Aunque esta vez será una aventura de misterio.

Escape Dead Island será un nuevo juego de la franquicia y tratará de llenar el espacio narrativo entre Dead Island 1 y 2. Los desarrolladores prometieron que en esta entrega se revelarán algunos detalles interesantes de la trama, como el origen del virus y algunas pistas a lo que sucederá en el próximo a salir Dead Island 2.

El juego en sí será para un sólo jugador y bastante cargado al lado de la historia, en esta ocasión controlaremos a Cliff Calo, un joven mal criado el cual roba un yate junto con sus amigos para hacer el documental de sus vidas, infiltrándose en unas instalaciones secretas  en la isla de Narapela y así quizás saber un poco más del incidente en Banoi.

Como podrán haber visto en el video, los zombies en la isla no son su única preocupación, ya que al parecer al joven Calo está perdiendo al cabeza, viendo el mar convertirse en sangre y decenas de contenedores caer del cielo, no sabemos realmente si es Cliff el loco o la isla de Narapela este jugándole trucos. Escape Dead Island estará disponible este otoño para el PS3, Xbox 360 y la PC.

Fuente: PlayStation Blog