El día de ayer Jeff Hickman, el gerente general de BioWare Austin, anunció que la nueva IP que estaban desarrollando, conocida como Shadow Realms, ha sido cancelada. De acuerdo con Hickman el estudio de Austin de ahora en adelante dará apoyo en mejorar y expandir Dragon Age: Inquisition y el nuevo Mass Effect, además de ser parte del desarrollo de una nueva IP.

Aunque el estudio estará haciendo todas estas tareas, la razón principal de la cancelación del juego es que BioWare Austin concentrará la mayor parte de sus esfuerzos en el mantenimiento y expansión de Star Wars: The Old Republic, el cual según Jeff Hickman será grande el próximo año, lo que nos hace pensar en alguna expansión con que tenga alguna resonancia con la película de Star Wars que se estrenará a finales de este año.

Al parecer el juego había sido bien recibido en las convenciones en las que había demos jugables por lo que la cancelación es más un problema de restructuración del estudio más que un problema de mala recepción. Lo que nos consuela es el hecho de que no solo se está trabajando arduamente en el nuevo Mass Effect sino que también se esta planeando otra nueva IP de la cual no sabemos nada.

Fuente: ShadowRealms.com