A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
10 Cosas que no quieren que sepas sobre Jesús | Ranking Random
abril 29, 2019
4:03 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

bastante interesante

abril 30, 2019
4:34 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

bleh, lo empecé a ver y está super tendencioso.

Pego la respuesta que puse yo mismo en el video

1. Sobre lo del aspecto, la imagen más antigua de Jesús que se parece a la actual se pintó en medio oriente, y andar lanzando una acusación de racismo así nomas sin siquiera detenerse a investigar eso es bastante prepotente. Si creen que exagero, tomen en cuenta que nadie salió a defender a quien escribió en Kotaku esa crítica sobre Persona 5.
2. Lo de que no se lavaba las manos también es bastante cuestionable, lo que da a entender es que no reprendía a sus discípulos por no hacerlo y la comparación con el mandamiento de honrar al padre y a la madre era diferente(realmente lo que decía que los fariseos le decían a la gente que podían ignorar ese mandamiento si era para darles dinero a ellos(a los fariseos))
3. Lo del árbol que maldijo creo que es un poco más pasable, porque al menos se menciona la enseñanza detrás de ese anécdota.
Me quedé hasta el «Voy y vuelvo» donde de plano sí está muy terjiversado, sacando versos de contexto y sin detenerse a investigar bien. Mateo 23:36 estaba hablando de que los escribas y fariseos de ese entonces iban a ser castigados(cosa que sucedió cuando Tito Vespasiano atacó Jerusalén), no hacía mención a su segunda venida en ese capítulo. Sobre Mateo 24:34, basta con ver Mateo 24:33 para ver que se estaba refiriendo a la generación que presenciara una serie de señales, la última tercia de versos habla del Reino de Dios, no de la segunda venida (el Reino de Dios según el cristianismo es la Iglesia unida a través del Espíritu Santo).
Ya mejor no le sigo porque seguro el resto del video es igual y tampoco es como si esos versículos trataran de ocultarlos, de hecho son bastante conocidos.

Mejor leer la Biblia directamente que estar viendo unos cuantos versos sacados de contexto con la intención de hacer quedar mal a alguien.

EDIT: por cierto, si la intención es ver cosas poco conocidas, pues realmente todo lo que está en los evangelios es bastante conocido sin embargo hay varias denominaciones del protestantismo(obviamente no todas, el protestantismo es tan grande que no se puede generalizar) que le dan tan poca importancia a algunas partes que casi se podría decir que las están ignorando, me vienen a la mente las maldiciones(lo que sigue a las bienaventuranzas en el sermón de la montaña), en Juan 20:23 donde dice «A quienes perdonen los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengan los pecados, éstos les son retenidos.», o Mateo 15: 21-28 (donde Jesús ayuda a una mujer cananea, pero primero se niega a ayudarla porque no es de la casa de Israel).
Fuera de los evangelios sí hay bastantes cosas poco conocidas y que chocan con algunas ideologías que se pregonan. Por ejemplo los protestantes se saben bastante bien estos Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” pero en el catolicismo no son tan mencionados; por otro lado 1 Juan 1:9 choca bastante con el protestantismo «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.», o en Romanos 2 dice que cada quien será juzgado según sus obras.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
54 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35