Nueva consola, nuevo engine.

El día de hoy 343 Industries ha revelado un poco de la nueva entrega de la franquicia Halo, aunque no entró mucho en específicos ya que lo más importante será revelado durante la presentación de Microsoft del E3 el próximo 9 de junio, si se comentó que este título estará disponible en el otoño del 2015.

Halo 5: Guardians será la nueva iteración de la franquicia que básicamente a definido a Xbox, Bonnie Ross, Gerente General de 343 Industries, comentó lo siguiente: » En el pasado, los juegos de ‘Halo’ han hecho avanzar al Xbox, creando un escaparate para la consola y su ecosistema de manera innovadora y entretenida. Hacer un ‘Halo’ que corra a 60 frames por segundo, en servidores dedicados, y con la escala y características que hemos soñado por más de una década, no es trivial. Es una tarea que nosotros en 343 Industries nos tomamos muy en serio, para asegurar el juego de ‘Halo’ que los fans merecen, y un juego que está construido desde cero para el Xbox One.»

Los desarrolladores han comentado que el juego correrá en un nuevo engine mucho más poderoso que los pasados y, aunque algunos elementos base se han pasado de los juegos anteriores, mucha de la tecnología para este juego fue hecha específicamente para tomar provecho de las características del Xbox One.

Al parecer 2015 no será solo el año de Halo 5: Guardians, ya que también en el otoño se ese año será cuando se lance la nueva serie de Halo en Estados Unidos la cual se ha creado en colaboración con Steven Spielberg. No sabemos si dicha serie llegará a nuestros territorios pero no duden que Halo 5 estará presente.

Fuente: Xbox Wire