En Final Fantasy Type-0 podremos usar a un escuadrón de 14 miembros los cuales tiene sus propias habilidades y armas, aunque en cada misión tendremos que elegir a 3 de estos miembros para formar la party que usaremos durante la partida.

Al parecer es posible estudiar a los enemigos a los que te enfrentas y si logras obtener suficiente información de ellos podrás desatar dos tipos de ataques, el Break Sight el cual hace daño masivo y asumo que es una especie de critical, y el Kill Sight el cual elimina a un oponente de un solo madrazo.

Cuando eliminas a los enemigos estos tiraran una pequeña porción de Phantoma con la que podrás cargar tu magia, la cual es a base de hechizos elementales, fuego, electricidad y hielo. El Phantoma ayuda a los hechizos a despachar más daño, aumentar su área de efectividad o su velocidad de ataque.

Los cadetes también cuentan con la habilidad de hacer un ataque combinado el cual hace un daño considerable, o si estas en una situación muy apretada siempre puedes sacrificara a algún miembro de tu party para para invocar monstruos bastante poderosos llamados Eidolons. Si alguno de tus miembros es eliminado en combate o lo sacrificas no podrás usarlo nuevamente durante esa misión en particular ya que solo los podrás revivir hasta que regreses a tu base, por suerte siempre puedes lalamr a algunos de los otros miembros del escuadrón que se encuentre en reserva.

Final Fantasy Type-0 HD estará disponible en el PS4 y el Xbox One el 17 de marzo del 2015.

Fuente: Square Enix NA