He aquí varias noticias sobre la Nintendo Network, y la rebautizada pantalla inicial.

He aquí varias noticias sobre la Nintendo Network, y la rebautizada pantalla inicial.

Para comenzar a unirse a la comunidad de su nuevo Wii U, lo primero que tendrán que hacer es crear una cuenta de usuario, donde les pedirán los datos usuales: nombre, fecha de nacimiento, género, área donde viven, y su dirección de correo electrónico. Caben hasta 12 cuentas de usuario en cada Wii U. Una vez hecho esto tendrán que hacer su avatar, o sea su Mii y finalmente, podrán crear su Nintendo Network ID, que como bien saben, es el reemplazo de los Friend Codes.

Este ID se utilizará en sus compras en la eShop, en el Miiverse, y en el chat. Nintendo tiene planeado a futuro que este ID también sirva para otros sistemas como smartphones y PC, para que puedan hacer compras desde éstos, así como para entrar al Miiverse. Algo interesante es que otros usuarios de su Wii U podrán hacer uso del software descargable.

Este ID es la manera de estar conectados con sus amigos, intercambiando dicho número, aunque también habrá la posibilidad de agregar personas que conozcan en el Miiverse y en la rebautizada pantalla inicial, WaraWara Plaza. En esta plaza podrán ver lo que otras personas están jugando, hablar sobre ello, enviar mensajes, dejar ilustraciones y al tocar a los Miis con el Wii U Gamepad, podrán ver lo que  ellos están diciendo y jugando.

Fuente: Joystiq y Kotaku