A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
un juego de Dreamcast recibe dlc
marzo 25, 2017
3:12 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

DreamcastImage Enlarger


Dreamcast. Solo pronunciar ese nombre a muchos de nosotros se nos pone la piel de gallina. La última consola de Sega y una de las más queridas por todos aquellos que han podido probarla y que supuso el fin de una etapa de la industria del videojuego.


Hoy no vamos a daros una lección de historia sobre Dreamcast, pues para eso ya podríamos hacerlo otro dia, pero si os vamos a contar una preciosa historia sobre un estudio que arriesgó y, dieciseis años después, se volvieron a reunir para hacer que sus fans se llevaran un pedacito de historia.


Cuando Sega anunció que Dreamcast iba a ser descontinuada, muchos de los proyectos que habían en desarrollo para esta migraron a otras consolas, siendo Gamecube, Xbox o Playstation 2 sus nuevos destinos, incluyendo proyectos de la misma Sega como lo fueron ‘ToeJam & Earl 3’ o ‘Shenmue 2’ (en el caso del mercado norteamericano). 


Pero hubo una desarrolladora llamada Visual Concepts que decidió lo contrario, que decidió lanzar su videojuego en una consola descontinuada con su nuevo proyecto ‘Floigan Bros‘ y se lanzó al mercado en 2001. El videojuego, que era un juego de acción y aventuras con ciertos toques de rompecabezas fue lanzado con una premisa que no pudieron cumplir debido a la situación en la que se encontraba Sega. 


¿Y porqué os hablamos de un título que apenas nadie recuerda? Por varias razones. Muchas personas creen equivocadamente que los primeros DLC en consolas fueron implementados por Microsoft en su Xbox original con títulos como ‘Mech Assault’ o ‘Halo 2’. Pero la realidad es bien distinta, ya que la consola de Sega ya era capaz de tener este tipo de contenidos. Y el título del que os hemos hablado, ‘Floigan Bros’ fue uno de ellos. 


Pensado como un título que iba a recibir soporte durante al menos un año después de su lanzamiento, el título solo recibió sus primeros DLC y el resto se quedaron perdidos en el tiempo, ya que Sega Channel tuvo que cerrar. Pero hoy es un día historico. 


Tres de los integrantes del equipo de desarrollo del título original de Visual Concept se han reunido y han hecho algo impensable: han lanzado el resto del contenido para el título ahora, 16 años después. Para poder hacerlo, debéis conectar vuestra Dreamcast a la red y descargaros a través del navegador un archivo desde la página web del equipo y guardarlo en vuestra VMU (Visual Memory Unit) y así revivir un título con montón de minijuegos nuevos y multitud de extras que no se pudieron probar en su día. 


Hoy habéis aprendido algo. El mundo del videojuego es enorme, precioso. Con dedicación y esfuerzo y lleno de gente que está dispuesta a sacrificar su tiempo para preservar la historia del videojuego y hoy es uno de esos día. 


Fuente: Spawn Wave


curioso

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
48 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20858

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35