Después de la catástrofe viene la reestructuración.

Xbox One

Después de la catástrofe viene la reestructuración.

Xbox One

En lo que bien podría ser la retractada más rápida y brutal de la historia en la industria de los videojuegos, el presidente de Microsoft Interactive Entertainment, Don Mattrick ha confirmado que las políticas que se presentaron inicialmente para el Xbox One que establecían un requerimiento de conexión periódico (cada 24 horas) y trabas considerables para la capacidad de utilizar discos usados serán cambiadas radicalmente.

He aquí parte del comunicado emitido por el señor Mattrick:

Desde la revelación de nuestros planes para el Xbox One, mi equipo y yo los hemos escuchado directamente, leído sus comentarios y escuchado su alimentación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su asistencia al ayudarnos a moldear el futuro de Xbox One.

Ustedes nos dijeron cuanto aprecian la flexibilidad que tienen el día de hoy con sus juegos en formato físico. La habilidad de prestar, compartir, y revender estos juegos cuando ustedes lo consideren pertinente es de increíble importancia para ustedes. De igual forma es importante para ustedes la posibilidad de jugar offline, por cualquier cantidad de tiempo, en cualquier parte del mundo.

Es por esto, que el día de hoy anuncio los siguientes cambios a el Xbox One y como pueden jugar, compartir, prestar y revender sus juegos exactamente como sucede al día de hoy con el Xbox 360. Esto es lo que significa:

Una conexión a internet no será requerida para jugar offline los juegos de Xbox One – Después de una conexión inicial única con un Xbox One nuevo, ustedes pueden jugar cualquier tipo de juego en formato físico sin conectarse a internet nunca más si así lo desean. No hay un periodo obligatorio de conexión cada 24 horas y ustedes pueden llevar su Xbox One a cualquier lugar y jugar sus juegos, justo como con el Xbox 360.

Cambia, presta, vende, regala y renta juegos en formato físico igual a como lo haces hoy en día – No habrá ningún tipo de limitaciones al usar y compartir juegos, esto funcionará de igual forma a como ocurre hoy con el Xbox 360.

En adición a poder comprar juegos en disco, también se pueden comprar juegos a través de Xbox Live el dia de lanzamiento. Si ustedes deciden descargar sus juegos, podrán jugarlos offline justo como ocurre al día de hoy. Los juegos de Xbox One serán jugables en cualquier consola Xbox One – no habrá ningún tipo de restricción regional.

Este comunicado se encuentra completo en News.Xbox.com, por si desean checarlo por completo, lo importante es que las restricciones más criticadas del Xbox One parecen ser cosa del pasado y Microsoft está argumentando la retroalimentación de sus fans como detonante para estos cambios. Lo negativo del asunto es que varias de las funcionalidades más interesantes de la consola se verán afectadas, como la capacidad de jugar tus juegos a través de la nube haciendo uso de cualquier consola, ya que con este cambio será absolutamente necesario que tu disco se encuentre en la consola para poder jugar.

Y bueno, lo que realmente importa al final del día es que nos digan ustedes con sus comentarios, ¿que les parecen estos cambios a las políticas de uso del Xbox One?

Fuente: News.Xbox.com