Bautizado en el internet como el PS3 Super Slim, este nuevo modelo de la consola de Sony estará disponible en tiendas la próxima semana. [Update]: Ahora con detalles para América Latina.

Bautizado en el internet como el PS3 Super Slim, este nuevo modelo de la consola de Sony estará disponible en tiendas la próxima semana.

Este nuevo modelo es un 20% más pequeño en volumen y un 25% más ligero si se compara con la versión actual del PS3. Que no sonará a mucho, pero en realidad se puede apreciar mejor en una imagen comparativa como esta:

La consola cuenta con las mismas especificaciones técnicas de un PS3 y una disposición fisica bastante similar, ya que cuenta con 2 puertos USB frontales, una salida de audio y video en HDMI, una salida digital de audio, un puerto ethernet, una salida de audio y video de baja resolución RCA y un plug de alimentación sencillo.

La diferencia más substancial, aparte de la reducción de tamaño, es la nueva forma en que se manejan los discos, ya que este modelo ha desechado el sistema mecánico automatizado de los modelos anteriores por un sistema fijo de acceso superior, muy similar a lo que sucedía con el PS2 Slim:

Quizás a muchas personas no les guste mucho este nuevo estilo para el manejo de los discos, pero es más seguro que el sistema actual, donde, si tu consola llegase a morir por alguna razón, no se llevará consigo la copia de alguno de tus juegos.

La consola también trae consigo una mejora en el almacenamiento interno, ya que las 2 versiones que llegarán al continente americano contarán con 250 GB y 500 GB de espacio en disco duro. Lo raro del asunto es que en esta ocasión la versión con el disco duro más pequeño será la que venga empaquetada con un par de juegos:

  • 250GB – $269 USD (Con una copia de Uncharted 3/Dust 514) – A partir del 25 de septiembre
  • 500GB – $299 USD – A partir de Octubre 30

El paquete de la consola de 250 GB solo esta confirmado para Estados Unidos pero es bastante probable que veamos este producto en nuestro país o algo muy similar.

[Update] : Sony México ha confirmado que este nuevo modelo de PS3 estará disponible en América Latina. Los paquetes que podremos adquirir en esta parte del mundo a partir del 25 de septiembre son las versiones de 250 GB y 500 GB (muchos de ustedes han mencionado en los comentarios la versión de 12 GB, pero esta solo estará disponible en Europa y los demás territorios PAL).

Además de eso también han confirmado que existirá un paquete especial de la consola a partir del 8 de octubre en América Latina, el cual contendrá:

  • Una consola PS3 Super Slim con un disco duro de 250 GB
  • Una Copia de FIFA 13
  • Contenido exclusivo descargable para FIFA 13 (Adidas All Star Team)

Lamentablemente seguimos sin saber precios específicos de la consola en nuestra región, debido a las variantes que se presentan en cada país, nuestra suposición es que no veremos una variación muy substancial en los precios actuales de un PS3 Slim.

Fuente: Sony México