A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ensayos teutónicos: 9GAG
junio 14, 2016
2:15 pm
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda, raro que reseñe una página… Que va esto es algo que he visto tanto en la página como referencias metafísicas ante esta curiosa página.

No es que la encontré recientemente pero me gusta hablar de su evolución, estado y naturaleza general.

Image Enlarger

 

Lá pagina fue creada por Ray chan en 2008 con sede en Hong Kong en donde se comparten elementos como gags (chistes en ingrish modafoca) y se postean para aumentar la popularidad de un tema.

Es un imageboard típico en donde se postean memes, videos, imágenes, arte, escritos, cómics etc… Aquí el estilo es sencillo donde la gente recolecta imágenes del «interwebz» y los comparten con los demás, la página se ha vuelto popular fuera de la minuscula nación asiática y se extendío al resto del globo, particularmente en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Lá página tiene un systema de «likes» (upvotes) y un cierto grado de charla social (9chat) que involucra a sus usuarios para que interactuen entre ellos.

La cosa parece estar bien, ¿Verdad?… Meh no del todo.

9gag tiene que ser el pecado de un imageboard libre, y eso en general trae cosas de distintos tipos, sobre todo nocivas como sucedío en 4chan, es que trajo todo tipo de gente, ideologías, nacionalidades y demás, lo que puede enriquecer el sistema pero mientras que en 4chan a pesar de traer gente de categoría «cancer» al menos se esforzaron para aislarlos, 9gag falla en el primer momento que arranca.

Verán la página trata de asimilarse como newgrounds en donde los usuarios posteen su propio contenido pero 9gag pone su ya característica «watermark» (9gag.com en la parte izquierda de cada imágen). Lo cual viola el derecho propio de autor y fuerza la maquinaria para que el mundo crea que x usuario ceo tal contenido pero fallan en al menos investigar la fuente original.

En 4chan pueden llegar a banearte por apropiarte de contenido pero 9gag le importa madres este estilo porque…¿Les he mencionado que la página es un «Millenial fest»?

Otro aspecto que apesta es la naturaleza de usuarios, 4chan tiene un sub-foro para cada tipo de personalidad pero 9gag prácticamente involucra a cada uno de los usuarios por las malas y llegán choques, que, sin que haya moderadores, se crea un caos que termina poniendo la página como un tumor que no ha sido operado.

Esto causa peleas, literalmente, metete a una sección de comentarios de una imagen…

La naturaleza de los usuarios son en tres y sus subdivisiones:

1) Edgy users: los que se creen guays por postear contenido polémico, se subdividen en

-/POL/ wannabes

-«Fuck amurica»

-Todos los que son de x grupo étnico son «y» tipo de criminales

-«I am from x ethnic group and I think we deserve to be exterminated»

-Muh european heritage 

-«90s» kids

2) Complejos de inferioridad/superioridad

-entra literalmente a una sección europea y veras comentarios de «Poor europe, more liek Yuropistan»

-«Las feministas merecen ser violadas» (notese la hipocresia del comentario)

-Tal deporte es mejor que este

-«Vamos a tratar a mi país como un ser vivo»

3) Millenial fuck fest

-Gente en sus 20 que en su vida han visto lo que pasa en el internet y postean mierda al respecto sin investigar

-Posts robados de otros sitios y tener el descaro de decir que son suyos

-Posts de este tipo «Soy (insertar país) y creo wee que somos (insertar comentario despectivo, forzando el «cultural cringe»)»

-«Wey mi novia hizo tal pendejada y debo postearlo en 9gag wee»

-Posts que ponen a sus novias como trofeos y no como personas de verdad (I found muh new girlfriend online, Girlfriend and I did x thing) neta es degradante a veces.

-PUTOS CLICKBAITS ARGHH

– Metal>Any other music that i have not heard but I asume is shit.

 

Ahora, la naturaleza del sitio es arrogante, no digo 4chan sea un santo porque está última también ha hecho atrocidades pero en cuestiones personales al menos o se van a /r9k/ o se lo guardan a si mismos o lo expresan de forma directa pero pasiva, 9gag se encarga de restregar los logros o posts de usuarios en todas nuestras caras, de ejemplo esta el hecho de que no hay temas a elegir y las imagenes que veremos prácticamente estarán allí esperando a que las veas y no podrás evitarlas desde que la página tiene el sistema de «paper-rail», donde solo habra una columna de imagen para navegar.

El grupo más prominente es el «Edgy». Sobre todo en posts de noticias y de problemas sociales, no faltará aquel tipo, fetichista de la atención que pondra un comentario misógino, racista etc… 

/Pol/ de 4chan al menos sabe usar su sistema a favor para discutir y banear al extremista de verdad.

Esta gente tiene el deseo de expresar su superioridad europea o decir que Alemania es una utopía o los que se burlan de grupos étnicos vulnerables sin que haya punchlines en estos chistes negros. Dá lástima porque se nota que la página quería ser un centro de procrastinación y de risas ahora convertido en un clickbait-center. También me molesta que estas personas que tratan de llegar a Europa o presumen tener herencia blanca (ya sea de x pais europeo u otro) no saben que solo por ser blancos en Europa automaticamente no los recibirán, me da risa como ellos creen que llegando a Alemania creen que lo que harán sera trabajar poco, pagar nada, beber cerveza, ponerse su tirolean, comprar autos de lujo y follar con mujeres rubias. Alemania tiene problemas y no es una utopía, tiene una historia fuerte y la gente es super pragmática allá.

Quizás yo sea también Germanofílico pero se justifica desde que tengo herencia y en Julio yo iré a Alemania a trabajar y ganarme la vida, aprender a interactuar con la gente, los alemanes son duros y ellos quierén que vengas a ayudarles porque de lo contarrio te sacan. Estoy tomando riesgos fuertes en este viaje, puedo incluso a sufrir xenofobia, odio, aislamiento o ya de plano expulsión siendo incluso un Mexicano de herencia franco-alemana. Me caga esa gente que se niega a trabajar para apoyar un bien común, ellos esperan que el gobierno les dé todo.

TL;DR: Es /int/ pero con esteroides.

Me asquea esa tendencia pues solo muestra su caracter superficial y solo logra que muchos usuraios se alejen y la página pierda puestos.

Otro problema es el sistema de interctividad, 9chat es poco a nulo versátil y se basa en pasar, ver que hay y si te gusto algo, pues sigue al usuario que posteo eso con la garantía de que no volveras a ver tal post que te gusto mucho. Otro problema es el manejo de las tendencias, generlamente se pasan lo que se conoce como «modas pasajeras» un tema esta ferviente un rato y se abandona sin que se explore y hay gente que de verdad sin madre que aprovecha una tragedia para ganar upvotes pero bueno.

Que más… Cierto, no he hablado de los putos usuarios en la vida real.

La ideología superficial de la página es peligrosa para las mentes débiles, literalmente, recuerdo haber visto un compañero mío pelearse y postear un ensayo que critica al feminismo sin base (Feminazis todas we) o muchos llegán a enserio creerse los estereotipos que se presentan en la página bajo la justificación de que «los estereotipos se basan en aspectos reales», los usuarios son agresivos y tratán de imponerse sobre tí con ya sea sus creencias, gustos, preferencias etc… Esto mata a 9chat.

Esta actitud de niñito desesperado solo hace que 9chat sea un decorativo guay en la página y en general debes estar de acuerdo a las «normas» que ponen los usuarios y no la página, ten por seguro que los usuarios se lanzarán feo hacia tí si no tienes nada en común con ellos, solo entra al chat, trata de ser diferente a cualquier usuario y Voila! te has vuelto el enemigo público número uno en la página. El complejo de inferioridad/superioridad es fuerte aquí, neta el tratar de pensar que lo que es molesto es bueno y debes adaptarte es cáncer barato. Luego no se anden quejando de otras páginas estén tratando de sobre saturar los servers.

Image Enlarger

Finalmente es la percepción y el manejo de posts. Los usuarios postean cosas ya sean graciosas o de temas de interés pero sobre los post graciosos son de pocos a nulos y «punchlines» secos y sin gracia «lol she fall2 «lol #equality biatch», con los temas sociales se vuelve un shitposting total en donde hace ver a /b/ como un santo, de hecho debido a esta percepción muchas partes del globo en partes laborales comenzaron a bloquear la página por «contenido defamable y en contra de la moral laboral por tratar de excluir grupos en vulnerabilidad»- VW Puebla en sus computadoras con el banner de porque no puedes entrar.

Tumblr incluso con sus pleitos sabe ser graciosa, sus usuarios se encargan de que los chistes se guién con la imagén y sean de poca explicación y no tratan de ser largos pero a veces 9gag pone chistes que la verdad son para los fans más hardcore de un cierto gusto o ya de plano ciertos chistes estan forzadísimos.

Pero bueno, ¿debería sentirme culpable por entrar? de ninguna manera, si te gusta pues chido disfrutala y diviertete, solo hice este escrito para que la gente evite tomarse en serio lo que los usuarios de dicha página ponen y tomar 9gag como «la mejor fuente de fuentes del internet». Su naturaleza en general es como de facebook pero van enserio con lo que van.

9gag es divertida y si estas aburrido pues ponte a hojearle un rato y comparte pero no trates de ser un wannabe de /pol/ y no te dejes influenciar por los grupos indeseables de la página además solo trata de llevartela bien y no sientas vergüenza con lo que los usuarios dicen de ciertas personas y trata de apartar el tema de política y solo ve ahí y cuenta tus chistes y pasatela guay, no digo que solo porque hice este escrito debas evitarla, sino que quiero que entiendas la naturaleza para evitar problemas con tus cuates o compañia en la que trabajes. Sin pena morros, entren vean si les gusta o no y si no les gusta pues pasten en otros montes del internet y si sí les gusta pos chido pásatela muy bien.

«Sorry for long post have a potato»

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
54 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35