La nueva aventura de Natha Drake tendrá que esperar varios meses, ya que el día de hoy se ha anunciado que Uncharted 4: A Thief’s End no estará disponible en el 2015.

Muchos ya se esperaban este movimiento en la fecha de lanzamiento, debido principalmente al tiempo de desarrollo que el juego tiene actualmente y los cambios que hubo dentro de Naughty Dog en las fases iniciales del proyecto. La razón del retraso, como suele suceder, es proporcionarle un mayor tiempo al estudio para pulir el juego y que este cumpla con las expectativas de los fans y sus creadores.

En el comunicado oficial, publicado en el PlayStation Blog, Neil Druckmann, director creativo del proyecto dice lo siguiente:

Desde que te mostramos nuestra primera revelación de Uncharted 4: A Thief’s End, el juego y la historia se han unido más, y nos ha quedado claro que este juego es mucho más ambicioso de lo que imaginamos originalmente.

Luego de pasar tantos años con Nathan Drake, él ha adquirido un significado profundo para nosotros, y contar el último capítulo de esta aventura es una tarea que no tomamos a la ligera- por lo tanto, bajar la vara de los estándares, cortar secuencias o minimizar la historia no son opciones para nosotros. Por eso hemos tomado la difícil decisión de posponer la fecha de lanzamiento del juego. Al darnos unos pocos meses más, nos aseguramos de poder lograr que Uncharted 4: A Thief’s End no solo cumpla con los altos estándares del equipo sino también con los altos estándares que los jugadores esperan en un título de Naughty Dog.

Agradecemos tu paciencia- sabemos que la espera adicional será insufrible, pero verás que valdrá la pena mientras revelamos más sobre Uncharted 4 durante el próximo año. El equipo de Naughty Dog estará trabajando arduamente durante el 2015 asegurándose de que la historia de Nathan Drake obtenga el cierre que se merece. Te esperamos en la primavera de 2016, tú y Nathan Drake tienen una cita para un recorrido apasionante y emotivo.

Pues ni pex banda, a esperar una cantidad no especificada de meses, antes de ver que le depara a Drake y compañía en esta, su última aventura.

Fuente: PlayStation Blog