Y por fin botamos el nombre de Orbis.

LogoPS4Fondo

Y por fin botamos el nombre de Orbis.

El día de hoy durante el evento especial de Sony, se reveló la nueva consola de la compañia, el PlayStation 4, por desgracia no se mostro físicamente la consola, pero se dieron algunos detalles técnicos sobre el nuevo hardware que tendrá el aparato, a continuación les mostraremos una tabla con la información que nos presento Sony México:

Procesador principal Procesador a medida de un solo chipCPU :  x86-64 AMD “Jaguar” de bajo consumo,  8 núcleosGPU : 1.84 TFLOPS,  motor AMD Radeon™ Graphics Core Next
Memoria GDDR5 8GB
Unidad de disco duro Incorporada
Unidad óptica(sólo lectura) BD 6xCAVDVD 8xCAV
I/O Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX
Comunicación Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)IEEE 802.11 b/g/nBluetooth® 2.1 (EDR)
Salida de AV HDMISalida analógica de AVSalida digital (óptica)

Durante la presentación también se confirmó un chip secundario el cual se encargara de todas las descargas, haciendo posible que se puedan jugar los juegos mientras están siendo descargados. Esto viene de la mano con el anuncio de que Gaikai esta trabajando de manera integral con Sony para hacer que la conectividad de esta nueva consola le permita a los jugadores tener una experiencia más cómoda al momento de descargar juegos e interactuar con sus amigos.

Gaikai promete una experiencia muy similar a la de tener a tu amigo en el mismo sillón, ya que podremos ver en tiempo real lo que alguien más esta jugando e incluso tomar el control si así se lo desea. Se mostró también la posibilidad de poder jugar juegos de PS4 en tu PS Vita a través de juego en streaming y la posibilidad eventual de poder jugar juegos de PS, PS2 y PS3 a través de esta tecnología.

Pero bueno, y ¿qué hay de los juegos?, pues bien, Sony ha confirmado que virtualmente todos los estudios prominentes de desarrollo en el mundo apoyarán la consola, agregados obviamente a la fuerte estructura de los estudios internos de Sony. Juegos como Knack, Killzone: Shadow Fall (Guerrilla), Driveclub (Evolution), Infamous: Second Son (Sucker Punch), Deep Down (Capcom), Diablo III (Blizzard), Destiny (Bungie) y el popular Watch Dogs (Ubisoft) han sido confirmados a aparecer en la consola.

En fin,  a final de cuentas no se dieron muchos detalles sobre la fecha de salida de la consola, pero se dio el adelanto que saldrá para las festividades del final del año, así que si te impresiona o llama la atención este asunto del PS4, te vamos recomendando que juntes tus centavos para esta navidad.

Fuente: Sony México