Y trae consigo varias cosas bastante interesantes.

Esta nueva versión del SO para tu PS4 te permitirá buscar amigos online de una forma más rápida e interactiva, al buscar de manera automática a tus amigos en la vida real, haciendo uso de Facebook probablemente, y de gente que parezca tener tus mismos gustos intereses, en caso de que te guste conectarte con extraños.

Uno de los componentes, que seguramente será mejor recibido por el publico, es la llegada de la aplicación dedicada de Youtube, con la cual podrás acceder a todos los videos que este servicio ofrece desde la comodidad de tu consola (finally!!!), además de que ya podrás subir tus grabaciones de gameplay directamente a Youtube haciendo uso del botón share de tu DualShock 4.

El apartado más interesante que trae esta actualización es la función «Share Play», que es descrita como un sillón virtual, ya que podrás entrar en sesiones de multijugador local virtual con cualquiera de tus amigos de la PSN incluso si ellos no tienen el juego, no hay que confundirse y pensar que este titulo te permitirá jugar multiplayers online de a gratis, piénselo de esta forma, este servicio solo aplica para juegos de multijugador local, es decir podrás hacer «Share Play» para ayudar a tu amigo a vencer al Real Madrid controlado por la computadora en FIFA o una sesión de aventura en Towerfall Ascension, pero no podrás jugar con el el multiplayer online de Call of Duty.

De igual forma, los jugadores podrán ayudarse pasándose el control virtualmente como si se encontraran en el mismo sillón, si uno de ustedes llega a una sección especialmente difícil y nomas no puede pasarla, el otro podrá tomar las riendas de la partida y jugar.

]Habrá que ver que tan bien funcionan estas opciones a distancia, especialmente en una zona como Latinoamérica que aún tiene conexiones a internet deficientes, pero de que suena guay suena guay. La actualización 2.0 aún no tiene fecha de salida, pero Sony dice que llegará pronto.

Fuente: PlayStation Blog