Ubisoft reveló el día de ayer sus planes para traer una pequeña trilogía de juegos centrada en su popular serie Assassin’s Creed, Chronicles será una serie de juegos por separado los cuales tendrán mecánicas similares y un estilo artístico particular.  Como podrán haber visto en el trailer el juego se separa de la fórmula clásica de la serie ya que cada uno de los juegos de Assassin’s Creed Chronicles será en 2.5D es decir que aunque los modelos de los personajes y ambientes sean en 3D, las mecánicas serán primordialmente en 2D.

El primero de estos capítulos es Assassin’s Creed Chronicles: China se centrará en el periodo de la caída de la Dinastía Ming y controlaremos a Shao Jun quien salió en el corto Assassin’s Creed Embers. En Assassin’s Creed Chronicles: India controlaremos a Arbaaz Mir durante la invasión del Imperio Sikh a India y por último en Assassin’s Creed Chronicles: Russia se centrará en la secuelas del Octubre Rojo mientras controlamos a Nikolaï Orelov.

Cada uno de las crónicas tendrá un toque artístico particular pasando por un estilo de pintura a pincel en China, colores vibrantes en India y finalmente un estilo de propaganda para Rusia. El primero de estos paquetes, Assassin’s Creed Chronicles: China, llegará el próximo 21 de abril para el PS4, Xbox One y la PC y tendrá un costo de $10 dólares, además de que si por alguna razón compraste el pase de temporada de Assassin’s Creed Unity esta primera crónica la podrás descargar gratuitamente. Los otros dos paquetes no tiene fecha ni precio definido todavía pero asumo que cada uno tendrá el mismo precio.

Es bien sabido que la serie de Assassin’s Creed nació de la franquicia Prince of Persia y me parece algo divertido el hecho de que estos juegos tiene algo de similitud con los juegos más clásicos de la serie de acción y aventura del epónimo Principe.

Fuente: Ubisoft México