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Juegos que Mejoren con El Tiempo
septiembre 10, 2016
9:59 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, desde hace algunos días está pregunta me ha estado zumbando en la mente, ya que es un fenómeno bastante extraño.

La gran mayoría de los juegos conforme envejecen se vuelven peores, y cuando decimos que un juego «envejeció bien» realmente lo que queremos decir es que aún es casi tan bueno que cuando salió. Quizá haya algunos casos afortunados de juegos que el paso del tiempo no les haya afectado en lo más mínimo, aunque en este momento no se me ocurre ninguno.

Incluso algunos juegos como God of War o Shadow of Colossus, que siguen teniendo una jugabilidad impecable y los gráficos se siguen viendo bien, han envejecido porque cuando salieron eran más impresionantes que ahora.

A veces yo prefiero optar por no jugar los juegos que jugué en mi infancia para no alterar el recuerdo glorificado que tengo de ellos.

Hay sin embargo otro tipo de juegos que se han vuelto mejores con el tiempo, y estos son exageradamente raros. Conozco pocos ejemplos, pero quisiera que ustedes me dieran sus recomendaciones después:

  • Super Metroid. Lo confieso, hasta ahora es el único juego de Metroid que he terminado, pero a parte de ese he jugado Fusion, Zero Mission, Prime y AM2R. Todos los he jugado en los últimos 4 años, así que mi percepción de ellos no está influida por lentes de la nostalgia.
    Puedo decir que la atmósfera estilo Alien de Super Metroid es única, a pesar de que el gameplay lo han estado imitando tanto y muchos lo han podido mejorar, al grado de que por su gameplay sería un juego del montón.
    De esta manera que entre los chorrocientos de juegos que usan la fórmula metroidvania, Super Metroid destaca sobre todo por su atmósfera (a mi parecer el único que lo ha logrado superar en eso es Axiom Verge, pero sigo pensando que Super Metroid es mejor juego porque Axiom Verge no tiene tan buen diseño de niveles), cosa que no era tan valorada cuando salió, pero el tiempo nos ha enseñado a valorar la atmósfera.
  • Turok. Cuando salió los críticos lo castigaron diciendo que era un juego del montón, y ahora al volverlo a jugar se siente tan fresco y con tanta identidad :D.

No sé si añadir a la lista Psychonauts y Beyond Good & Evil (no vendieron mucho en su tiempo y manejan temas maduros; pero puede que esto último no haya tenido que ver con sus ventas).

¿Saben más ejemplos?

septiembre 11, 2016
10:39 am
carlos neriz

Rollizo Principiante
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Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 29, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se si concuerdes conmigo, pero para mi los primeros tres juegos de silent hill, no siento que el tiempo haya pasado por ellos, los empeze a jugar a inicios de año y los siento impecables la verdad, el 2, es el que se me hace un poco «pesado» pero no por los controles, si no por la atmosfera y el uno siento que los acertijos son un poco trolls, pero fuera de eso que es casi nada, se convirtieron en mis juegos favoritos, no solo en el genero del terror sino en general.

septiembre 12, 2016
12:15 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
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Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

no lo e jugado pero se ve interesante.

siento pena por los jugadores japoneses que tuvieron el juego incompleto.

septiembre 12, 2016
1:23 pm
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Siento que esto es un tema de percepciones, en mi caso hablaria por titulos que sin importar cuantas veces regrese a jugarlos, siguen encantandome aun cuando los conozco casi milimetricamente.

Un caso puntual para mi sería Chrono Trigger que gracias a su estilo gráfico y al gameplay «dinámico»,aunque sea por turnos, dio un estilo único en la era dorada de los RPG, cada vez que lo abordo me genera un buen sabor, si bien no he probado la versión de DS, al no existir mejoras destacada (si acaso el uso de la pantalla tactil, items y misiones secundarias) no siento que me pierda de mucho.

Metroid fusión me hace abordar la saga una y otra vez debido a lo comodo de sus controles, como también la ampliación de la historia de Samus que desde esa entrega se ha quedado estancada. Me es un título recurrente al entregar aspectos caracteristico de la saga, como la existencia de un alter-ego, la relación de samus con los metroid (ahora con simbiosis) y sus diarios de la misión entre etapas que es un aspecto que disfruto). No puedo catalogar negativamente la disposición de los niveles y secretos, pero siento que la exploración es comoda y rejugable más que en versiones 2D anteriores.

Y bueno, gran parte de las aventuras gráficas tienen cierto aspecto de rejugabilidad, por ende no desencantan con el tiempo, no es menor el hecho que títulos de Lucasarts sean aún en día recordados y puestos como recomendaciones de calidad como The day of the Tentacle, Grim Fandango, Monkey Island y Sam&Max, que conservan un estilo de arte recordado que incluso se reproducen sin grandes cambios en su remasterizaciones.

septiembre 12, 2016
4:47 pm
DivineWar

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1850
Miembro Desde:
febrero 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

TOUHOU <3.

http://puu.sh/nlxBJ/ae6bc42e09.png

:3

septiembre 12, 2016
10:00 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Devil May Cry 3, lo jugué poco cuando salio y no lo volví a retomar hasta que salió la colección HD y vaya juego, juegos más recientes como los Ninja Gaiden nunca lo superaron en sistema se combate, armas, jefes y una dificultad dura pero balanceada, Tampoco Metal Gear Rising o God Hand le llegan, es más David Jaffe, creador de God of War admitió que el sistema de combate sus juegos no le llegaba a Devil May Cry 3.

 

Mario Galaxy: desde el 2007 Nintendo no ha podido hacer destacar a Mario como lo hacía antes y eso se debe a que Mario Galaxy opaca todos los juegos del plomero.

El mejor diseño de niveles de cualquier platformer jamás hecho, controles impecables (con todo y el motion) y gráficos bastante decentes para un juego de Wii.

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