¿Atorado con un save file de Skyward Sword que pareciera no tener solución?, pues Nintendo tiene una para ti.

¿Atorado con un save file de Skyward Sword que pareciera no tener solución?, pues Nintendo tiene una para ti.

Como muchos de ustedes quizas ya sepan, la primera tanda de copias de The Legend of Zelda: Skyward Sword sufren de un pequeño glitch que básicamete te impide terminar el juego si realizas algunas acciones especificas dentro de este.

Si desean evitar este problema y no tener que empezar un nuevo archivo, sean bastante cuidadosos al momento de finalizar el sexto calabozo del juego, cuando se les pida buscar las piezas de la canción del héroe traten de dejar la parte que se encuentra en el Lanayru Desert hasta el final, ya que si deciden ir por esta primero para luego hablar con el amable Golo el Goron se las verán con este infame glitch.

Pero bueno, en dado caso de que ya hayan cometido el error anterior, Nintendo tiene planeada una solución para ustedes. Debido a que los juegos en el Wii no pueden parcharse como en la PC, Xbox 360 o PS3, se creará un canal especial del Wii Shoping Channel que correjirá los save files afectados. Este canal aún no se encuentra disponible, pero pronto lo estará en Japón y Nintendo ha declarado que no deberia tardar mucho para aparecer en este lado del planeta.

Tomen nota, esto no corrige el error dentro del disco, solo modifica tu archivo de salvamento para que puedas proseguir con tu juego sin tener que comenzar otro, bastante molesto, pero por lo menos ya habrá una solución moderadamente cómoda.

Fuente: Joystiq.com