Simplemente digamos que es la respuesta de Nintedo a la PlayStation Network y a Xbox Live.

Simplemente digamos que es la respuesta de Nintedo a la PlayStation Network y a Xbox Live.

Durante un evento para inversionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado oficialmente las funcionalidades que tendrá el servicio denominado «Nintendo Network», el cual será parte integral de sus consolas: el 3DS y el Wii U:

  • Cuentas personales para el Wii U: Nintendo ahora integrará el servicio de cuentas personalizadas para la consola Wii U, lo que básicamente significa que podrán existir varios usuarios por consola y las cuentas no estarán limitadas a un solo sistema. Emulando lo que sucede con sus similares para PS3 y Xbox 360.
  • Distribución de Contenido Digital: Nintendo se encuentra explorando la idea de distribuir juegos completos de manera digital. Este punto aún no ha sido establecido completamente, pero el señor Iwata ha confirmado que la nueva infraestructura es capaz de hacerlo.
  • Contenido Descargable de Paga: Los diferentes distribuidores tendrán la posibilidad de ofrecer contenido descargable a través de la Nintendo Network para juegos de 3DS y Wii U.

Es de esperarse que en los próximos meses obtengamos información más especifica con respecto a los servicios de la plataforma online Nintendo, por lo que se ha anunciado el día de hoy, podemos concluir que la compañía trata de ponerse a la par con servicios similares ofrecidos por su competencia, lo cual es bastante bueno.

Fuente: Ign.com