Valve ha informado que una base de datos con información relevante de los usuarios de Steam ha sido comprometida.
Valve ha informado que una base de datos con información relevante de los usuarios de Steam ha sido comprometida.
La base de datos que supuestamente fue atacada contenía información que incluye nombres de usuario, una lista encriptada de passwords, lista de compras realizadas, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito.
Lo más relevante obviamente es la información referente a las tarjetas de crédito de lo usuarios, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si estos datos fueron comprometidos ya que no se tiene evidencia hasta el momento de lo sucedido. Pero de todos modos, Valve recomienda a todos sus usuarios revisar las actividades de su tarjeta de crédito cuidadosamente. De igual forma se recomeinda realizar un cambio de password en su cuenta por motivos de seguridad.
Este ataque viene de la mano con uno reciente realizado a los foros de discusión de Steam, los cuales se encuentran inactivos por el momento a diferencia de Steam mismo, que se encuentra actualmente activo.
Finalmente, en un mensaje personal de Gabe Newell, cabeza corporativa de Valve, este se disculpa por los acontecimientos y lamenta las molestias y problemas que resulten a todos los usuarios de su servicio de descargas de juegos en PC y Mac.
Esperemos que este nuevo ataque no llegue a mayores y se pueda seguir disfrutando del servicio de Steam de manera segura y sin problemas, pero por ahora solo podemos esperar la información que sea proporcionada por Valve en los próximos días.
Fuente: Ign.com
mierda espero que no le pase nada a la cuenta de steam que tengo D:
Valla, ¿Cual es su mensaje? ¿Que ganan con hacer esto? Bueno es que somos bien cabrones y podemos hackear cualquier pagina, miren. Ok pero seria bueno que lo hicieran pero aportando algo a la sociedad como por ejemplo, lei que hackearon una pagina de porno infantil y ayudaron a la policia a dar con los responsables. De esta manera pensaria diferente de ellos genial son cabrones que buen pedo. De todas maneras espero no se comprometa la informacion de los usuarios. Saludos a la banda.
y apenas avia abierto mi steam DX pero bueno aun no eh comprado nada y bi e dado datos de tarjetas de credito
Yo si poseeo pero no a sucedido nada tengo mis juegos portal y ptto
putos hackers… ¬_¬
menos mal que no poseo Steam
me corrijo, tengo hora Steam, pero solo tengo Fear 3(un regalo de una amiga) y nunca use mi tarjeta de credito, por lo que no me preocupo
11/11/11
D:
XD