Después de varios años de especulaciones, cancelaciones y demás decepciones, por fin tendremos un nuevo juego de la legendaria serie Battlefront.

Esta nueva entrega, desarrollada por DICE, estará situada en el periodo de la trilogía original, enfocándose en batallas de los rebeldes contra el imperio hasta para 40 jugadores en planetas como Hoth, Endor e incluso Jakku, el primer planeta anunciado a parecer en la nueva película Star Wars: The Force Awakens, aunque habrá que esperar un poco ya que este mapa adicional estará disponible como DLC gratuito una semana antes del estreno de la película.

Habrá combate terrestre y batallas aéreas con vehículos como TIE Fighters, X-Wings, AT-ATs, AT-STs e incluso el Halcón Milenario, aunque desafortunadamente las batallas en el aire están limitadas a ocurrir dentro de la atmósfera del planeta en cuestión. De nueva cuenta regresa la posibilidad de participar en las escaramuzas como héroes o villanos, una vez que algún jugador haya cumplido ciertos requerimientos podrá optar por utilizar a personajes como Boba Fett o Darth Vader. Se ha confirmado que el juego podrá ser disfrutado en primera o en tercera persona.

Star Wars: Battlefront está exclusivamente enfocado en el multiplayer, es decir, no tendrá campaña, aunque contará con misiones especiales para un jugador, cooperativas o competitivas que tratarán de compensar. El título estará disponible a partir del 17 de noviembre de este año en el PS4, Xbox One y la PC, pero los usuarios de EA Acces en el Xbox One podrán probar el juego una semana antes de su lanzamiento.

Fuente: EA