Banda, como ya se les ha hecho tradición a la gente de Bandai Namco, de nueva cuenta presentaron su alineación de juegos venideros en el Bandai Namco Roadshow 2015. En este tradicional showcase la compañía japonesa permitió a varios miembros de la prensa especializada probar de primera mano los títulos que estarán disponibles en nuestro mercado durante este año. Cumpliendo con las expectativas, de nueva cuenta se trata de muchos juegos, así que mejor vamos a darle:

J-Stars Victory VS+

El título más llamativo del evento fue sin lugar a dudas J-Stars Victory VS+, un crossover de varias franquicias de Shonen Jump, lo cual sonará descabellado -¡y lo es!- y más aún porque ésta será la primera vez que veremos un juego de este calibre fuera de Japón. En J-Stars podremos tomar el control de varios de los héroes favoritos de mangas tan renombrados como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, Hunter Hunter, Caballeros del Zodiaco, y el favorito de todos los niños: JoJo’s Bizarre Adventure. Básicamente, para que se partan la madre entre sí.

Screenshot1

Éste es un título de peleas en 3D, basado en un sistema de parejas, con todo y una asistente que puede estar de metiche en los zafarranchos. No se verá como el juego más profundo de la historia pero dudamos que ese sea su propósito, ya que como suele suceder en los crossovers, se percibe más como una celebración de las franquicias presentes. Quizás lo más interesante es el simple hecho de que el juego vaya a llegar a este lado del charco, ya que nos podemos imaginar la pesadilla de copyrights que implica este esfuerzo. Esperamos que los fans del shonen puedan poner sus grasientas manos encima este verano, cuando el juego esté disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3.

Dragon Ball Xenoverse

Uno de los juegos que hizo acto de presencia nuevamente, fue el esperado Dragon Ball Xenoverse, del cual pudimos probar una versión ya casi terminada, dándonos la oportunidad de crear nuestro propio personaje y recorrer Toki Toki City buscando misiones para arreglar la línea temporal de las aventuras de Goku y compañía. El sistema de combate de Xenoverse se siente como un híbrido entre juegos como Battle of Z y los Budokai Tenkaichi, lo cual sorprende un poco ya que este título está siendo desarrollado por Dimps, los responsables de la serie Budokai de juegos de pelea de esta franquicia. Es un poco temprano para hablar de qué tan efectivo o entretenido se ve el sistema de combate, pero sí podemos decirles que es muy entretenido jugar capítulos de la ya conocida trama de Dragon Ball Z con pequeñas alteraciones que rompen con la monotonía de haberlos jugado un millón de veces.

Trunks's challenge_2

Ahora sí no se preocupen, no falta mucho para que Xenoverse esté finalmente en las tiendas, ya que estará disponible el 27 de Febrero para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam.

One Piece Pirate Warriors 3

Un anuncio que muy probablemente hará muy feliz a Rafa es la llegada de One Piece Pirate Warriors 3 a nuestro continente, el cual busca meterle cosillas nuevas a la fórmula de acción estilo Dinasty Warriors que vimos en el Pirate Warriors 2. Obviamente habrá más personajes, más enemigos, más escenarios y más One Piece. Lo único que les podemos decir a ciencia cierta es que el juego se ve mucho mejor que su precuela y el demo que pudimos probar corría de lujo.

09

Ya veremos qué tan bien termina sintiéndose el juego este verano cuando esté disponible en el PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y Steam.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Después de una pequeña desviación con el subtítulo Revolution, regresamos al orden natural de las cosas con la cuarta entrega numérica con el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, la cual llegará de manera exclusiva a la nueva generación de consolas y la PC. En los títulos más recientes de esta franquicia se había vuelto algo evidente la necesidad de hardware más potente para correr los estrafalarios combates que ocurren en el universo de Naruto. Ahora, con el PlayStation 4 y Xbox One a todo mecate, era más que obvio y necesario que la última entrega de los juegos de pelea del ninja anaranjado diera el paso.

JF_Pub1_FIX_20141120

El demo que jugamos nos dio una pequeña probadita de la escala que tendrán los combates en el modo de historia, pasando los característicos combates de ninja contra ninja a los combates de ninja contra ninja versión Godzilla. Los efectos de partículas, colores, y la estabilidad del combate se ven muy bien. No sabemos si en el producto final llegaremos a tener tan buena calidad en todos los sentidos pero crucemos los dedos porque la neta se ve mono.

Godzilla

Y hablando de Godzilla: el Rey de los Monstruos regresó en forma de videojuego. En el imaginativamente nombrado: Godzilla, el videojuego. En él tomaremos el control de la lagartija con gigantismo para destruir un chingo de cosas antes de enfrentarnos a los kaijus rivales de nuestro protagonista. Podemos confirmarles que estará King Ghidorah pero estamos seguros que no será el único. El juego promete ser todo un deleite para la gente que busca liberar el estrés y hasta el momento se ha confirmado que tendrá tres modos disponibles: el de misiones, donde tendremos que cumplir ciertos objetivos, el de diorama, donde podremos construir nuestra propia ciudad para luego hacerla pedazos, y el del Rey de Todos los Monstruos, que suena a peleas uno contra uno entre las diversas bestias del universo de Gojira.

BNGA_PEJAN15_Godzilla_PS4_screenshot10

El título está proyectado para salir en el verano de este año en el PlayStation 4 y PlayStation 3.

RIDE

Dejando Japón atrás, Bandai presentó un nuevo título para los amantes del motociclismo: RIDE, desarrollado por Milestone Studios y disponible para el PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam. Los amantes de cosas como MotoGP quizás quieran darle una mirada aunque podemos decirles que tiene una mira un poquito más laxa, ya que las pistas en las que podrás correr fueron creadas por el estudio desarrollador y no buscan ser una representación fiel de las oficiales que hemos visto en otros simuladores.

screen1

Por lo poco que pudimos jugar nos da la impresión que el juego es más entretenido que MotoGP en varios aspectos: las pistas resultan más interesantes y más vistosas, y los controles no te castigan por fallar tan a menudo. Podríamos hasta decir que es el juego de motociclismo que más han disfrutado los Gordos en mucho tiempo, por lo mismo de que no los está regañando constantemente porque lo hacen mal. Ya veremos qué tal queda el producto final cuando esté disponible en los meses iniciales de este 2015.

Project CARS

A estas alturas ya hemos visto Project CARS el número suficiente de veces para estar netamente emocionados por él. Este simulador creado por Slightly Mad Studios promete ser una experiencia muy liberadora en los simuladores de manejo, al no imponer muchas restricciones para poder disfrutarlo. La mayoría de los vehículos estarán disponibles desde un principio, así como las pistas, por lo que no tendrás que machetearle tanto para desbloquear todo el contenido.

14086262747_7d79627d24_o

En esta ocasión pudimos probar el alcance que tiene el simulador y las opciones de clima del juego, que puedes alterarlas a tu gusto o dejarlas aleatorias para abrir la posibilidad de que a mitad de una carrera te sorprenda una tormenta o condiciones de clima poco idóneas. Éste es sin lugar a dudas uno de los juegos a los que les prestaremos especial atención en el calendario de lanzamientos de principios de año cuando esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dark Souls II Scholar of the First Sin

El último juego que nos presentaron fue la versión remasterizada y medio modificada de Dark Souls II. En Scholar of the First Sin volveremos a adentrarnos en las inhóspitas tierras de Dranglake pero con nuevos personajes, enemigos y complementos a la ambigua trama de este excelente juego de From Software. Las cosas que resaltan de inmediato con el demo que pudimos probar es la notable mejora en el desempeño al correr muy establemente a 60 frames por segundo, y la nueva disposición de los enemigos en escenarios que hemos recorrido un millón de veces.

07-ThePursuer_and_Ogre

Es difícil pensar para quién está dirigida esta remasterización, pero por lo menos podemos decirles que la gente que ya se dio sus buenas vueltas por el juego original, podrá encontrar cosas nuevas que podrán llamarle la atención, especialmente si nunca pudiste jugar las expansiones ya que vienen incluidas en este paquete. Dark Souls II Scholar of the First Sin estará disponible el 7 de Abril para el PlayStation 4, Xbox One y la PC.

Bueno, banda, espero que hayan disfrutado de otro showcase más de Bandai Namco y que muchos de los juegos mostrados hayan llamado su atención. Como es costumbre aquí en 3gb.com.mx estaremos al pendiente de la información que surja en los próximos meses de esta alineación de títulos que buscan complacer a los fans del anime, monstruos gigantes, simuladores de manejo y los fans de la serie Souls.

Para la Página Oficial del Gordeo, soy Sam, reportera estrella, y nos veremos pronto en la cobertura de más eventos de videojuegos en México.