A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
E3 2016: Viejas novedades [Opinión] - Post Script - Dayo
junio 24, 2016
7:48 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 

He aqui la opinion de Dayo sobre el E3 de este año, me parece que es acertada en gran medida, y tiene muchas cosas valiosas como siempre, pero, me parece que ya se esta pasando un poco con los juegos, creo que espera que cada cosa que sale sea algo diferente y novedoso lo cual no creo que tenga que ser asi, esta cayendo en el tipico «esto se parece a esto otro, que mierda todo es igual» y por lo mismo ya no se que espera, pero aun asi tiene muchas cosas interesantes, me parece curioso que no haya hablado sobre el hardware.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

junio 24, 2016
9:21 pm
SoyElAlan
México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 222
Miembro Desde:
febrero 20, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo no lo llamaría «viejas novedades», aquí se vio mucha de la influencia de The Last of Us y de otros juegos con énfasis en la narrativa y me da la impresión de que todos quieren hacer historias «serias», ahora hasta FIFA tiene historia.confused

"You're Gonna Have a Bad Time”

junio 24, 2016
9:59 pm
Blacknide

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1020
Miembro Desde:
agosto 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Quien mas creyo que Days Gone era TLOU 2? XD

junio 24, 2016
10:07 pm
SoyElAlan
México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 222
Miembro Desde:
febrero 20, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Blacknide said
¿Quien mas creyo que Days Gone era TLOU 2? XD

Yo si lo pensé.

"You're Gonna Have a Bad Time”

junio 24, 2016
10:42 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

1 Chiste por reseña, ya le esta afectando el trote del Patreon otra vez, es casi como que el cerebro de dayo solo produce 3 chsites al mes y hoy los tiene que dividir uno en cada reseña.

No se si es porque me eche el podcast de 4 horas, pero siento que este es el resumen de la E3 mas apesurado que ha sacado Dayo.

junio 25, 2016
1:12 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

SoyElAlan said
Yo no lo llamaría «viejas novedades», aquí se vio mucha de la influencia de The Last of Us y de otros juegos con énfasis en la narrativa y me da la impresión de que todos quieren hacer historias «serias», ahora hasta FIFA tiene historia.confused

Siento lo mismo, el hablada de eso, las viejas pretenciones de ser «serio»

 

SoyElAlan said

Blacknide said
¿Quien mas creyo que Days Gone era TLOU 2? XD

Yo si lo pensé.

Me too, pense que al final de la conferencia darian el nombre como TLOU: Days Gone

megax454 said
1 Chiste por reseña, ya le esta afectando el trote del Patreon otra vez, es casi como que el cerebro de dayo solo produce 3 chsites al mes y hoy los tiene que dividir uno en cada reseña.

No se si es porque me eche el podcast de 4 horas, pero siento que este es el resumen de la E3 mas apesurado que ha sacado Dayo.

Por eso no me gustaba la idea de que habriera Patreon, sabia que hiba a estar presionado por responderle a la gente, pero era eso a no tenerlo casi nunca.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

junio 25, 2016
2:19 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

pienso que lo que dijo dayo sobre las torres de ubiosoft en zelda era una manera facil de salir del tema, ademas no entiendo si lo que dijo era enserio o era una broma, me recuerda cuando los gordos en el podcast dijeron que con aisha tyler era a veces confuso saber si habla sobre los detalles del juego o esta bromeando.

junio 25, 2016
3:10 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

megax454 said
1 Chiste por reseña, ya le esta afectando el trote del Patreon otra vez, es casi como que el cerebro de dayo solo produce 3 chsites al mes y hoy los tiene que dividir uno en cada reseña.

No se si es porque me eche el podcast de 4 horas, pero siento que este es el resumen de la E3 mas apesurado que ha sacado Dayo.

Ya había dicho en el anterior video que este saldría fuera de la fecha programada porque le toco en época de exámenes por lo que ya me esperaba un video fugaz para que no se le acumulará el siguiente. 

Creo que el próximo también saldrá apresurado.

 

Blacknide said
¿Quien mas creyo que Days Gone era TLOU 2? XD

Igual, aunque al final esperaban que dijera que es un spin-off o algo así.

junio 25, 2016
7:06 pm
Tlaucuacuatzi

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 7
Miembro Desde:
mayo 19, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mr.Piolas said

 

He aqui la opinion de Dayo sobre el E3 de este año, me parece que es acertada en gran medida, y tiene muchas cosas valiosas como siempre, pero, me parece que ya se esta pasando un poco con los juegos, creo que espera que cada cosa que sale sea algo diferente y novedoso lo cual no creo que tenga que ser asi, esta cayendo en el tipico «esto se parece a esto otro, que mierda todo es igual» y por lo mismo ya no se que espera, pero aun asi tiene muchas cosas interesantes, me parece curioso que no haya hablado sobre el hardware.

 Personalmente yo no son muy adentrado en los videojuegos, solo sigo a Nintendo, y respecto a lo que menciona Dayo de las similitudes, me recuerda a lo que Ezequiel dijo en un podcast, el que las ideas son como nubes y que van juntándose unas con otras, ademas creo que se olvida un principio básico, el asunto no es la propuesta, es la ejecución. Yo espero que sean ejecuciones distintas para que así se cree algo nuevo, puede que sea ingenuo por que no soy muy aferrado a los videojuegos, una maestra de artes nos dio a entender algo esencial, no existe la originalidad. Y aunque infantil, podría citar también a Rattatoille: cada sabor es distinto pero al combinarlos se crea algo nuevo. cool

junio 25, 2016
11:01 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tlaucuacuatzi said

Mr.Piolas said

 

He aqui la opinion de Dayo sobre el E3 de este año, me parece que es acertada en gran medida, y tiene muchas cosas valiosas como siempre, pero, me parece que ya se esta pasando un poco con los juegos, creo que espera que cada cosa que sale sea algo diferente y novedoso lo cual no creo que tenga que ser asi, esta cayendo en el tipico «esto se parece a esto otro, que mierda todo es igual» y por lo mismo ya no se que espera, pero aun asi tiene muchas cosas interesantes, me parece curioso que no haya hablado sobre el hardware.

 Personalmente yo no son muy adentrado en los videojuegos, solo sigo a Nintendo, y respecto a lo que menciona Dayo de las similitudes, me recuerda a lo que Ezequiel dijo en un podcast, el que las ideas son como nubes y que van juntándose unas con otras, ademas creo que se olvida un principio básico, el asunto no es la propuesta, es la ejecución. Yo espero que sean ejecuciones distintas para que así se cree algo nuevo, puede que sea ingenuo por que no soy muy aferrado a los videojuegos, una maestra de artes nos dio a entender algo esencial, no existe la originalidad. Y aunque infantil, podría citar también a Rattatoille: cada sabor es distinto pero al combinarlos se crea algo nuevo. cool

Si eso mismo opino, y creo que Dayo ya se esta siendo muy extremista, creo que espera que absolutamente todo sea nuevo y unico y completamente original lo cual la verdad creo que es inecesario.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

junio 26, 2016
1:54 am
wolfalonextreme

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
mayo 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me gusta el vídeo por que es otro punto de vista de lo sucedido en el E3, ademas de como Dayo reconoce su pedantería y psicosis al que lo lleva su ¨exigencia¨ con las posibilidades del medio (que es por lo que vive aparentemente), y como lo encierra en un circulo vicioso en lo que simplemente es bueno y disfruta ble no es bueno.

junio 26, 2016
5:07 am
Gamernaut

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 39
Miembro Desde:
mayo 20, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dayoscript es uno de mis canales preferidos de los videojuegos y quisiera hablar de el en un post, pero solo me limitare a su opinión del E3.

La verdad es que para mi, dayo en esta ocasión se ha manifestado de una forma muy burda, escéptica y pesimista, siento que se esta dejando llevar mucho por sus idealismos, lo que es irónico considerando que desde el análisis de undertale se ha vuelto mas blando y menos estricto y pedante como en sus primeros videos, parece que que ya se ha aferrado a una idea muy concreta sobre como debería ser la industria y viendo que las cosas no son como lo espera, este idealismo esta afectando su criterio critico, no digo que este 100% equivocado, en varios aspectos del video si que es acertado, pero parece ser que por esas ideas se rehúsa a aceptar las propuestas presentadas mas por el concepto mismo que por como podrían ser ejecutados, de modo que ni hasta los indies son capaces de complacerlo.

Por un lado, me extraña mucho que le extrañe a el que la industria AAA se este yendo por una vía fácil y tema a arriesgarse demasiado, considerando lo muy enserio que se toma este medio, es extraño que sea eso lo que piensa, porque si uno lo piensa bien, bueno, básicamente eso es lo que hacen la grandes casas productoras no solo de los videojuegos, sino de cualquier industria enfocada al entretenimiento, tiran hacia el aspecto comercial pensando en las ganancias y no por avaricia, sino por sentido común, uno de sus comentarios del video lo explica muy bien: un luego AAA es una superproducción de costes multimillonarios, por lo tanto, deben ser prudentes a la hora de arriesgarse con un concepto nuevo, por que para ser el videojugador promedio (un consumidor extremadamente efímero y volátil) el publico objetivo de estos juegos, no pueden arriesgarse a tratar de hacer cosas nuevas esperando estas tener éxito, porque no todo lo nuevo es bueno y lo que lo es, no siempre va a gustar, no es que con eso las empresas se puedan dar el lujo de no innovar o cambiar su perspectiva comercial, pero viendo que esto de los juegos de video, es algo de lo que millones de personas y sus familias dependen, tiene sentido que las cosas para el AAA sean así. Ademas, no es como si no nos presentaran verdaderas nuevas propuestas, no es como si de verdad se están esforzando por darnos algo distinto con lo ya establecido, por mucho que diga que esto se parece a lo otro o que es lo mismo ¿acaso esas mismas ideas con las que compara no recuerdan a otras mas viejas?, como lo dijo alguna vez:»no es lo que haces, sino como lo haces», y viéndolo de ese modo gran parte de lo presentado si da para esperar algo bueno, quizás no nuevo pero indudablemente algo bueno, aceptable, que se sostenga por si mismo a pesar del excesivo o nulo hype.

Por otro lado, la escena indie tampoco puede merecerse admiración demás, porque si fuéramos tan estrictos como el, los indies tendrían tantas falencias como los AAA tanto por el hecho de que la mayoría de estos apelan a diseños de gameplay y graficas de hace 20-30 años(así como los AAA apelan a seguir tendencias de géneros recientes), como por que otros mas experimentales simplemente dan muy poco de que hablar por su formula de simuladores de caminar centrados en la narrativa, dado que este estilo de juego se puede arruinar muy fácilmente (The order 1886 es el caso aplicado al AAA pero mezclado con TPS anticuado). No estoy diciendo que esto es todo lo que se espera de los indies o que este mal, incontables juegos retro y algunos walking simulators han probado el potencial artístico del medio, pero tampoco podemos esperar que todos los indie sean oro puro (rapture y beginner guide), si los indies se volvieron tan relevantes hace ya tiempo fue por que los AAA se negaron durante ese tiempo a renovarse, y ahora que se están reivindicando son los indies los que estan sufriendo un estancamiento no de calidad, sino mas bien por su sobreproducción.

En fin, ya me extendí mucho con mi comentario,mi punto es que dayo en este E3 ha sido mas pesimista y escéptico de lo normal, como ya dije al principio me encanta su canal, pero tampoco es que este de acuerdo con lo que dice, puedo apreciar que efectivamente hay un cierto grado de conformismo por parte del AAA y que a pesar de las nuevas IPs parezca no haber un cambio, pero creo a estas alturas del partido esperar algo genuinamente único y original es demasiado pedir ademas de innecesario, yo creo que el futuro de los videojuegos esta en la realidad virtual, puede que no convenza a muchos y puede que no sea exitosa, pero esta idea es una con muchísimo potencial que desafortunadamente se ve estancada en un mar de juegos shovelware de 20 minutos como su catalogo actual y el futuro serán puros ports de otros que puedes jugar sin un visor de un cuatro de kilo sostenido por tu cráneo, pero estoy seguro que con un catalogo se software como EVE valkyrie estoy seguro de que veremos una revolución, solo creo podria estar equivocado, y eso es algo que me hubiera gustado que comentara, igual y como lo hizo en el E3 2013 saque otro video donde pueda explayarse mas con su opinion.

junio 26, 2016
12:02 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues a cada quien le interesan cosas diferentes, si lo que muestran en el E3 no son cosas que le interesen no lo culpo por tener esa opinión, pero mejor que haga un video hablando de otra cosa y eso lo reserve para un blog post o un tweet.

Por otro lado, creo que sí debería haber investigado más de We Happy Few antes de tacharlo tan rápido como un Bioshock flojo. Tiene mundos que se generan proceduralmente y muerte permanente, eso suena a una experiencia completamente distinta (además de que es muy distinto llegar como un extranjero a una distopía para tirarla que ser un integrante más y que el juego no te obligue a revelarte).

Por otro lado, la escena indie tampoco puede merecerse admiración demás, porque si fuéramos tan estrictos como el, los indies tendrían tantas falencias como los AAA tanto por el hecho de que la mayoría de estos apelan a diseños de gameplay y graficas de hace 20-30 años(así como los AAA apelan a seguir tendencias de géneros recientes), como por que otros mas experimentales simplemente dan muy poco de que hablar por su formula de simuladores de caminar centrados en la narrativa, dado que este estilo de juego se puede arruinar muy fácilmente (The order 1886 es el caso aplicado al AAA pero mezclado con TPS anticuado). No estoy diciendo que esto es todo lo que se espera de los indies o que este mal, incontables juegos retro y algunos walking simulators han probado el potencial artístico del medio, pero tampoco podemos esperar que todos los indie sean oro puro (rapture y beginner guide), si los indies se volvieron tan relevantes hace ya tiempo fue por que los AAA se negaron durante ese tiempo a renovarse, y ahora que se están reivindicando son los indies los que estan sufriendo un estancamiento no de calidad, sino mas bien por su sobreproducción.

Alguna vez Jim Sterling posteó un video bastante interesante donde habla de por qué los críticos aparentemente son mas condescendientes con los indies. Por si no lo quieren ver, aquí lo resumo en 2 puntos:

  • Los indies suelen tener muchas menos cosas que los juegos AAA, y al tener menos cosas, hay menos cosas que pueden fallar.
  • La cantidad de indies que hay en el mercado es ridículamente grande y los críticos no pueden hablar de todos, así que deciden hablar de aquellos que creen que merecen más exposición y por ende si un indie no les gusta, probablemente no hablarán de él.

Dejo el video por si alguien lo quiere ver:

junio 27, 2016
1:40 am
SoyElAlan
México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 222
Miembro Desde:
febrero 20, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mr.Piolas said

SoyElAlan said
Yo no lo llamaría «viejas novedades», aquí se vio mucha de la influencia de The Last of Us y de otros juegos con énfasis en la narrativa y me da la impresión de que todos quieren hacer historias «serias», ahora hasta FIFA tiene historia.confused

Siento lo mismo, el hablada de eso, las viejas pretenciones de ser «serio»

Si, supongo que se refería a eso.

"You're Gonna Have a Bad Time”

junio 30, 2016
5:39 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

SoyElAlan said

Mr.Piolas said

SoyElAlan said
Yo no lo llamaría «viejas novedades», aquí se vio mucha de la influencia de The Last of Us y de otros juegos con énfasis en la narrativa y me da la impresión de que todos quieren hacer historias «serias», ahora hasta FIFA tiene historia.confused

Siento lo mismo, el hablada de eso, las viejas pretenciones de ser «serio»

Si, supongo que se refería a eso.

No creo que e refería exactamente a eso, sino mas bien a que las ideas presentadas en el E3 fueron propuestas ya muy vistas por que se sintió un estancamiento en la industria AAA.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
27 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35