Los creadores de franquicias tan importantes como Dragon Age y Mass Effect, han revelado los primeros detalles de su nueva franquicia, Shadow Realms, un RPG de multiplayer asimétrico con alto énfasis narrativo de carácter episódico.

Shadow Realms nos transporta a un mundo moderno con toques fantásticos, ya que los habitantes de la Tierra han descubierto su capacidad de utilizar poderes mágicos para defenderse de las legiones sombrías del reino de Embra. Esta invasión esta liderada por entes llamados «Shadow Lords». La historia del juego será presentada a través de episodios y BioWare promete que tendrá todas las características y profundidad que se han llegado a esperar de un proyecto del estudio.

En las partidas, 4 héroes de la Tierra deberán batirse en épicas batallas con la las legiones de Embra y un Shadow Lord, que será controlado por otro jugador, similar a lo que ocurre en juegos de D&D de papel y lápiz, ya que el Shadow Lord también podrá controlar lo que ocurre en el escenario para hacerle la vida de cuadritos a los otros jugadores.

Para que vayan viendo que estilo de gameplay se manejará en este juego, aquí tenemos un video, cortesía de Ign, que muestra una partida en acción:

Shadow Realms, hasta el momento solo se encuentra confirmado a aparecer en la PC y si están interesados en probar el juego antes de su lanzamiento y contribuir un poco en su desarrollo, pueden registrarse para el Alpha cerrado en la siguiente dirección: https://www.shadowrealms.com/blog/game-overview

Fuente: BioWare, Ign