El pasado miércoles 12 de marzo tuve la oportunidad de ir al concierto Distant Worlds y disfrutar de la gran música de la serie Final Fantasy.

DistantWorldsFF

El pasado miércoles 12 de marzo tuve la oportunidad de ir al concierto Distant Worlds y disfrutar de la gran música de Final Fantasy, como es de esperarse los fans de la serie clásica de RPG se dejaron caer al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para deleitar sus oídos con los arreglos sinfónicos de las clásicas tonadas de los primeros juegos de la franquicia y reinterpretaciones de canciones más nuevas.

DistantWorldsFF
El show se llevó a cabo gracias a la ayuda de Gamers, pues fue esta compañía la que hizo posible que este evento viniera a México por primera vez, y en colaboración con Square Enix Latinoamérica lograron una experiencia extremadamente agradable para todos y con muy pocos pormenores, haciendo del concierto todo un éxito que disfrutaron tanto la orquesta como los asistentes.

El concierto contó con la presencia de conocido compositor de la serie Nobuo Uematsu, el cual apareció en escena llevando una máscara de luchador y posando al más viejo estilo de las figuras de plástico de los luchadores de tianguis, fue un momento realmente agradable ya que la banda lo recibió con aplausos y ovaciones y claramente se veía al compositor contento, después de su breve aparición Uematsu se dirigió a su asiento para disfrutar con todos nosotros el gran espectáculo que Arnie Roth, el director de orquesta, y la Orquesta Sinfónica Nacional y su Coro nos tenían preparados.

Todo empezó con el clásico Arpegio de Final Fantasy, conocido simplemente como Preludio, solo para sentar el ánimo y dar paso a Liberi Fatali, la épica canción del cinema introductorio de la octava entrega numérica de la franquicia (la cual estoy seguro que cerca del final el coro dice en su canto «de los platanitos» pero eso es tema aparte), y llenar de emoción al público. Después de esta introducción el Señor Roth se presentó formalmente y agradeció encarecidamente a todos los fans por haber asistido, ya que al final de cuentas, es por ellos que este concierto existe.

Después de todo lo anterior el concierto tomo un giro más convencional, se empezó a tocar una selección bastante interesante de canciones, variando ritmos y juegos de la saga, pasamos de la trepidante canción del inicio del Final Fantasy VII, al suave tempo de «Dear Friends», de la quinta entrega, y la alegre «Vamo’ allá Flamenco», del nueve. La gran cantidad de juegos que tiene esta serie hace que cada canción se sienta distintiva y a la vez parte de un todo, haciendo que más de una vez el público gritara de emoción al momento de que una nueva canción empezara.

Personalmente las piezas que más me gustaron fueron un Medley de varios de los temas de Chocobo, el arreglo orquestado de «The Man With The Machine Gun», » One-Winged Angel » con todo y Nobuo Uematsu cantando en el coro y, mi favorita de la noche, la ópera «María y Draco» del excelente Final Fantasy VI con todo y la participación de una soprano haciendo el papel de María, un tenor como Draco y un barítono como Ralse.

Tengo que recomendarles que si quieren tener una fracción de la experiencia, compren los álbumes de Distant Worlds que se encuentran en la página oficial, solo cuestan 10 dólares cada uno, aunque no encontrarán todas las canciones que se presentaron en el Auditorio Nacional, ya que el disco del 2012 todavía no ha salido a la venta, a continuación les dejaré una probadita de los discos.

Distant Worlds fue todo un deleite para mí, lo disfruté junto con toda la fanaticada y se notó simplemente con todos los aplausos al finalizar el concierto, se podía sentir la felicidad tanto de Arnie Roth y Nobuo Uematsu, como de toda la Orquesta Sinfónica Nacional. Obviamente faltaron algunas canciones, pero el repertorio es tan grande que no se le podía dar gusto a todos. Entre las personas que ahí me encontré mencionamos otras 10 canciones que nos hubiera gustado que estuviesen, pero si hubieran puesto cada una de las canciones memorables de la franquicia el concierto no hubiera acabado hasta la madrugada.

A continuación les dejo la lista del repertorio que se presentó durante la noche para su deleite.

  1. Prelude – serie Final Fantasy
  2. Liberi Fatali – Final Fintasy VIII
  3. Victory Theme – serie Final Fantasy
  4. Opening – Bombing Mission – Final Fantasy VII
  5. Dear Friends – Final Fantasy V
  6. Vamo’ allá Flamenco – Final Fantasy  IX
  7. Fisherman’s Horizon – Final Fantasy VIII
  8. The Dalmasca Estersand – Final Fantasy XII
  9. Theme of Love – Final Fantasy IV
  10. Don’t be Afraid – Final Fantasy VIII
  11. Chocobo Medley 2012 – serie Final Fantasy
  12. Battle Medley 2012 – serie Final Fantasy
  13. Zanarkand – Final Fantasy X
  14. Light Eternal – Lightning Returns: FF XIII
  15. Ronfaure- Final Fantasy XI
  16. Not Alone- Final Fantasy IX
  17. The Man With The Machine Gun- Final Fantasy VIII
  18. Opera «Maria and Draco» – Final Fantasy VI
  19. Main Theme – serie Final Fantasy
  20. One-Winged Angel – Final Fantasy VII