El 3D ha muerto… ¡Larga vida al 2D!

Nintendo 2Ds

El 3D ha muerto… ¡Larga vida al 2D!

En uno de los movimientos más inesperados del año, Nintendo acaba de anunciar la más reciente de sus consolas portátiles, el Nintendo 2DS, que básicamente puede resumirse como un Nintendo 3DS, pero sin la pantalla en 3D. Aparte de esta diferencia tan substancial, la más obvia es la nueva forma del dispositivo, que abandona por completo el ya clásico diseño plegable estilo «ostra» por uno más simplista y rígido.

Otras diferencias incluyen la ausencia de sonido estéreo, ya que el 2DS cuenta con una sola bocina en la parte frontal que reproduce audio en calidad mono, aunque puedes obtener sonido estéreo a través del conector para audífonos que tiene el dispositivo.

El Nintendo 2DS es compatible con todo el software que ha salido y saldrá para el 3DS, además de ser retro-compatible con toda la librería del DS. El precio de esta nueva consola será de $129.99 USD y estará disponible a partir del 12 de octubre, que curiosamente es la fecha de estreno de los nuevos juegos de Pokémon.

Cabe aclarar que esta nueva consola no tiene el propósito de remplazar al 3DS, simplemente es una versión más económica que tiene el potencial de atraer un publico más amplio.

Fuente: Nintendo