Valve ha informado que una base de datos con información relevante de los usuarios de Steam ha sido comprometida.

Valve ha informado que una base de datos con información relevante de los usuarios de Steam ha sido comprometida.

La base de datos que supuestamente fue atacada contenía información que incluye nombres de usuario, una lista encriptada de passwords, lista de compras realizadas, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito.

Lo más relevante obviamente es la  información referente a las tarjetas de crédito de lo usuarios, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si estos datos fueron comprometidos ya que no se tiene evidencia hasta el momento de lo sucedido. Pero de todos modos, Valve recomienda a todos sus usuarios revisar las actividades de su tarjeta de crédito cuidadosamente. De igual forma se recomeinda realizar un cambio de password en su cuenta por motivos de seguridad.

Este ataque viene de la mano con uno reciente realizado a los foros de discusión de Steam, los cuales se encuentran inactivos por el momento a diferencia de Steam mismo, que se encuentra actualmente activo.

Finalmente, en un mensaje personal de Gabe Newell, cabeza corporativa de Valve, este se disculpa por los acontecimientos y lamenta las molestias y problemas que resulten a todos los usuarios de su servicio de descargas de juegos en PC y Mac.

Esperemos que este nuevo ataque no llegue a mayores y se pueda seguir disfrutando del servicio de Steam de manera segura y sin problemas, pero por ahora solo podemos esperar la información que sea proporcionada por Valve en los próximos días.

Fuente: Ign.com