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Entrevista al Staff de Final Fantasy IV: The Complete Collection
julio 1, 2011
6:42 pm
Salvapo
detras de ti imbecil!

Don Queca Árabe
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abril 25, 2011
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bueno banda, vengo a darles a conocer esta entrevista que acabo de leer sin mas preambulos aqui selas dejo

 

Takashi Tokita, supervisor del desarrollo de FINAL FANTASY IV: The Complete Collection para Square Enix, responde a algunas de las preguntas de los seguidores de la saga para PlayStation.

De diseñador gráfico en el equipo de desarrollo del FINAL FANTASY IV original, Takashi Tokita pasó a convertirse en el productor ejecutivo de The After Years. A continuación nos cuenta, en exclusiva para eu.playstation.com, todo acerca de esta nueva y emocionante colección para PSP.

Veinte años después del lanzamiento del título original, ¿qué os llevó a crear esta nueva versión del juego? (Plambey, Irlanda)

Decidimos emprender este proyecto con motivo del 20.º aniversario de FINAL FANTASY IV. También recibimos muchas peticiones de seguidores que deseaban jugar a una versión de The After Years condensada.

¿Qué tipo de planificación requiere la banda sonora para los juegos de FINAL FANTASY? (AFCJoel89, Reino Unido)

Es fundamental mantener el equilibrio entre la música ambiental, que añade profundidad a las escenas de combate, y las composiciones más cinematográficas, que expresan las emociones y abordan temas directamente relacionados con los personajes del juego.

¿Cuántos títulos más pensáis desarrollar para esta fantástica saga? (rwbk, Países Bajos)

Es una pregunta difícil de responder porque no soy el único creador de FINAL FANTASY. Opino que la serie continuará mientras los fans quieran seguir jugando a FINAL FANTASY.

¿Cuál es el secreto para no dejar de crear tramas nuevas? (shapperd-sg2030, Países Bajos)

Pues no tengo ninguna receta concreta, pero de algún modo, llevo esas historias dentro. Para desarrollar las tramas, echo la vista atrás y repaso los juegos que me han impresionado y las experiencias personales que han contribuido a mi identidad. Trato de centrarme sobre todo en elementos impactantes y que creen expectativas.

¿Cuál es el paso más complicado en el desarrollo de videojuegos? (Maskdemort, Francia)

Probablemente sea el periodo previo a la creación del primer prototipo. Aunque contemos con escenarios y especificaciones, cada uno de los miembros del equipo los interpreta de una forma individual y los visualiza de diferente manera. Solo después de haber creado el prototipo se empiezan a compartir las mismas las ideas. Tan pronto como se alcanza esta fase, la producción toma impulso.

¿Qué nuevas funciones se han introducido en FINAL FANTASY IV: The Complete Collection? (Youti44, Francia)

FINAL FANTASY IV se incluye en el paquete junto con su continuación, The After Years, mientras que Interlude es un episodio que sirve de enlace entre los dos. También se han añadido nuevos elementos a la mecánica de juego, como el combate automático, con el que se consigue dinamizar la forma de jugar.

¿En qué os inspiráis para crear una saga tan apasionante? (Koko_Gadget, Francia)

Creo que en el fondo todo se reduce al modo en que cada personaje desempeña una función en la historia. El aspecto más importante del escenario es el grado de identificación que puede experimentar el jugador con los personajes, y eso se reduce a trabajar cada situación y personaje. Solía colaborar en producciones teatrales y creo que esa experiencia me ha influenciado en gran medida. Considero que la función de los personajes es elevar el espíritu de los jugadores a lo largo de la historia. 

Si pudieses describir FINAL FANTASY IV con pocas palabras, ¿cómo lo harías? (CMJE96, Reino Unido)

Diría que es el primer título de rol verdaderamente impactante y guiado por la trama.

Queremos dar las gracias a Takashi Tokita y a todos aquellos que habéis enviado vuestras preguntas, y también felicitar a los ganadores, que han recibido un vale de descarga canjeable por FINAL FANTASY IX en PlayStation Store.

Ya puedes descargar FINAL FANTASY IV: The Complete Collection desde PlayStation Store.

 

http://es.playstation.com/psn/…..ollection/

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