En uno de los movimientos menos inesperados de la historia, Bethesda Softworks ha confirmado que The Elder Scrolls Online hará una transición del modelo actual de suscripción mensual que maneja, hacia uno de compra única. Lo que significa que si ya tienes el juego puedes optar por dejar de pagar los $14.99 USD que te cuesta acceder al servicio mensualmente.

Este cambio se dará en la forma de un re-lanzamiento del MMO, con la llegada de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited el 17 de marzo en la PC y por fin, con el lanzamiento de las versiones para PS4 y Xbox One el próximo 9 de junio. Todas las cuentas, abiertas o cerradas, serán actualizadas a la versión Unlimited de manera automática el día de lanzamiento. Jugadores nuevos, tanto en Pc como en consolas, podrán adquirir el juego por $59.99 USD y jugar libremente por el tiempo que deseen. Bethesda ha confirmado que seguirá actualizando el juego en el futuro, con contenido gratuito disponible para todos los usuarios y DLC opcional.

ESO

Aún así, existirá un programa para jugadores premium, llamado Elder Scrolls Online Plus, que costará $14.99 USD al mes y te dará acceso contenido adicional exclusivo, acceso inmediato a todos los paquetes de DLC opcional que se encuentren disponibles y un abastecimiento mensual de dinero dentro del juego para adquirir items de personalización para tus personajes. Todos los usuarios que cuenten con una cuenta activa de suscripción serán incluidos de manera automática al ESO Plus, y pueden cancelarlo en el momento que deseen.

Fuente: Bethesda Softworks