el tema central de Yakuza 5 son los sueños,la esperanza que nos hace seguir adelante para conseguir lo que queremos.Lo cual hace muy ironica la situacion en la que nos llego este juego.

Image Enlarger

Ahora bien,la pregunta del millon ¿Tengo que jugar los anteriores para entrarle a este? Pues…voy a ser honesto,recomiendo minimo minimo que jueguen el YAKUZA 4 antes que este,veran,este juego arranca justo donde termina el anterior y asume que ya sabes quienen son los personajes y que relacion hay entre ellos.

Image Enlarger

En fin,la trama se extiende a travez de 5 ciudades y 5 personajes diferentes,4 vienen desde el juego anterior y uno es completamente nuevo.

La cosa es que el lider de la Alianza Omi,uno de los grupos mafiosos mas grandes de Japon,ha caido enfermo y se encuentra en su lecho de muerte,lo cual significa que pronto habra que elegir un nuevo lider y la tregua entre ellos y el Clan Tojo,el otro grupo mafioso mas grande el pais, esta por romperse.

El tema se complica cuando varios miembros importantes de ambas facciones empiezan a morir bajo circunstancias misteriosas y el lider del Clan Tojo desaparece sin dejar rastro alguno,llevando a la conclusion que hay algun maniobrero jodiendo todo desde las sombras y sera trabajo de nuestros personajes averiguar que onda con todo este quilombo.

Image Enlarger

El primer personaje que controlaremos es Kazuma Kiryu,protagonista de los juegos anteriores que por motivos que no revelare por que la historia ya se encarga de hacerlo,se encuentra en Fukuoka viviendo como Taxista bajo un nombre falso.

Le sigue Taiga Saejima,personaje introducido en Yakuza 4,quien se encuentra cumpliendo el resto de su sentencia carcelaria en Sapporo hasta que la trama demanda que se escape (de nuevo) para averiguar que carajos esta pasando.

El tercer personaje jugable es Haruka Sawamura,quien ya era un personaje recurrente en la franquisia pero que nunca fue jugable hasta la fecha.Ella se encuentra viviendo en Osaka tratando de cumplir su sueño de convertirse en Idol (son las cantantes adolescentes con vestiditos coloridos tipo Miku).

El cuarto es Shun Akiyama,quien tambien regresa de Yakuza 4,el viaja a Osaka por cuestiones de trabajo y se encuentra con Haruka causando que compartan gran parte de su historia.

El ultimo personaje y que hace su debut en este juego es Tatsuo Shinada,un ex-beisbolista que cayo en la desgracia luego de ser acusado de hacer trampa en un partido y ahora se gana la vida como escritor de una revista de entretenimiento para adultos en Nagoya.

Image Enlarger

Pasando al gameplay,Yakuza 5 presenta una gran variedad de generos de juego diferente.Empezemos por la base,osea el hibrido entre Beat em up,Sandbox y RPG.

Los 5 personajes puedes recorrer las diferentes ciudades a patin realizando misiones,sidequest,actividades,etc. De estos solo los 4 personajes masculinos pueden entrar en combate.

Image Enlarger

El combate funciona como un Beat em up en 3D,donde debes atacar a tus enemigos con combinaciones de golpes debiles,fuertes y agarres. Tambien es posible recoger objetos del escenario como conos de transito o bicicletas para atacar a los oponentes.

Al ir atacando iremos llenando una barra de HEAT,la cual nos permite realizar ataques especiales los cuales suelen ser muy vistosos y brutales.

A medida que vamos peleando y realizando Quests hiremos ganando experiencia con la cual podremos subir de nivel y ganar nuevas habilidades que nos ayudaran en nuestra aventura.

 

Cada personaje tiene un estilo de combate diferente,Kazuma es el mas balanceado de los 4 desempeñandose bien en todos los campos.

Saejima por su parte es lento pero puede cargar sus ataques para hacer daño devastador y cargar con objetos ultra pesados como motocicletas o postes de luz.

Akiyama es el mas agil de los personajes y se centra en realizar combos largos de muchos golpes,ademas de poder burlarse de sus oponentes de varias maneras llenando asi su barra de HEAT.

Por ultimo Shinada es el mas debil de los 4 debido a ser un deportista en vez de un luchador pero lo compensa siendo mucho mas habil que los otros personajes a la hora de usar armas.Curiosamente,Shinada NO PUEDE usar bats de baseball para atacar,debido a que lo considera una ofensa al deporte que tanto le gusta (Muy buen detalle a mi parecer)

Image Enlarger

 

En cuanto a Haruka,ella tiene las cosas un tanto diferente,ya que su gameplay es de un juego ritmico musical,piensen en cosas como Project Diva F o Persona 4 Dancing all night. Hay 2 tipos de juegos ritmicos,los conciertos y las batallas de baile.

Los conciertos involucran presionar los botones correctos a medida que van pasando a travez de un circulo,estos requieren que hagas X cantidad de cosas para ganar (como un combo minimo o llegar a cierto rango) o nomas hacerlo mejor que el rival en caso que estes en una competencia.

Las batallas de baile por su parte son duelos 1 a 1 contra otro bailarin,por que esto es Yakuza baby,y aqui se tienen duelos hasta para bailar.La idea es presionar los botones y la direccion correctos,si lo haces mejor que tu oponente este recibira daño,si tienes mas salud que tu rival cuando acaba la cancion o logras vaciarle toda la salud a tu oponente ganas la batalla.

Lo coqueto del asunto es que puedes ir aprendiendo tecnicas estilo RPG que te ayudan en la pelea,como curarte la salud o cautivar al publico para ganar mas puntos.

 

En cuanto a los demas tipos de gameplay,cada personaje (menos Akiyama por alguna razon) tiene su propia Subtrama que involucra un tipo de gameplay diferente.

Empezando por Kazuma,debido a su condicion actual como Taxista,este puede realizar misiones desempeñando este oficio,llevando pasajeros a distintos lugares. Seguramente se les vendra a la mente algo como Crazy Taxi pero aqui es todo lo opuesto. La idea es llevar al pasajero como lo haria un taxista real,respetando las señales,no llendo muy rapido ni frenando de golpe,prendiendo las luces de guia al doblar y ocacionalmente hablando con el pasajero.

Image Enlarger

Sonara aburrido pero sorprendentemente es muy divertido,pero en caso de que tengan urgencia de adrenalina,Kazuma tambien puede participar en carreras clandestinas .

 

En el caso de Saejima,este puede ir de caceria a la montaña,¿recuerdan que por el 2012 todo puto juego grande tenia caceria? Pues Yakuza 5 tambien abordo la idea.

Image Enlarger

Saejima puede recorrer la montaña disparando a los animalitos o poniendo trampas para atrapar a los mas pequeños.Al cazar obtendremos carne y piel del animal que luego podremos consumir,vender o entregar para completar alguna quest.

 

Haruka por su parte,al estar entrando al negocio del espectaculo,podra realizar diferentes actividades como dar conciertos,asistir a programas de television,dar entrevistas a diferentes revistas,etc.

Image Enlarger

Por ultimo esta Shinada,que al haber sido jugador de Baseball,puede aceptar duelos con diferentes pitchers que quieren desafiarlo,ademas de poder realizar diferentes entrenamientos para pulir su tecnica.

Image Enlarger

 

Como ven,el juego es muy variado en cuanto a gameplay y eso que aun no cubro los diversos minijuegos,los cuales son un huevo.

Tienen pesca,dardos,pool,karaoke,pachinko (para que vean la pendejada por la que Konami esta dejando los videojuegos),shogi,mahjong,maquinitas de fotos y hasta gruas mecanicas con todo y muñequitos de personajes clasicos de SEGA.

Image Enlarger

Hay de todo,hasta maquinitas con videojuegos como el de tocar los tambores y el clasico VIRTUA FIGHTER 2

Image Enlarger

Por ultimo,hay algunos minijuegos exclusivos para cada personaje, Kazuma puede trabajar sirviendo Ramen en uno de esos puestos tipo chosa que vemos en los animes, Saejima puede entrar a guerras de bolas de nieve,Haruka puede hacer un dueto de comedia y Shinada puede entrenar una gallina (si,leiste bien)

Image Enlarger

Pasando al aspecto grafico,el juego se ve excelente,los modelos de los personajes principales tienen mucho detalle,tanto en la cara como en la ropa.Los personajes secundarios no se ven tan cuidados pero es algo usual en los sandbox.

Image Enlarger

Los escenarios tambien estan muy bien realizados,estan basados en locaciones reales de Japon por lo que son muy vistosos.Lamentablemente debido a la naturaleza de la camara,la unica forma de apreciar bien el escenario es pararte y presionar R3 para entrar en modo primera persona para poder observar libremente por que si no te perderas gran parte del detalle de las ciudades.

Image Enlarger

En cuanto al sonido,no hay queja alguna,las actuaciones de voz siguen siendo de excelente calidad,sobre todo quiero señalar la voz de Haruka (Rie Kugimiya),veran cuando supe de este juego y que habian convertido a Haruka en una idolo pop me vinieron horribles Flashbacks a Final Fantasy X-2 donde el cambio de niña dulce a cantante J-popera se manejo de las nalgas.

Sin embargo,en este juego esta mucho mejor manejado,ya que la actriz es la misma que ha interpretado al personaje TODA la saga y es lo suficientemente talentosa para hacerme creer que Haruka tiene el potencial de volverse cantante.

Image Enlarger

La musica del juego es de excelente calidad,las tonadas para los combates son vivarachas y rimbombantes,perfectas para ponerte de humor para una buena pelea,ademas de marcar bien los momentos epicos.

http://www.youtube.com/watch?v…..ZJgLHgOEMw

 

Por su parte,la porcion de la historia de Haruka tiene una seleccion musical distinta,ya que ella se enfrenta en batallas de baile,las cuales abarcan diversos generos musicales como el Pop,Jazz,Hip Hop,etc.

http://www.youtube.com/watch?v…..pDgZUZnx0o

 

Ahora vamos con los detalles malos del juego,primero que nada como es de costumbre el juego SOLO VIENE CON TEXTOS EN INGLES,por lo que si no manejas bien el idioma (o de milagro entiendes algo de japones) te vas a perder en la historia.

Otra molestia es que debido a que el juego solo esta disponible en formato digital tu unica opcion para poder bajarlo es contar con 46 Gb de espacio libre (el juego pesa 23 pero necesitas el doble para instalarlo) por lo que si tienes uno de esos PS3 con disco duro chiquito,o estas jodido o tendras que borrar muchas cosas para poder bajar este juego.

La culerada final es que para el lanzamiento occidental se las arreglaron para quitarle cosas al juego,por lo que note nomas son unas canciones licensiadas,que si bien se perdonan por que en los 3 años que salio el juego seguramente caduco cualquier acuerdo que tenian con la disquera,no deja de estar culero.

Espero que para el proximo juego no tengamos que lidiar con estas mamadas,osea,cierren los ojos e imaginense una pelea con esta cancion de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v…..sOPo67qB1s

 

Yakuza 5 es un juego LAAAAAAAAAARGO.Yo me tarde 47 horas en pasarlo,y eso fue haciendo algunas cosas secundarias e ignorando otras que me dieron hueva por lo que en promedio diria que te puede durar entre 40 y 60 horas.

Image Enlarger

Con tanto contenido diriamos que el juego justifica su compra pero adivinen,¡todavia hay mas!.Al pasar el juego desbloqueamos el modo PREMIUM NEW GAME,el cual es basicamente el New game plus y el PREMIUM ADVENTURE MODE,el cual es como un modo libre en el que podemos recorrer el mapa con los 5 personajes haciendo las cosas que nos quedaron pendientes o simplemente hechando desmadre

 

Si eso no es desmadre,no se que es

 

Tambien esta el ULTIMATE BATTLE MODE el cual es un modo desafio donde debemos superar varios retos puercos y un modo para 2 jugadores que permite jugar varios de los minijuegos con un amigo en la misma consola.

Por ultimo,el juego incluye TODO EL DLC que salio para el juego incluido de a grapa,el cual incluye cosas como nuevas quests y skins fumados para hechar todavia mas desmadre.

Image Enlarger

 

Para resumir,YAKUZA 5 esta chido con ganas,no es perfecto en ningun aspecto pero el factor de variedad y diversion que este juego ofrece es lo suficientemente grande para ignorar varias de sus fallitas.

Este juego fue pedido por cientos de fans por 3 años ¿saben por que? por que esta franquisia esta buena y realmente merece ser jugada. Si todavia tienes un PS3,comprate el Yakuza 4 y luego este,por que ambos son juegazos que merecen ser jugados (ignora Dead souls,ese es horrible).

Si nomas tienes un PS4 pues en algun punto del año llegara Yakuza Zero,una precuela a TODA la franquicia que sera ideal para entrarle a la franquisia,y si todo marcha bien,a ese le seguira el REMAKE del primer Yakuza (Ryu ga gotoku Kiwami).

Por ultimo,si eres PC gamer,hay rumores que la franquisia llegara a PC pronto,solo no se sabe cuando ni que juego llegara primero,por lo que manten la fe en alto por que esta franquisia ha vuelto a la vida y el futuro se ve prospero:

enero 18, 2016
2:42 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Joder tio pero que buena reseña, mencionaste todos los puntos por lo que me gustaría jugar este juego y yo como tonto no lo aproveche cuando estuvo gratis para el PS3, sigo con los dedos cursados para que en algún futuro lo saquen para PC o una versión en español para el ps3.

Gracias por la reseña 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
51 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35