¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten nuestra reseña sobre la Trilogía Original de Ninja Gaiden para el NES.

Ninja Gaiden I, II y III son marcas registradas por Tecmo, Inc. Esta reseña tiene sólo propósitos informativos y satíricos.

Retrospectiva

Nuestra reseña numero 4 sobre la trilogía original de Ninja Gaiden para el NES. Esta reseña fue nuestro primer intento de transmitir el gusto que nos trae jugar juegos clásicos de la época de oro de los 8 bits, ya que intentamos mostrar de una forma algo sencilla, lo épicos que pueden resultar todos sus elementos como el gameplay, los cinemas y la música. Esta es una de nuestras reseñas preferidas, no solo por los juegos que mostramos si no por la estructura y sorprendente calidad que tiene, a pesar de los problemas que sufrimos al momento de realizarla.

Esta es la primera reseña que cuenta con la estructura “estándar” de nuestras reseñas de hoy en día, es decir: Introducción -> Portada -> Cuerpo general -> Créditos. La introducción es una adición que no fue considerada desde el inicio de la planeación de esta reseña, ya que fue el resultado de un día de inspiración de Eze. La estructura de esta introducción es muy simple, pero bastante efectiva, aunque solo muestra una sucesión suave de escenas de los cinemas de los 3 juegos con la música introductoria del Ninja Gaiden 2 como fondo, sentimos que este grupo de imágenes en conjunto con la música evocan un sentido nostálgico muy fuerte para gente que aprecie estos juegos.

En si la reseña no intenta ser particularmente cómica, las “bromas” se centran en la dificultad que tienen estos títulos en comparación con los juegos actuales, además de tratar de exaltar las pequeñas excentricidades que estos tienen, como el hecho de contar con un reparto bastante extraño de enemigos a vencer (cuyos nombres oficiales desconocemos) y que en lugar de simplemente morir cuando los vences, estos deciden explotar en llamas. Este último detalle genero la idea de crear un pequeño mini montaje de escenas donde estos enemigos explotaran a diestra y siniestra; quizás el montaje sea bastante sencillo, pero sirvió como base para estructuras más complejas como los montajes de las reseñas de Dead Space o Resident Evil 5.

La calidad del video es relativamente buena, para estas alturas habíamos encontrado una buena combinación de la calidad de captura de video y compresión al momento de realizar el render del video final. El único problema que presenta es una calidad de audio bastante mala, debido a un descuido que tuvimos al momento de grabar nuestras voces, ya que por un error de configuración, lo hicimos con el micrófono ambiental omnidireccional de la computadora, en lugar de nuestra diadema de siempre. Es por esto que si ven la reseña utilizando audífonos muy posiblemente encuentren una cantidad mucho mayor de ruidos extraños de fondo.

Un detalle muy particular que tiene esta reseña, es el hecho de contar con 4 portadas en lugar de solo 1, ya que a Adrián se le ocurrió integrar nuestro nombre con la tipografía de los juegos a las 3 portadas de estos títulos. La portada utilizada como presentación es simplemente una imitación de una de las pantallas de inicio de estos juegos, el resto fueron utilizadas para adornar los créditos del video, cosa que no se ha repetido desde entonces.