El día de hoy, después de innumerables lloriqueos de algunos consumidores, la directiva de Bioware ha confirmado que planea expandir el final de la ultima travesía del Comandante Shepard.

El día de hoy, después de innumerables lloriqueos de algunos consumidores, la directiva de Bioware ha confirmado que planea expandir el final de la ultima travesía del Comandante Shepard.

El co-fundador de Bioware, Ray Muzyka, ha comentado lo siguiente con respecto al asunto:

«Casey Hudson y el equipo se encuentran trabajando arduamente en varias iniciativas de contendio que ayudarán a contestar varias de las preguntas de los fans, dando más claridad para aquellos que deseen obtener una conclusión mas definitiva a su travesia. Tendremos más detalles al respecto en el mes de abril.»

El señor Muzyka también hizo énfasis en que el estudio esta haciendo todo lo posible por mantener la integridad artística de la historia y que estas nuevas iniciativas de contenido son diferentes a los planes que ya se tenían contemplados para continuar las expansión del universo de Mass Effect.

Pues ahí lo tienen, después del drama que se ha suscitado en el internet las últimas semanas, Bioware ha decidido responder con acciones algo arriesgadas, ya que como bien dice Ray Muzyka, la integridad artística de la historia (incluido el final) debe respetarse a como de lugar, pero de igual forma, y debido a la naturaleza interactiva del medio, es posible hacer el intento de expandir la narrativa a partir de aportes hechos por lo seguidores de la franquicia.

Esperemos que Bioware logre encontrar un balance satisfactorio para este asunto, ya que si bien mucha gente esta demostrando descontento por el actual final del juego, mucha más expresará su decepción si la dirección creativa de la historia, elegida por sus creadores, se pierde en un intento vulgar por tratar de complacer a las masas.

Fuente: Joystiq.com