Tienes hasta el 17 de diciembre para votar por uno de los 9 juegos finalistas desarrollados por equipos latinoamericanos.

Tienes hasta el 17 de diciembre para votar por uno de los 9 juegos finalistas desarrollados por equipos latinoamericanos.

El Latin America Game Contest tiene como objetivo atraer a profesionales y aficionados al desarrollo de videojuegos de países latinoamericanos para fortalecer y enriquecer este sector en desarrollo y así descubrir nuevos talentos que puedan ofrecer experiencias de juego de clase mundial en el futuro.

En total, participaron 1011 equipos de desarrollo, de los cuales fueron seleccionados un puñado como finalistas de la primera fase que dio como ganador al equipo Glitchy Pixel de Colombia con su juego Poltergeist.

Pero bueno, ahora es momento de votar de nuevo ya que Square Enix ha reconocido el talento, la calidad y el potencial mostrado durante el concurso y ha decidido abrir una segunda votación, en la que participan 9 equipos de diversos países, que luchan por obtener un único segundo premio.

Los equipos participantes son los siguientes:


JAGUAR

Plataforma.- Navegador

Género.- Aventura

Equipo:

Descripción: El alma de un Guerrero Jaguar llega a las puertas del inframundo, las cuales son protegidas por el Guardián del Mictlán. Él intentará regresar a la tierra de los vivos pues su aldea está en peligro y debe ayudar a los suyos a proteger la herencia milenaria de sus ancestros. Nadie nunca ha intentado esto, pero a pesar de las advertencias del Guardián, Jaguar desobedece y sigue adelante. ¡Lucha por abrirte paso contra todos los guardias del Mictlán y salva a tu aldea!


LOST PANDA

Plataforma.- Windows Phone

Género.- Acción

Equipo: Fomi’s Team

Descripción: Tú eres Balam, un intrépido cachorro de tigre que pasea por la jungla cuando encuentras a una oso panda tirada, enferma de malaria. Ella te encarga la importante misión de hacer que su osezno llegue sano y salvo a una reserva natural de pandas. Ahora tendrás que sortear obstáculos, desde mosquitos que te contagian de malaria hasta enormes huecos en el piso del túnel por el que avanzas. Recolecta latas para reciclar, recoge las frutas y obtén powers ups. Logra llevar al panda perdido y ¡completa tu papel en las Crónicas de Balám!


FUTURE ONLINE

Plataforma.- Navegador/Android (Universal)

Género.- MMORPG 

Equipo: ¡Mi «estudio» es mi habitación!

Descripción: En un futuro post apocalíptico dominado por las máquinas, te encuentras refugiado en un planeta cercano a la Tierra. Tu misión: Destruir al imperio alienígena. Recolecta recursos, intercámbialos por unidades para tu escolta y recorre el Sistema Solar combatiendo enemigos cada vez más poderosos. Haz grupo con tus amigos o enfréntalos en PVP a través de WiFi o red móvil, ¡Entre dispositivos Android y PC Browser! Sube de nivel y descubre nuevos mundos en este innovador MMORPG multiplataforma. ¡Vive el Future Online!


OFFICE MADNESS

Plataforma.- iOS (iPhone, iPod)

Género.- Plataforma

Equipo: Happy Spike Dev Team

Descripción: ¡¿Estás harto de estar en la oficina?! ¿Todas esas largas horas te están comiendo el alma? ¡Eres como Mad! Cansado de vivir todos los días lo mismo, este oficinista se vuelve loco entre tantas copias, compañeros que se comportan como ovejas y jefes odiosos. ¡Necesita salir de ahí! En un juego clásico de plataformas, ayuda a Mad a escapar de la rutina a través de 3 departamentos distintos con increíbles diseños y ¡evita que su jefe lo atrape y lo mande de vuelta a su cubículo!


GALAXY RUNNER

Plataforma.- Navegador

Género.- Simulador de Asteroide.

Equipo: Schrodinger’s cat

Descripción: Los Mayas profesaron que el mundo cambiaría. un cometa vendrá y si no cambiamos nos destruirá a todos. Ahora la profecía se hace realidad, y el cometa eres tú. Avanza por túneles intergalácticos y logra llegar a tu destino. Con obstáculos cada vez más intrincados y a mayor velocidad, demuestra tus habilidades en este juego de PC Browser y traza tu camino hasta el destino final: ¡La Tierra!


PLANETRON

Plataforma.- Android (Universal)

Género.- Puzzle

Equipo: PIJUY

Descripción: El dios Tormentón, en su afán de interferir con su hermano Acelerón, destruyó su planeta natal y envió sus piezas a los confines del universo. Ahora es tu labor ayudar a Acelerón en la búsqueda por reconstruir su lugar de origen. Con un innovador modo de juego donde el giroscopio juega un papel primordial, reta tus habilidades en este puzzle como no se ha visto antes y ¡Reconstruye Planetrón!


ROOTER

Plataforma.- Android (Universal)

Género.- Aventura

Equipo: Nibiru Studios

Descripción: Tu mundo está dañado, en penumbra, casi destrozado por la lucha entre el bien y el mal, lo natural y lo artificial…sabes que existe un equilibrio. ¡Y es tu mayor deseo encontrarlo! Para salvar el mundo que tanto amas, atraviesa el árbol de la vida en emocionantes escenarios con intrigantes acertijos y situaciones inesperadas. Recolecta las semillas y utiliza tus poderes para avanzar entre diversos obstáculos y plataformas, y descubre si serás capaz de restaurar el equilibrio!


KNIGHT’S TRIAL

Plataforma.- iOS (Universal)

Género.- Acción

Equipo: Fire Horse Studio

Descripción: Secuestrado por defender tu villa, te ves obligado a luchar en la arena contra los mismos soldados orcos que atacaron tu hogar y te llevaron lejos. Demuéstrales quién manda, aprendiendo nuevas técnicas, consiguiendo armas poderosas y artefactos que te darán la ventaja. Lucha contra todos tus enemigos, derrótalos y avanza por tres distintos mundos en los que tendrás que derrotar a los jefes para llegar a ser ¡el campeón máximo de la arena!


MURASAKI MIST

Plataforma.- iOS (iPhone,iPod)

Género.- Acción/RPG

Equipo: Hollow Games

Descripción: En el pueblo Mythria, un talentoso hechicero llamado Apostos con grandes poderes oscuros, cegado por la ambición de poder abre portales interdimensionales de donde surgen 11 señores oscuros. Vinieron acompañados de un estigma en forma de una extraña neblina morada que ha atormentado al pueblo por 1000 años. Tú eres Akara, una guerrera que a su corta edad ya es maestra en las artes oscuras y técnicas de combate, y jurarás defender a tu gente, derrotar a los señores oscuros y liberar al pueblo del estigma.


¡Lo mejor de todo es que tu puedes ayudar a elegir el ganador entrando a latam.square-enix.com para descargar cada uno de estos juegos y votar por tu favorito! No pierdas esta oportunidad de apoyar al talento latinoamericano y enriquecer esta industria que tiene todo el potencial para crecer en los años venideros.