El mismísimo Gabe Newell ha revelado detalles de lo que Valve tiene planeado para su entrada al mercado del hardware.

El mismísimo Gabe Newell ha revelado detalles de lo que Valve tiene planeado para su entrada al mercado del hardware.

Esta semana, durante el CES 2013, Valve ha dado de que hablar con la aparición de varios prototipos y productos que tienen de alguna forma algo que ver con ellos. El más popular, ha sido la mini PC modular enfocada, llamada «Piston», creada por la compañía Xi3 con una inversión substancial proveniente de la compañía de Seattle.

Inicialmente se pensaba que esta maquina se trataba de la rumoreada «Steam Box», pero el día de ayer, en una entrevista exclusiva con The Verge, Gabe Newell, CEO de Valve, confirmo que la compañía se encuentra trabajando en hardware actualmente, para traer al mercado un producto enteramente creado y distribuido por Valve, y que la serie de productos y prototipos que se han mostrado en conjunto con otras compañías son productos totalmente diferentes.

Pero bueno, ¿que hay con respecto a esta mítica y elusiva Steam Box?, pues bien, la respuesta aún es algo críptica  pero por lo menos ya no son una serie de rumores. En la misma entrevista con The Verge, Gaben soltó la sopa con respecto a algunos datos específicos que podremos ver en su producto cuando este se encuentre disponible en el mercado:

  • El dispositivo usara Linux, pero los usuarios podrán instalar Windows si así lo desean
  • El control de la Steam Box no tendrá ningún tipo de sensor de movimiento, pero si utilizará algún tipo de  sistema biométrico, con un énfasis especial en el seguimiento de la mirada.
  • El dispositivo también cumplirá con funciones de servidor, ya que podremos conectar de alguna manera,por ejemplo, hasta 8 televisiones con 8 usuarios diferentes utilizando una sola Steam Box y obteniendo una calidad de juego muy alta.

El futuro pinta interesante con una compañía como Valve realizando esfuerzos para llevar los juegos de PC a un nivel más confortable y accesible. Cuando tengamos más noticias al respecto se los haremos saber.

Fuente: The Verge