El 28 de febrero, EA Sports tuvo la cortesía de invitarnos a la presentación del FIFA World Cup Brazil, y aquí está un pequeño resumen acerca de lo que pudimos apreciar de este título.

FIFAWCBrazil

El 28 de febrero, EA Sports tuvo la cortesía de invitarnos a la presentación del FIFA World Cup Brazil, y aquí está un pequeño resumen acerca de lo que pudimos apreciar de este título que estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 15 de abril.

FIFAWCBrazil

Decir que nuestro conocimiento del fútbol es escaso es una subestimación crasa, pero incluso nosotros, que somos unos completos ignaros para todo lo relacionado con el balompié, estamos conscientes que este año se jugará la copa mundial en Brasil y, por supuesto, este juego conmemora este torneo.

Pero bueno, si nos ponemos hablar de lo mucho que no sabemos del fútbol, estaríamos aquí todo el día, así que mejor vamos a enfocarnos en lo que sí tenemos en claro (gracias a la presentación que hubo al respecto).

En el evento contamos con la presencia de Gilliard Lopes Dos Santos, el productor de este título, nos dio a conocer los cambios y mejoras que ustedes, fans del fuchibol, podrán apreciar en World Cup Brazil. Para empezar, podrán elegir entre una de 203 escuadras nacionales avaladas por la FIFA , 7469 jugadores (ok… esa cifra sí es impresionante), 19 entrenadores y 21 nuevos estadios, incluidas las 12 sedes mundialistas. También van a contar con público a favor y en contra, cosa que se oye bastante interesante. Puedo imaginar que ha de ser bastante cagado golearte a tu rival cuando el estadio entero clama la sangre de tus jugadores.

Otras mejoras incluyen:

  • Un mejor control.
  • Nuevas animaciones para los tiros penales.
  • Ganar la pelota por arriba. Los jugadores se pelean en el aire por el balón y hasta pueden saltar encima de otro incauto para ganar altura.
  • Mejor movimiento, con cambios de direcciones muy bruscos.
  • Tácticas con balón detenido, es decir, podrás dar indicaciones a tu equipo  antes de hacer un saque de meta o un tiro de esquina.
  • Equipos y fans nacionales. O sea, lo que habíamos dicho respecto a que los espectadores ahora sí te van a mandar al carajo.
  • Y otras cuantas cosas más.

¿Y qué hay de los modos de juego? Bueno, pues podrán jugar alguno de los siguientes:

  • Rumbo a la Copa Mundial FIFA: Es básicamente lo que suena. Son las rondas de clasificación para ir al mundial.
  • Capitanea tu selección: Empieza como un don nadie y trabaja para volverte capitán de tu equipo.
  • Rumbo a Río de Janeiro: Una modalidad en línea. Puedes competir contra cualquiera de los 203 equipos y avanzar a través de las doce etapas para ganar la copa en el Maracaná.
  • Copa Mundial de la FIFA: Otra más que se juega en línea. Empiezas desde la fase de grupos hasta la gran final. Para lograr llevarte la copa, tienes que ganar 7 partidos en línea, cosa nada sencilla.
  • Historia de las Rondas Clasificatorias: Podrás jugar en más de 60 escenarios reales, recreando eventos de partidos clasificatorios para el mundial.
  • Historia del Mundial: Otra modalidad en línea. Puedes activarla al inicio del torneo e irla actualizando. Piensen en esto como un modo de desafíos.
  • Otros modos: Los clásicos. Partidos sencillos, juegos de habilidad, partidos amistosos en línea, acceso al EA Sports Football Club, etc.

Y bueno, banda, eso es lo que pueden esperar de este próximo título de EA Sports. Si les interesa, pues qué chido, y éntrenle para alimentar su fiebre del mundial que se da una vez cuatro años.

Como dato curioso, merezco una medalla por no haber usado un chiste a costillas de la selección mexicana, pese a que tuve como 40 oportunidades. UNA MALDITA MEDALLA.