Si alguna vez quisiste jugar juegos del Vita en la TV, esto es para ti.

PSvitaTV

Si alguna vez quisiste jugar juegos del Vita en la TV, esto es para ti.

Durante la conferencia pre-TGS de Sony se reveló un nuevo hardware para la familia del Vita, el PS Vita TV, con este pequeño dispositivo podrás jugar juegos para el Vita con un DualShock 3 en tu Televisión.

Para poder utilizar los juegos del Vita, este nuevo dispositivo cuenta con una ranura especial la cual puede almacenar una memoria para Vita con los juegos instalados, obviamente no todos los juegos de la portátil de Sony estarán respaldados, debido a la gran variedad de inputs que tiene, como Touch Pad delantero y trasero, micrófono entre otros, que el DualShock 3 no tiene.

El dispositivo también tendrá la posibilidad de jugar juegos del PSP y PS One classics, además de que eventualmente se podrá conectar con tu PS4 para poder usarse con un DualShock 4, aunque esto vendrá después.

El PS Vita TV llegará a Japón el 14 de noviembre con un costo de aproximadamente 100 dólares, además de una versión con una memoria de 8 Gb y un DualShock 3 a unos 150 dólares. No sabemos que este nuevo dispositivo llegue a nuestro continente, pero debido a algunos servicios de streaming que tendrá como Hulu y Netflix se especula que también será lanzado fuera de Japón.

Fuente: IGN