A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
El revisionismo inclusivo: Assassins creed Odyssey y Battlefield V
noviembre 30, 2018
2:08 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
noviembre 30, 2018
10:18 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Por favor, no vuelvas a subir ese tipo de vídeos anti sjw, son una plaga populista que a atormentado al internet.

Para quienes no entiendan lo que digo:

 

How to Fall Down the Anti-SJW Rabbit Hole

diciembre 1, 2018
3:13 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Vi el de Assassin’s Creed (el de Battlefield V ya me dio weba), aclaro que no he jugado el juego.

Al principio me imaginé que el vido nomas iba a salir con alguna chingadera como «las mujeres no eran tan libres en ese tiempo y la gente era machista», a lo que habría respondido: «pues vale madre, porque siempre torcemos un poco el pasado para contar historias que le gusten al público actual y si hay que bajar el machismo para poder tener personajes femeninos interesantes, entonces ni pedo».

Sin embargo, si realmente el juego es así como contó creo que sí estuvo mal por parte de Ubisoft representar la cultura griega así.

david 9000 dijo
Por favor, no vuelvas a subir ese tipo de vídeos anti sjw, son una plaga populista que a atormentado al internet.

Para quienes no entiendan lo que digo:

 

How to Fall Down the Anti-SJW Rabbit Hole

Vi los primeros 6 minutos de ese video y ya que vi por donde iba pasé a los últimos 2 minutos a ver si concluía algo interesante.

Creo que es buena idea tener eso presente, pero también me parece que estás cayendo en la paranoia de creer que el simple hecho de compartir una opinión negativa de los SJW es algo que debe de ser evitado porque hacerlo es guiar a la gente al rabbit hole.

A final de cuentas es etiquetar como algo malo a cualquier crítica a los SJW, lo cual indirectamente etiqueta a los SJW como los buenos y a todos los que digan algo en contra como los malos. Aún si no lo piensas de esa manera ahora mismo, es lo que uno acaba haciendo(sólo que con un montón de pasos intermedios) y la mente eventualmente simplificará el modelo y asimilará las etiquetas.

No creo que la intención del video haya sido promover esa postura, me fijé en el canal y básicamente es un canal anti alt-right, así que no creo que trate de defender a los SJW, sino prevenir a la gente para que no acabe cayendo en posturas de alt-right casi sin querer. En sí el video me parece muy parcial, como si el único peligro fuera acabar adoptando una postura de derecha y no pudieras acabar en el lado más intolerante de la izquierda.

También conviene recordar que las redes sociales funcionan así con casi cualquier postura política. Te recomiendan contenido similar al que consumes y acabas cayendo en una cámara de eco dominada por cierta postura y es posible que acabes cayendo en el sesgo de conformidad y desarrollando un sentimiento de tribalismo.

Si me tomara en serio lo de no ver ni compartir ningún video que hablara mal de los SJW por miedo a que los otros con el tiempo empiecen a simpatizar con la alt-right, entonces para ser consistente tampoco debería de ver ni compartir ningún video que dijera algo malo de la derecha por miedo a que luego los otros empiecen a simpatizar con posturas izquierdistas que considero tan malas como la alt-right y sencillamente eso no se puede hacer.

A final de cuentas uno no puede proteger a todos los demás de sí mismos y aislarlos de cualquier contenido político en internet, de una u otra forma hay que confiar en que tendrán el criterio para saber cuándo parar; y si no lo tienen, pues entonces de una u otra forma iban a acabar cayendo en una red de extremistas y quizá al tocar fondo aprenderán.

Nunca lo había pensado, pero se me ocurren algunos puntos que podría recomendar para evitar caer en las garras de estas redes (si realmente es tan fácil caer, tal vez los debería de documentar de una forma que fueran sencillos de compartir):

  1. No etiquetar, ni juzgar con base a etiquetas. Espero no necesitar explicar por qué etiquetar está mal, pero específicamente en este contexto el efecto que tiene etiquetar es que una vez adoptado la actitud tribalista de nosotros vs «los enemigos», se empiezan a percibir como cosas buenas a todo lo que vaya en contra de los susodichos «enemigos».
    En el ejemplo en turno cuando se empieza a ver como algo bueno a las cosas que hagan enojar a los SJW sólo porque se les ofende, es que hay un serio problema de percepción. De manera análoga, si el sólo hecho de que alguien hable en un tono positivo de cosas femenistas (aunque fuera sólo promover equidad de género, sin llegar a extremos ni a cosas polémicas) despierta alarmas o te hace prepararte para el ataque, es que también hay un problema.
    Un ejemplo más inocente: no querer jugar Undertale por relacionarlo con ciertas personas en su fanbase.
  2. Buscar puntos en los que el bando criticado tiene razón. Así se evita etiquetarlos como el bando enemigo. No es realmente difícil encontrarlos, sólo hay que saber escuchar y no estar todo el tiempo pensando que te está atacando.
    En el caso del femenismo, pues creo que basta con ponerse en el lugar de una mujer para ver que hay problemas: internet está lleno de acosadores que se la pasan agrediéndolas; si eres una mujer gamer, te la vas a pasar encontrándote con tipos que te juzgan de poser; su físico más débil las pone en desventaja frente a agresores masculinos; si estudian alguna carrera de ciencias o ingenierías van a estar sintiéndose fuera de lugar todo el tiempo al estar rodeadas de hombres con gustos de hombres; etc.
    Algo menos obvio es el sesgo inconsciente, la sociedad nos tiene sesgados de cierta manera que no es agradable admitir https://implicit.harvard.edu/implicit/takeatest.html y hay estudios que demuestran que un sesgo así de pequeño sobre todos los individuos de una población puede hacer significativamente más difícil avanzar al grupo discriminado.
    Ya si como bando enemigo se pone a los anti-SJW, pues creo que el motivo de este post tan largo es que ya sabemos en qué se puede empatizar con ellos: sienten que se están atacando algo que a ellos les gusta y también que los están tratando de obligar por métodos muy agresivos a aceptar algunas posturas con las que ellos no están de acuerdo.
  3. Recordar que hay cosas más importantes que una riña entre esos bandos en cuestión. Hay que tener sobre todo principios, he visto que luego hay gente que se olvida de esas cosas y se pone a pensar que la riña era mucho más importante.
    Me vienen a la mente algunos casos:
    -Cuando empezó lo de GamerGate, hubo gente que consideró justificable debatir en foros sobre la vida sexual de una desarrolladora de un juego sólo para saber si la prensa de videojuegos le había estado haciendo favores a ella. Por su parte, montón de prensa de videojuegos consideró adecuado ponerse a criticar a todos los gamers(no sólo a los que tenían algo que ver con el chismorrerío antes mencionado) en un intento por detener esos rumores.
    -Hubo alguien(llamémosle Juancho, no me acuerdo de su nombre) que defendió Assassin’s Creed Odyssey con unas palabras que sonaban a que decían «lo que dijo Jim Sterling no es cierto»(pero no insultó a Jim Sterling, sólo dio una opinión contraria con palabras muy parecidas a las de Jim Sterling), y pues hubo gente que acosó a Juancho por eso. El de ReviewTechUSA dijo que no deberían de estar juzgando a Juancho sólo por su opinión y no faltó quien dijera que aunque ellos no lo acosarían, no podían sentir lástima porque Juancho se lo buscó.
    -El caso del fanart de Steven Universe.

Bueno, ya estuvo, me tomó horas escribir esto, espero que valga la pena :S.

diciembre 1, 2018
7:54 am
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muchas gracias por el post Luisoncpp. estoy bastante de acuerdo.

Mi intención con el vídeo no era hacer una defensa o minimizar los comportamientos extremistas de ciertos miembros de los sjw. como dices el propósito del vídeo era advertir sobre las posturas paranoicas anti sjw que pueden llevar al extremismo ideológico. el vídeo también hace algún que otro comentarios sobre los sjw genéricos como en 11:10, pero creo que hubiese sido mejor que también se hubiese centrado un poco mas en ese tema.

Hablando del canal de American Krogan me vi los títulos de sus demás vídeos y simplemente me dio la impresión que es el típico canal que se lucra en atacar causas progresistas. pero me e visto algunos minutos de su vídeo de Battlefield y tiene algunos buenos puntos. así que quizás no sea lo que pensaba

Tengo que mencionar que también me desagradan a las causas populistas sesgadas de izquierda de internet al igual como me desagradan los derechitas populistas, sobre todo a los quienes ultra simplifican temas complejos para propagar sus puntos de vistas, etiquetan de extrema derecha a los quienes tienen una idea opuesta a ellos, se la pasan predicando que la gran mayoría de las corporaciones son malvadas, que conspiran cada momento para dominar el mundo y mal etiquetan a todos los CEO o miembros de alguna compañía grande como miembros de la derecha. algún día voy expandirme mas de eso en un análisis de una serie de vídeo juegos que tu también haz hablado en este foro.

Por eso prefiero ser liberal, centrista ligeramente hacia la izquierda o politicamente moderado para evitar sesgar me en tribalismos. 

Posdata: Hablando de Undertale, e conocido a gente que no le gusta por que dicen que la obra esparce ideologías nocivas y peligrosas, soy indiferente a ese tema. solo lo menciono para dar entender que hay otras razones por la que otra personas no le puede gustar una obra aparte de los defectos  mayor mencionados (la fanbase).

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20829

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

hueylovely8, evaphan6376, kenz1947878, angeliahnf, adabolduc85826, tiffanirubbo358

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35