Bungie ha liberado la primera serie de detalles oficiales acerca de su nuevo juego en el género que ellos denominan «First Person Shooter de mundo compartido».

Destiny

Bungie ha liberado la primera serie de detalles oficiales acerca de su nuevo juego en el genero que ellos denominan «First Person Shooter de mundo compartido».

Tu serás uno de los guardianes cuyo propósito es proteger el ultimo bastión de la civilización humana, una ciudad que es protegida por un misterioso protector esférico llamado el «Traveler» (Viajero), que ayuda a los guerreros humanos cediendo parte de sus poderes y tecnología para que la humanidad vuelva a explorar el sistema solar y eventualmente pueda liberarlo de las misteriosas criaturas que han invadido los planetas. La humanidad esta al borde de la extinción, y si los guardianes fallan en su misión, «la última luz de la civilización se verá extinguida».

Destiny 02

El juego es un nuevo concepto presentado por Bungie, una especia de MMO en primera persona donde su universo se mantiene persistente incluso cuando los jugadores no están jugando. La compañía lo ha descrito como algo con vida, algo que no podrán controlar por completo. El enfoque del juego es masivo y está siendo construido para ser jugado cooperativamente con desconocidos, amigos o incluso de manera solitaria. El mundo de Destiny será completamente abierto y estará ahí para que tú lo explores y generes tu propia experiencia, aunque de igual forma se ha mencionado que habrá un aspecto narrativo muy prominente, ya que esta nueva propiedad intelectual ha sido planeada como una saga que durará los próximos 10 años.

En cierta forma, el juego también puede ser pensado como un sandbox, ya que podrás explorar las zonas aledañas a la última ciudad de la civilización humana o embarcarte en la exploración interplanetaria, pues cada uno de los planetas y zonas del sistema solar estarán plagadas de cosas que hacer y lugares por conocer y explorar. Tu podrás construir a tu guardián de la forma que más te guste, ya que habrá varias clases a elegir. Actualmente solo se han confirmado 3: El Hunter, Warlock y el Titan.

Destiny 03

El universo de Destiny estará plagado de enemigos, que básicamente son las diversas razas que están tratando de eliminar a la raza humana. Se ha confirmado que sólo podremos jugar como un ser humano y que deberemos trabajar indirecta o directamente con el resto de la humanidad para salvar nuestra especie. Dicho esto, también se ha mencionado algún tipo de interacción competitiva, aunque los detalles son vagos.

Para poder jugar este título será indispensable contar con una conexión a internet, ya que según representantes de Activisión, esta restricción es necesaria para plasmar la visión de los desarrolladores. De igual forma se aclaró que no se requerirá pagar ningún tipo de suscripción para jugar el juego y que estará disponible para el Xbox 360 (suponemos que pagando la suscripción a Xbox Live Gold) y el PS3 además de futura tecnología de consolas. Lamentablemente, se mencionó que de momento no se tiene planeas para traer Destiny a la PC.

Destiny 04

Tengan la seguridad de que esto no será lo último que veremos sobre Destiny en el año, pues se vienen varios posibles anuncios sobre consolas nuevas además del siempre confiable E3 y el resto de los eventos masivos sobre la industria. Cuando tengamos más información sobre Destiny se los haremos saber.

Fuente: Bungie